El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Uche empieza muy bien el año


El jugador nigeriano del Villarreal, Ikechukwu Uche, es el primer MVP del año 2014 gracias a su brillante actuación en el partido que cerraba la jornada frente al Rayo Vallecano, en donde anotó un triplete anotador decisivo en la contundente victoria del cuadro amarillo por 2-5. No era un partido fácil para los de Marcelino, que contaban con la baja de Cani y con Bruno y Gio en el banquillo, pero de la mano de un brillante Moi Gómez y unos acertados Perbert y el mencionado Uche, lograron imponerse a un inocente conjunto vallecano, que con esta derrota, suma las 5º consecutiva en su feudo.

La jornada comenzó el sábado con el encuentro entre el Málaga y el Atlético de Madrid, donde los colchoneros volvieron a exhibir una solidez y fiabilidad encomiable y sin hacer gran cosa, lograron sumar tres valiosos puntos. Lo negativo del partido para los madrileños, fue la 5º tarjeta de Juanfran, muy rigurosa por no decir inexistente, pero claro. ¿Adivinan contra quién se pierde el partido de sanción que debe cumplir? Si, lo que todos piensan, contra el Barcelona, en fin, lo de siempre.

Posteriormente se disputaron otros tres encuentros: el primero de ellos fue un aburrido partido entre Valladolid y Betis, donde los dos equipos demostraron que su clasificación en la tabla no es casualidad. Y a continuación, dos interesantes derbis: en el primero de ellos, el valenciano, Pizzi debutó con victoria en el banquillo local y el conjunto ché logró imponerse por 2-0 a un desdibujado Levante. Y el derbi andaluz, el Almería arrancó con fuerza el año y doblegó por 3-0 al Granada.

La jornada dominical comenzó con el claro triunfo del Sevilla contra el Getafe por 3-0, con un gran Rakitic una vez más. Eliminados de la Copa del Rey, el mes de enero tiene visos de ser un buen mes para que los hispalenses consiguen poner cerco a la tan ansiada cuarta plaza.

Respecto al Barça, logró golear de manera holgada al Elche por 4-0 gracias a los tres tantos de Alexis y otro de Pedro. Ambos están haciendo meritos para ser titulares, pero en la mano y en la cabeza de Martino estará quien será el acompañante de Messi y Neymar en el ataque blaugrana. Aunque el resultado fue muy claro, una vez más, los culés se vieron favorecidos por el arbitraje, pues el 1-0 es un clamoroso fuera de juego, que a su vez viene precedido por un posible penalti de Cesc a Sapunaru. Pero es la historia de cualquier equipo que va a jugar al Camp Nou: Sevilla, Real Madrid, Villarreal…

El domingo futbolístico siguió con la victoria por la mínima del Espanyol contra el Osasuna y se culminó con un nuevo derbi, en esta ocasión el vasco entre Real Sociedad y Bilbao, donde los donostiarras se impusieron a sus vecinos por 2-0.

Y por último, el Real Madrid se impuso por 3-0 a un buen Celta, quien recibió mucho castigo en su visita al feudo de Chamartín. Los de Ancelotti volvieron a aburrir al personal y tan sólo la entrada de Jesé logró desnivelar un partido que se encargó de sentenciar Cristiano con dos nuevos tantos.

Una vez comentada la contienda liguera, criticar la gandulería y poca profesionalidad de nuestros jugadores, directivos y demás responsables de la LFP y FEF. Mientras que todos los aficionados al fútbol, hemos tenido que recurrir a la profesionalidad de los ingleses para ver fútbol esta navidad, los acomodados de aquí se han dedicado a rascarse la barriga y a poner fotitos en lugares paradisiacos. Y lo que más cachondeo pone al asunto es que este verano volveremos a aguantar al señor Rubiales, presidente de la AFE, amenazando con ir a la huelga porque tienen pocos derechos los futbolistas, en fin, acojonante.   


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Capital One Cup: El Sunderland, a por la machada ante el United

Hoy comienzan las semifinales de la Capital One Cup con el partido de ida entre Sunderland y Manchester United y que se disputará en el Stadium of Light. En este primer envite, los black cats buscarán ante su hinchada obtener un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en Old Trafford, un escenario propicio para los que lo visitan, pues el United ha perdido en casa 4 de sus últimos 6 partidos, incluido el encuentro de FA Cup ante el Swansea.

Y es que el Manchester United de David Moyes está pasando por el peor momento de la temporada. Va logrando encadenar un par de buenos resultados pero no acaba de dar estabilidad a sus rachas, y eso es lo que le hace estar alejado de las primeras plazas. Con todo esto, y con la prematura eliminación en la FA Cup, la antigua Carling Cup se presenta como la mejor opción de los red devils para levantar un título en esta temporada de transición. Para conseguir dicho objetivo, deberán superar un penúltimo obstáculo antes de llegar a la final, el Sunderland. Los de Gústavo Poyet son los colistas de la Premier League y se encuentran a 4 pts. de la salvación, una salvación que ven más cerca gracias al preparador uruguayo. El ex del Brighton llegó para suplir la marcha de Di Canio, que tan solo había conseguido un punto en los 7 primeros partidos de liga, y pese a que no han logrado salir del descenso, sí que han conseguido dar esperanzas a su afición tras lograr tan buenos resultados como lo son las victorias ante el Newcastle, Manchester City y Everton.

Pero ojo, la mala situación del Sunderland en liga no debe hacer más favorito al United. No es la primera vez que un equipo que coquetea con el descenso logra levantar un trofeo copero. De hecho, hay muchos que ven al Sunderland como el Wigan de esta temporada, o como el Birmingham de 2011, que logró levantar la Carling Cap tras derrotar al Arsenal en la final. 

En el tema bajas, ambos conjuntos tienen ausencias destacadas. En los locales faltarán Westwood, Cuellár, Diakité y Roberge, lo que podría provocar que Ki volviera a jugar de central. Por su parte, en el United no podrán contar con Van Persie, Ferdinand, Fellaini, Young, Jones, Rafael, Fabi y Nani. Sin duda es una larga lista de ausencias la que maneja David Moyes. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


La condena del Rayo Vallecano


Vaya por delante que es uno de los conjuntos más atractivos en cuanto a propuesta futbolística. Paco Jémez aboga por un estilo muy osado, completamente atrevido sin cesar de buscar con descaro la meta enemiga. El cerrarse y la especulación son conceptos prohibidos en el librillo de Jémez. Es de agradecer esta propuesta ofensiva y de buen trato al balón, mérito mayor al tratarse de un modesto que práctica el juego de un grande. Jugar así conlleva un déficit defensivo que está siendo gigantesco para el conjunto franjirojo. Defensivamente, el Rayo hace aguas por todos los sitios; encaja con una facilidad pasmosa, lo que le ha condenado a la penúltima posición. 45 veces ha sacado el balón de su propia portería, siendo el conjunto más goleado de Primera. Sale a una preocupante media de 2,5 goles por encuentro.

El problema principal radica en un mal funcionamiento colectivo. El Rayo no achica bien, no cierra los espacios adecuadamente, se parte en dos fácilmente y a la contra le matan. No se trata de un problema únicamente de la defensa, sino de todo el bloque. Casi siempre tiene más posesión que su rival, aunque sin aprovecharla como es debido. Cada vez que le roban, se traduce en serio peligro.

Ofensivamente tampoco la situación está mucho mejor. Si tuviera un alto índice de goles, compensaría mejor sus males defensivos. Para su desgracia, no es el caso. Lleva 18 tantos a favor, situándose entre los que menos marcan. Su situación es la que es siendo el que más encaja y de los que menos anota.

La futuro de Paco Jémez

El Rayo debe enderezar su rumbo ya para salir del descenso. Tres puntos le separan de la permanencia, una distancia perfectamente salvable. No sería de extrañar que la directiva anunciara estos días un cambio de cromos en el banquillo. Mientras sea él el entrenador, Jémez ha anunciado que el Rayo siempre jugará como lo hace ahora. Este técnico es de los que van a muerte con su idea hasta el final. Jémez se ha ganado el respeto del fútbol español, pero depende de los resultados y estos no son satisfactorios. La directiva podría apostar por un entrenador más resultadista que abogue por la solidez defensiva con tal de enderezar el rumbo.

Personalmente, no me gustaría que echaran a Paco Jémez. El año pasado dejó al equipo en puestos europeos. Si le dejan y le traen las piezas adecuadas en el mercado invernal, salvará al Rayo. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More