Capital One Cup: El Sunderland, a por la machada ante el United

Hoy comienzan las semifinales de la Capital One Cup con el partido de ida entre Sunderland y Manchester United y que se disputará en el Stadium of Light. En este primer envite, los black cats buscarán ante su hinchada obtener un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en Old Trafford, un escenario propicio para los que lo visitan, pues el United ha perdido en casa 4 de sus últimos 6 partidos, incluido el encuentro de FA Cup ante el Swansea.

Y es que el Manchester United de David Moyes está pasando por el peor momento de la temporada. Va logrando encadenar un par de buenos resultados pero no acaba de dar estabilidad a sus rachas, y eso es lo que le hace estar alejado de las primeras plazas. Con todo esto, y con la prematura eliminación en la FA Cup, la antigua Carling Cup se presenta como la mejor opción de los red devils para levantar un título en esta temporada de transición. Para conseguir dicho objetivo, deberán superar un penúltimo obstáculo antes de llegar a la final, el Sunderland. Los de Gústavo Poyet son los colistas de la Premier League y se encuentran a 4 pts. de la salvación, una salvación que ven más cerca gracias al preparador uruguayo. El ex del Brighton llegó para suplir la marcha de Di Canio, que tan solo había conseguido un punto en los 7 primeros partidos de liga, y pese a que no han logrado salir del descenso, sí que han conseguido dar esperanzas a su afición tras lograr tan buenos resultados como lo son las victorias ante el Newcastle, Manchester City y Everton.

Pero ojo, la mala situación del Sunderland en liga no debe hacer más favorito al United. No es la primera vez que un equipo que coquetea con el descenso logra levantar un trofeo copero. De hecho, hay muchos que ven al Sunderland como el Wigan de esta temporada, o como el Birmingham de 2011, que logró levantar la Carling Cap tras derrotar al Arsenal en la final. 

En el tema bajas, ambos conjuntos tienen ausencias destacadas. En los locales faltarán Westwood, Cuellár, Diakité y Roberge, lo que podría provocar que Ki volviera a jugar de central. Por su parte, en el United no podrán contar con Van Persie, Ferdinand, Fellaini, Young, Jones, Rafael, Fabi y Nani. Sin duda es una larga lista de ausencias la que maneja David Moyes. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More