Uche empieza muy bien el año


El jugador nigeriano del Villarreal, Ikechukwu Uche, es el primer MVP del año 2014 gracias a su brillante actuación en el partido que cerraba la jornada frente al Rayo Vallecano, en donde anotó un triplete anotador decisivo en la contundente victoria del cuadro amarillo por 2-5. No era un partido fácil para los de Marcelino, que contaban con la baja de Cani y con Bruno y Gio en el banquillo, pero de la mano de un brillante Moi Gómez y unos acertados Perbert y el mencionado Uche, lograron imponerse a un inocente conjunto vallecano, que con esta derrota, suma las 5º consecutiva en su feudo.

La jornada comenzó el sábado con el encuentro entre el Málaga y el Atlético de Madrid, donde los colchoneros volvieron a exhibir una solidez y fiabilidad encomiable y sin hacer gran cosa, lograron sumar tres valiosos puntos. Lo negativo del partido para los madrileños, fue la 5º tarjeta de Juanfran, muy rigurosa por no decir inexistente, pero claro. ¿Adivinan contra quién se pierde el partido de sanción que debe cumplir? Si, lo que todos piensan, contra el Barcelona, en fin, lo de siempre.

Posteriormente se disputaron otros tres encuentros: el primero de ellos fue un aburrido partido entre Valladolid y Betis, donde los dos equipos demostraron que su clasificación en la tabla no es casualidad. Y a continuación, dos interesantes derbis: en el primero de ellos, el valenciano, Pizzi debutó con victoria en el banquillo local y el conjunto ché logró imponerse por 2-0 a un desdibujado Levante. Y el derbi andaluz, el Almería arrancó con fuerza el año y doblegó por 3-0 al Granada.

La jornada dominical comenzó con el claro triunfo del Sevilla contra el Getafe por 3-0, con un gran Rakitic una vez más. Eliminados de la Copa del Rey, el mes de enero tiene visos de ser un buen mes para que los hispalenses consiguen poner cerco a la tan ansiada cuarta plaza.

Respecto al Barça, logró golear de manera holgada al Elche por 4-0 gracias a los tres tantos de Alexis y otro de Pedro. Ambos están haciendo meritos para ser titulares, pero en la mano y en la cabeza de Martino estará quien será el acompañante de Messi y Neymar en el ataque blaugrana. Aunque el resultado fue muy claro, una vez más, los culés se vieron favorecidos por el arbitraje, pues el 1-0 es un clamoroso fuera de juego, que a su vez viene precedido por un posible penalti de Cesc a Sapunaru. Pero es la historia de cualquier equipo que va a jugar al Camp Nou: Sevilla, Real Madrid, Villarreal…

El domingo futbolístico siguió con la victoria por la mínima del Espanyol contra el Osasuna y se culminó con un nuevo derbi, en esta ocasión el vasco entre Real Sociedad y Bilbao, donde los donostiarras se impusieron a sus vecinos por 2-0.

Y por último, el Real Madrid se impuso por 3-0 a un buen Celta, quien recibió mucho castigo en su visita al feudo de Chamartín. Los de Ancelotti volvieron a aburrir al personal y tan sólo la entrada de Jesé logró desnivelar un partido que se encargó de sentenciar Cristiano con dos nuevos tantos.

Una vez comentada la contienda liguera, criticar la gandulería y poca profesionalidad de nuestros jugadores, directivos y demás responsables de la LFP y FEF. Mientras que todos los aficionados al fútbol, hemos tenido que recurrir a la profesionalidad de los ingleses para ver fútbol esta navidad, los acomodados de aquí se han dedicado a rascarse la barriga y a poner fotitos en lugares paradisiacos. Y lo que más cachondeo pone al asunto es que este verano volveremos a aguantar al señor Rubiales, presidente de la AFE, amenazando con ir a la huelga porque tienen pocos derechos los futbolistas, en fin, acojonante.   


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More