El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previas miércoles

Después de que ayer se iniciara la jornada con el Crystal Palace-West Ham, hoy se disputará el resto de la jornada con un total de 9 partidos. El grueso se jugará a partir de las 20:45 y lo hará entre otros partidos con el Manchester United-Everton, el Arsenal-Hull y el Liverpool-Norwich. A partir de las 21:00 se iniciaran los dos encuentros restantes, el WBA-Manchester City y el Fulham-Tottenham.

Manchester United – Everton (20:45)

David Moyes se enfrenta por primera vez  al equipo que dirigió durante 12 temporadas, el Everton. A día de hoy, los toffes se han adaptado mejor al estilo de juego de su nuevo entrenador Roberto Martínez de lo que lo han hecho los red devils con el entrenador escocés. Por ello el conjunto de Liverpool es 5º con 24 pts. mientras que el United es 8º con 22, hecho que podría cambiar si el equipo local vence esta noche. Y atención porque el conjunto de Manchester acumula 12 partidos sin conocer la derrota y está mostrando una mejoría progresiva en las últimas fechas pese a que ha empatado en sus dos últimos partidos de Premier –ante Cardiff y Tottenham-. Jugará mejor o peor, pero lo que es innegable es su espíritu de lucha y su intensidad en cada partido y eso le permite competir al máximo. Por su parte, el Everton suma 6 partidos invicto después su última derrota frente al City y afronta el importante partido de esta noche después de ganar cómodamente por 4-0 al Stoke. La sensible baja de Baines, al que se le ha relacionado más de una vez con el United, le dará por segundo partido consecutivo la alternativa a un Bryan Oviedo que completó un buen partido ante los potters y hoy tendrá la oportunidad de destacar en una de las mayores plazas del futbol inglés. El otro protagonista del partido será Fellaini, que si su técnico lo considera oportuno, también se enfrentará a su ex equipo. Carrick por lesión y Phil Jones por sanción no se vestirán de corto mientras que RVP será duda hasta última hora.

Arsenal - Hull City (20:45)

En el Emirates seguro que le están agradecidos al Hull por haber derrotado el pasado domingo a uno de sus más inmediatos perseguidores, el Liverpool, y al cual los gunners dejan a 7 pts. Esta noche el Arsenal recibe al equipo de Steve Bruce y pese al favor del pasado domingo, no habrá ningún tipo de compasión. Los de Arsène Wenger se juegan mantener la distancia, o incluso aumentarla, respecto a sus perseguidores y después de vencer en un campo tan complicado como el del Cardiff (0-3), hoy buscaran una nueva victoria. Sus ausencias, las de siempre.

Por su parte, con la victoria frente los reds, el Hull rompió una racha de dos derrotas consecutivas y pese a que hoy se enfrente al líder, hay argumentos que invitan a pensar en que les puede complicar la vida. Aunque lo cierto es que no ha logrado sacar ningún punto en ninguna de las plazas más complicadas que ha visitado hasta el día de hoy (Stamford Bridge, White Hart Lan, Etihad Stadium y Goodison Park), las sensaciones que ha dejado en todas ellas han sido más que positivas. Curtis Davies, uno de sus mejores jugadores, es baja por sanción.

Sunderland - Chelsea (20:45)

Partido trampa para el Chelsea de José Mourinho. Pese a que los blues están firmando una buena serie de partidos que le han llevado hasta la 2ª posición y pese a que el Sunderland es el último clasificado, visitar el Stadium of Light es sinónimo de pasarlo mal, y sino que se lo digan al Manchester City. Los citizens cayeron hace dos jornadas en el SoL, un feudo donde han ganado otros grandes como el Liverpool o el United no sin sufrir. Que el Sunderland ha mejorado con la llegada de Gústavo Poyet es un hecho y esto unido a las urgencias que tienen los blackcats, les convierten en un equipo más peligroso de lo que parece. Vienen de empatar en Villa Park (0-0) y su objetivo será el de hacer bueno el punto conseguido. Seguirán sin poder contar con Carlos Cuéllar. 

Como ya hemos dicho, el Chelsea viene en línea ascendente –más en resultados que en juego- y en su último compromiso derrotaron en el Bridge al sólido Southampton de Pochettino (3-1). David Luiz, Oscar y Van Ginkel son sus bajas.

Liverpool - Norwich (20:45)

El Liverpool está obligado a conseguir la victoria después de su derrota en el KC Stadium, una derrota que le ha relegado hasta la 4ª plaza después de que le superaran tanto Chelsea como Manchester City. Los reds han perdido a su jugador talismán Daniel Sturridge (9 goles) por unas 6 u 7 semanas y en la primera prueba, que fue ante el Hull, su ausencia se notó más de lo deseado.  Con la baja del inglés se deshace momentáneamente la dupla ofensiva que hacía junto a Luis Suarez, que se las deberá apañar junto a Coutinho para mantener al Liverpool en las posiciones de arriba toda vez que está por ver si Brendan Rodgers seguirá confiando en Sterling como recambio de Sturridge o si por el contrario le da la alternativa al recuperado Iago Aspas o a Luis Alberto. A parte de Daniel, también son baja Kolo Toure, José Enrique y Coates.

Por su parte, el Norwich aterriza en Anfield después de vencer por la mínima al Crystal Palace en un partido donde destacó Gary Hooper, que aparte de anotar el único gol del partido, supuso una amenaza constante para el Palace. El ex del Celtic ha conseguido hacerse con la plaza de delantero titular y quizás este sea uno de los motivos principales que explican la leve mejoría de los canaries. Pese a esta mejoría, el conjunto de Chris Hughton es incapaz de sumar dos victorias consecutivas y hoy tendrá la oportunidad de hacerlo, aunque los pronósticos digan lo contrario. Van Wolfswinkel, Tettey, Snodgrass, Bennett, Pilkington y Bunn, sus bajas.

Southampton - Aston Villa (20:45)

Tras dos derrotas seguidas, el Southampton necesita la victoria para no acabar de descolgarse de las posiciones europeas. Ambas derrotas se han producido ante equipos de la zona alta, más concretamente en el campo del primero, el Arsenal (2-0), y en el campo del actual segundo, el Chelsea (3-1). Habrá quien piense que los saints están dando el típico bajón que tiene los equipos revelación, pero esto no es así. No habrá rascado ningún punto en sus dos visitas a Londres, pero las sensaciones que han dejado son francamente buenas, aunque en el Emirates lo pudo hacer mejor, y además siguen siendo el equipo menos goleado de la competición (10). Pochettino tiene algunas bajas bastante importantes como las de Boruc, Schneiderlin y Gastón Ramírez. En el puesto de los dos primeros, que son mucho más titulares que este último, parece casi seguro que entrarán Gazzaniga y Cork.  

Su rival, el Aston Villa, viene de empatar dos partidos consecutivos frente a WBA y Sunderland. Quizás lo que les esté lastrando para sumar de 3 en 3 sea el poco acierto de cara al gol de  Christian Benteke desde que volviera de su lesión. Las bajas para Paul Lambert son las habituales de las últimas fechas pero aun así podrá contar con su once de gala para intentar llevarse la victoria de St. Mary’s Park.

Swansea - Newcastle (20:45)

El Swansea de Michael Laudrup pone a prueba la racha triunfal del Newcastle, que suma 4 victorias consecutivas y que por fin se ha metido de lleno en la lucha por entrar en Europa, algo que corresponde al nivel de su plantilla y algo a lo que el Swansea le queda más lejos. Los galeses parece que no acaban de asumir la baja de Michu y desde que falta el asturiano tan solo han ganado un partido de los últimos 5. Ahora también les falta Wilfried Bony y Álvaro Vázquez no acaba de arrancar. Hoy tendrá una nueva oportunidad, el Liberty le necesita. A parte de los dos delanteros, también son baja Monk y Angel Rangel.
En las urracas se confía en poder sumar el 5º triunfo consecutivo y para ello Alan Pardew tirará del mismo once que derrotó al WBA el pasado sábado. El técnico de Wimbledon seguirá apostando por Tioté y Shola Ameobi, dos jugadores que en principio no entraban dentro del once inicial pero que finalmente se lo han ganado con sus últimas actuaciones. Ryan Taylor es su única baja.

Stoke City - Cardiff (20:45)

Quien logré ganar en el Britannia Stadium se distanciará a 6 pts. de las posiciones de descenso. Ese es el objetivo tanto del Stoke como del Cardiff. Ambos van de la mano en la clasificación y ambos suman 13 pts., los primeros en la 16ª posición y los segundos en la 17ª. De sus 3 victorias, los potters han sumado 2 en casa y una fuera, el mismo registro que tienen los galeses. Esto no quiere decir nada pero sí puede darnos una vaga idea de quien parte con más opciones en  este igualado partido. Y tan igualado que los dos conjuntos funcionan con el mismo esquema de juego, el 4-5-1. En los locales, Muniesa volverá a ser titular mientras que un jugador tan importante como Arnautovic será baja y en su lugar entrará Shea. Crouch será una vez más el líder ofensivo del equipo para olvidar la dolorosa derrota por 4-0 ante el Everton.

Los bluebirds también vienen de perder ante el Arsenal en el Cardiff City Stadium en un partido donde confiaban en poder crearle más problemas al líder después de sus buenas actuaciones ante los dos Manchester. Hoy tienen la reválida en un campo donde siempre es factible ganar y para ello deberán mejorar considerablemente su rendimiento fuera de casa. Malky Mackay no tienen ninguna baja y podrá contar con toda su plantilla. Andreas Cornelius podría gozar de su primera titularidad después de regresar de su lesión.

WBA - Manchester City (20:45)

Que el Manchester City es un equipo cuando juega de local y otro cuando lo hace de visitante, es una evidencia. De sus 6 partidos disputados fuera de casa tan solo ha ganado uno, ha empatado otro y han perdido los 4 restantes mientras que en casa lo han ganado absolutamente todo. Se desconoce el porqué y da la sensación que dentro de la plantilla tampoco lo saben. Hoy tienen una nueva oportunidad para cambiar su rendimiento como visitante. El problema es que el encuentro es en The Hawthorns, una plaza muy difícil donde el Arsenal ya se dejó dos puntos y donde el WBA ha conseguido, tras un mal inicio, hacer un fortín. Los baggies, que vienen de perder en St. James Park por 2-1, siguen sin poder contar con Ben Foster en la portería pero el resto será su equipo titular. El buen momento de Shane Long es la máxima amenaza para unos citizens que vienen de ganar con solvencia al Swansea (3-0) y que siguen sin poder contar con los Silva, Rodwell, Nastasic, Kompany y Jovetic.

Fulham – Tottenham (21:00)

El Tottenham puede dar esta noche la puntilla a un Martin Jol incapaz de revertir la situación tan dramática en la que se encuentra el Fulham. Hace menos de una semana el que estaba al borde de la destitución era AVB, pero después del gran partido que realizó su equipo frente al Manchester United (2-2) parece que las cosas se han calmado. A los spurs, el empate frente al United les tiene que servir como base para crecer y para volver a la regularidad que demostraron en las primeras jornadas. Hoy visitan Craven Cotagge, un campo que parece bien propicio para ello, ante un Fulham que ha perdido sus últimos 5 partidos y que ya se ha visto abocado al descenso. El sábado cayeoron ante el West Ham, otro de los equipos de la zona baja,  y como ya hemos dicho una derrota frente al Tottenham podría precipitar la marcha de Martin Jol.

En el apartado de las ausencias ambos equipos tienen algunas bajas de peso. En los locales faltaran Rodallega, Hangeland y Briggs mientras que en los visitantes lo harán Eriksen, Harry Kane, Danny Rose y un Adebayor que parecía ir ganándose minutos.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More