El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Rusia 2018. Historias de octavos de final



Mbappé. Francia y Argentina ofrecieron espectáculo, emoción y goles. La balanza se inclinó hacia lado francés. Decidieron la superioridad física gala y, ante todo, Kylian Mbappé. Argentina se puso 1-2 tras el descanso. Francia tembló, pero no el delantero del PSG. Mbappé, en versión Ronaldo Nazario, resultó completamente decisivo: marcó dos tantos y provocó un penalti. La potencia y el dribling de la joya francesa volvió loca a la zaga de Sampaoli. Con tan sólo 19 años, Mbappé lideró la remontada y presentó su candidatura para suceder a Cristiano y Messi, al que dejó sin Mundial.

Messi. Pese a colaborar en dos de los tres goles ante Francia, no tuvo peso ni incidencia. Excepto el primer tiempo ante Nigeria (golazo y tiro al palo de falta), la luz de Messi estuvo apagada en Rusia. Soñaba Argentina con que Messi le llevaría a su tercera Copa del Mundo. El sueño se rompió pronto. En octavos. Pudo acabar antes, Argentina pasó la fase de grupos a duras penas. Salvo ratos puntuales, a Argentina le ha faltado juego y a Sampaoli tener las ideas claras. Muchos cambios en el once y continuos cambios de sistema. Lo fió todo a Messi, desaparecido, y no tiró de Dybala.

Cavani. Uruguay vibró y lloró con Cavani. El del PSG marcó dos golazos; cabeceando con fuerza un excelente centro de Suárez al segundo palo y poniendo, de primeras, una rosca perfecta por el palo largo. El tremendo esfuerzo le jugó una mala pasada a Cavani en forma de lesión en el gemelo izquierdo. Abandonó el campo cojeando, ayudado por Cristiano Ronaldo. Sin Cavani, la celeste no fue la misma, pero aguantó el asedio de Portugal. La fortaleza defensiva también gana partidos.

Cristiano Ronaldo. Ante Uruguay jugó su peor partido del Mundial y Portugal cayó. Cristiano no tuvo prácticamente una ocasión clara, más allá de disparos lejanos sin consecuencias. El balance de CR7 en Rusia, de más a menos. Empezó como un tiro, hat-trick a España y gol de la victoria ante Marruecos. Parecía que iba a ser su Mundial, pero a partir de ahí se diluyó. No brilló en el empate ante Irán y llegó el adiós ante los de Tabarez. Al final, no ha sido el Mundial de Cristiano y Messi.

Neymar para lo bueno y lo malo. Ángel y diablo ante México. Versión mejorada de Neymar respecto a la fase de grupos. Decisivo. Abrió la lata y propició el tiro que acabó con el rechace recogido por Firmino para sentenciar. Lo emborronó con las caídas que provocaron la reprobación, tanto de México como de ilustres ex futbolistas. A Neymar le sobran estas actuaciones.

Gran remontada belga, final cruel para Japón. Japón tuvo a Bélgica contra las cuerdas. En un gran arranque del segundo tiempo, liderado por un fantástico Inui, se puso 0-2. Era una de las mayores sorpresas del Mundial. Fue un Japón que sorprendió por su buen fútbol, tocando con criterio en corto y encontrando el espacio en largo. Pero Bélgica no se vino abajo ni con 0-2. Resultaron cruciales los goles de Vertonghen y Fellaini en el 69´ y 74´, dos goles en cinco minutos que metieron a Bélgica de nuevo. Luego Bélgica templó la ansiedad y esperó la oportunidad. En el 94´ Chadli, a la contra, acabó con un Japón al descubierto en defensa, desesperado por un tercer gol que Courtois le negó. La crueldad y las lágrimas japonesas contrastaron con la alegría belga.

Los penaltis. Tres de los ocho duelos de octavos se decidieron por penaltis. Akinfeev se convirtió en el héroe de Rusia, al detener dos penas máximas a Iago Aspas y Koke. Subasic y Schmeichel, dos porterazos, fueron gigantes en la tanda del Croacia - Dinamarca. El precioso pulso lo ganó el meta croata. Subasic paró tres, Schmeichel dos. Pickford dejó a Colombia sin Mundial. El arquero inglés del Everton detuvo el decisivo lanzamiento a Uribe.

Haciendo historia desde los cimientos. Un tanto de Forsberg permitió a Suecia doblegar a Suiza y hacer historia. Suecia no llegaba a cuartos desde USA 94, cuándo la fantástica generación de los Larsson, Brolin y Dahlin y Ravelli alcanzaron las semifinales. Sin tener el equipo brillante de entonces y sin Ibrahimovic, tiene mucho mérito lo que ha conseguido el combinado de Janne Anderson. El secreto reside en un colectivo arraigado y solidario, plasmado en una defensa a prueba de bombas. Olsen en la portería, Lustig, Lindelof, Granqvist y Augustinsson en la defensa, están siendo un muro infranqueable para cualquiera. 

Una Mina a balón parado. Yerry Mina ha logrado tres goles en cuatro partidos. Sus cabezazos en corners han supuesto oro para Colombia. El central del Barcelona sí sabe cómo cabecear, con potencia y escorado por arriba, haciéndolo imposible para el portero. A parte de su faceta goleadora, en defensa ha hecho gala de potencia y buena salida desde atrás. Buena dupla con Davinson Sánchez. Habrá que ver cómo influye el Mundial en su futuro. El Barcelona va a firmar a Lenglet.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More