El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Manchester City 1-1 Roma: Un resbalón inoportuno

Balón al espacio de Nainggolan para Totti, Hart sale para anticiparse al capitán romano, resbala y el  ‘10’ visitante, que el pasado sábado cumplió 38 años, pica con clase la pelota al palo largo del guardameta inglés. Así consiguió la Roma sacar un punto de su visita a Manchester, un punto que puede valer su peso en oro si los de Rudi García saben administrar la ventaja que tienen sobre los ingleses.

En la primera parte no vimos un partido brillante si hablamos en un plano general, al contrario, fue un partido donde brillaron varios nombres por encima del resto: David Silva, Maicon y Gervinho. El canario fue el faro del Manchester City durante los 45 primeros minutos. De sus botas se originó el 1-0. Balón picadito des de la frontal para el Kun Agüero, que cae derribado por Maicon dentro del área y provoca una pena máxima que el mismo se encarga de transformar. Cada vez que Silva tocaba el balón es cuando su equipo daba sensación de auténtico peligro. Moviéndose por toda la zona de tres cuartos, bajaba, recibía y repartía para crear superioridad por las bandas. Sin embargo, la Roma demostró tener personalidad y no le perdió la cara al encuentro. El City comenzó a sufrir las diagonales de Gervinho por la izquierda y las continuas incorporaciones de Maicon por la derecha –notable primera parte del brasileño pese a la infracción del penalti-, aunque la mala fortuna de Hart fue la que dio el gol del empate a los visitantes.

Tras el peligro que había logrado crear por bandas, Rudi García decidió meter por el mismo lado (derecho) a Maicon y a Gervinho. No le salió bien la jugada al técnico francés y el marfileño acabó yéndose hacia el centro. Entonces apareció la figura del bosnio Pjanic, que tuvo dos ocasiones francamente buenas para hacer el 1-2. Primero no supo definir ante Hart una jugada que el mismo originó con una gran slalom individual. Luego probó fortuna con un tiro des de la frontal que se marchó a la izquierda de la portería. Tras esto, Pellegrini reaccionó dando entrada a Lampard, que dotó de más equilibrio el centro del campo skyblue y fue entonces cuando comenzaron controlar más el ritmo del partido. Esto coincidió con el bajón físico de la Roma, que se limitó a defender el resultado durante el último cuarto de hora dando por bueno el empate. El City lo intentó pero no fue capaz de inquietar a Skorupski. El reparto de puntos deja al equipo de Manchester en una situación delicada. Tercero con 1 punto, por detrás de una Roma que suma 4 unidades y que aspira seriamente a lograr el acceso a octavos de final.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Champions League: Previa Manchester City - AS Roma

El Etihad Stadium acoge esta noche un partido muy importante para las aspiraciones del Manchester City en esta Champions League. Todo lo que no sea ganar le dejaría muy complicada la primera posición y también le dejaría en desventaja para la segunda plaza que deberá pelearse precisamente con su rival de hoy, la Roma, que lidera el grupo antes de que arranque la segunda jornada. 

Se puede considerar al cuadro skyblue como ligero favorito para el encuentro de esta noche, pues por plantilla supera claramente al equipo romanista. No así en sensaciones. Los de Pellegrini no han arrancado del todo bien su andadura en la Premier, pues de buenas a primeras se encuentran ya a 5 pts. del Chelsea. Sin embargo, los últimos resultados han elevado la moral del conjunto de Manchester; empate ante el propio Chelsea y victorias ante el Sheffield Wed. (Copa de la Liga) y el Hull City. El objetivo ahora es refrendar la buena dinámica con una victoria de prestigio que haga sumar los primeros 3 pts. en Europa. La defensa citizen será examinada, sobre todo Mangala. El ex jugador del Oportono tuvo un partido demasiado afortunado ante los tigers (gol en p.p. y un penalti muy evitable). ElIngeniero tiene las bajas de Fernando y de Nasri.

Fuente: Marcador Internacional
En frente estará la Roma de Rudi García, que lo ha ganado absoultamente todo en este inico de temporada. De momento ha hecho pleno de victorias en la Serie A (15 pts. de 15 posibles) y también logró el triunfo en el debut europeo frente al CSKA, al que goleó por 5-1. Hay que recordar que el equipo capitalino no disputa la competición madre des de hace tres años, aunque de buen seguro peleará hasta el final por acceder a los octavos de final. De hecho hoy tiene una muy buena oportunidad para poner contra las cuerdas al que será su máximo rival por la segunda plaza, toda vez que la primera parece destinada al Bayern de Múnich.

La Roma tiene una ataque muy rápido y vertical, capaz de darle muchos problemas a la defensa local sobre todo por la banda izquierda, donde Gervinho y Pjanic se asocian de maravilla. Milner tendrá que ayudar a Zabaleta por ese costado. Il capitano Francesco Totti sigue siendo el faro ofensivo de los romanistas.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Champions League: previa Sporting CP - Chelsea

Interesante se presume el partido de esta noche en el José Alvalade, que volverá albergar cinco años después un partido de la máxima competicición continental. Además lo hará recibiendo al Chelsea de un José Mourinho que vuelve a Lisboa para enfrentarse a uno de sus grandes rivales en su etapa como entrenador del Oporto

El empate a uno ante el Schalke 04 en la primera jornada hace que este sea un partido algo más trascendental de lo que debería, ya que el equipo alemán es bastante probable que saque los 3 pts. en su compromiso frente al Maribor y evidentemente el conjunto londinense no quiere quedarse atrás en la lucha por la primera plaza, para la que es claro favorito. Los blues viven un momento muy dulce, pues lideran la Premier League de forma incontestable y autoritaria. Un buen seguro en la portería, una sólidez defensiva al alcance de muy pocos equipos en Europa, un centro del campo capaz de dominar partidos y un delantero que marca diferencias son las armas de este Chelsea 2.0de la segunda etapa de José Mourinho en Stamford Bridge. Hablando de esto último, Diego Costaserá esta noche de la partida pese a que el técnio portugués sigue insistiendo en que no está al 100% aunque arriesgará para que juegue de inicio.El propio Mourinho se encargó de darle una importancia mayúscula al encuentro asegurando que si puede, sacará a los mejores futbolistas del equipo. Drogba es la única baja en la expedición blue.
Fuente: Marcador Internacional

Por su parte, el Sporting CP intentará dar la sorpresa para no perder opciones de clasificarse para los octavos de final. El objetivo es harto complicado, y más tras el empate cosechado en casa del Maribor, pero los leões no quieren quedarse sin opciones a las primeras de cambio después de estar cinco años austentes en la competición. El cuadro dirigido por Marco Silva no ha arrancado como esperaba la Liga Zon Sagres, pues tras completar las primeras seis jornadas es 7º con 10 pts. Seguramente el hecho de participar en la Champions haya despistado a un equipo que la temporada pasada quedó subcampeón del torneo doméstico. Apoyados en el joven WillianCarvalho, los lisboetas basarán sus ofensivas des de las bandas, donde Nani y Carillo intentarán hacer daño buscando al argelino Slimani. Su punto débil es la defensa, donde Mauricio y Sarr tendrán que emplearse a fondo para parar a Diego Costa.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Premier League: resumen jornada 6

El río siempre vuelve a su cauce tal y como demostró el Chelsea al vencer por 3-0 al Aston Villa. Los de José Mourinho no querían ver aún más recortada su distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores y vencieron sin problemas al conjunto de Birmingham con goles de Oscar, Willian y el pichichi Diego Costa.

Mientras, en el sur de Inglaterra el Southampton prolonga su buen inicio de temporada tras derrotar al QPR. Ryan Bertrand adelantó a los saints pero poco tiempo después fue Charlie Austin quien volvió a poner las tablas, hecho que duró tan solo dos minutos que fue el tiempo suficiente para que Pellè anotase el que puede ser el mejor gol de la temporada con una exquisita volea. Final, 2-1 y segunda posición para el equipo de Ronald Koeman.

En el KC Stadium, el Manchester City logró volver a la senda de la victoria tras derrotar al equipo local en un encuentro con muchos goles. Los citizens se pusieron rápidamente por delante con un 0-2 (Agüero y Dzeko) que parecía encarrilar el partido, pero el cuadro de Steve Bruce logró igualar el marcador gracias a un gol en p.p. de Mangala y otro de Abel Hernández. En la segunda parte, los de Pellegrini impusieron su calidad y se impusieron con los goles de Dzeko, que lograba un doblete, y Frank Lampard. Con el triunfo, los skyblues se colocan en tercera posición al superar a un Arsenal que no pudo pasar del empate en el North London derby frente al Tottenham. De hecho, fueron los spurs los que se adelantaron en el marcador tras un fallo de Flamini que penalizó Chadli con el 0-1. Losgunners no le perdieron la cara al partido y tras una serie de intentos fallidos fue Oxlade-Chamberlain el que instauró el 1-1 definitivo.

En el otro gran partido de la jornada, Liverpool y Everton firmaron un empate a uno en el primer derby del Merseyside de la temporada. Los de Brendan Rodgers se pusieron por delante superada la hora de partido con un lanzamiento de libre directo ejecutado por el capitán Steven Gerrard. Y cuando parecía que los 3 pts. se iban a quedar en Anfield, Phil Jagielka mandó un zapatazo a la escuadra de Mignolet para lograr arañar un punto para el equipo de Roberto Martínez. Y en Old Trafford, el Manchester United logró una ajustad victoria ante el West Ham por 2 goles a 1. Rooney –que fue expulsado- y Van Persie adelantaron a los chicos de Louis Van Gaal, pero Diafra Sakho hizo que aparecer algunos fantasmas con el que sería el definitivo 2-1.

En Londres, el Crystal Palace logró una importante victoria al superar a un Leicester muy distinto al que derrotó al ManUnited. Jedinak y Campbell dejaron los 3 pts. en Selhurst Park. En el norte de Inglaterra, Sunderland y Swansea firmaron el único partido sin goles de la jornada. Y en el único partido del domingo, el West Brom pasó literalmente por encima de un débil Burnley que se fue de The Hawthorns con cuatro goles en el saco. Dawson, Berahino en dos ocasiones y Dorrans lograron la segunda victoria paras los baggies. Por su parte, Stoke City y Newcastle cerraron la jornada este lunes. Los potters se impusieron con un solitario gol de Peter Crouch y pueden haber dejado sentenciado a Alan Pardew en el banquillo de las urracas



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More