Champions League: previa Sporting CP - Chelsea

Interesante se presume el partido de esta noche en el José Alvalade, que volverá albergar cinco años después un partido de la máxima competicición continental. Además lo hará recibiendo al Chelsea de un José Mourinho que vuelve a Lisboa para enfrentarse a uno de sus grandes rivales en su etapa como entrenador del Oporto

El empate a uno ante el Schalke 04 en la primera jornada hace que este sea un partido algo más trascendental de lo que debería, ya que el equipo alemán es bastante probable que saque los 3 pts. en su compromiso frente al Maribor y evidentemente el conjunto londinense no quiere quedarse atrás en la lucha por la primera plaza, para la que es claro favorito. Los blues viven un momento muy dulce, pues lideran la Premier League de forma incontestable y autoritaria. Un buen seguro en la portería, una sólidez defensiva al alcance de muy pocos equipos en Europa, un centro del campo capaz de dominar partidos y un delantero que marca diferencias son las armas de este Chelsea 2.0de la segunda etapa de José Mourinho en Stamford Bridge. Hablando de esto último, Diego Costaserá esta noche de la partida pese a que el técnio portugués sigue insistiendo en que no está al 100% aunque arriesgará para que juegue de inicio.El propio Mourinho se encargó de darle una importancia mayúscula al encuentro asegurando que si puede, sacará a los mejores futbolistas del equipo. Drogba es la única baja en la expedición blue.
Fuente: Marcador Internacional

Por su parte, el Sporting CP intentará dar la sorpresa para no perder opciones de clasificarse para los octavos de final. El objetivo es harto complicado, y más tras el empate cosechado en casa del Maribor, pero los leões no quieren quedarse sin opciones a las primeras de cambio después de estar cinco años austentes en la competición. El cuadro dirigido por Marco Silva no ha arrancado como esperaba la Liga Zon Sagres, pues tras completar las primeras seis jornadas es 7º con 10 pts. Seguramente el hecho de participar en la Champions haya despistado a un equipo que la temporada pasada quedó subcampeón del torneo doméstico. Apoyados en el joven WillianCarvalho, los lisboetas basarán sus ofensivas des de las bandas, donde Nani y Carillo intentarán hacer daño buscando al argelino Slimani. Su punto débil es la defensa, donde Mauricio y Sarr tendrán que emplearse a fondo para parar a Diego Costa.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More