El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Con la miel de Europa en los labios

 
06/03/2012

Si la jornada pasada fue satisfactoria tanto para el Sevilla FC como para el Real Betis Balompié acercando a ambos a puestos europeos, esta jornada dejó a los equipos hispalenses con la miel de Europa en los labios

El Sevilla consechó ante el Atlético de Madrid un punto que no le sirve de mucho, y que le dejó con una sensación de frustración al no haberse llevado la victoria, por los méritos contraídos en la segunda parte.

En el minuto ocho de partido, Salvio con un cabezazo fue el encargo de adelantar a los madrileños, en una primera mitad que fue de dominio atlético. Sin embargo, tras la reanudación del partido, los pupilos de Míchel lograron despertar llegando el tanto por parte del sevillista Babá.

Jesús Navas y Babá celebran el gol del Sevilla FC
 
El marcador se igualó, y el conjunto sevillista apeló a la remontada en los últimos minutos, donde Manu del Moral, tras una acción por la banda de Jesús Navas, remató y escuchó como el pitido del árbitro daba el final anulando su gol. Un gol en fuera de juego que dejó la sensación a los hispalenses de que con un par de minutos más se podría haber conseguido la victoria.

Un dato curioso es que el delantero del Sevilla, Kanouté, con los 90 minutos ante el Atlético de Madrid acumula ya dos partidos completos por primera vez en la temporada.



Por parte de su máximo rival, el Betis, cayó en el Ciutat de València por 3-1 ante un Levante que está siendo la sorpresa de la temporada. Una dura derrota, que sin duda los de Mel querrán olvidar con una buena actuación ante su próximo rival, el Real Madrid, ya que los heliopolitanos están acostumbrados a superarse ante "los grandes".

Los levantinistas mataron al once verdiblanco con el contragolpe, mientras que los béticos no mostraron signos de reacción. El Betis mandó en el juego y en la posesión, pero sin asustar en ningún momento el área rival.

Ghezzal se sacó una falta en la frontal ideal para que un especialista como Barkero hiciera el primer tanto para el Levante en el minuto 34. Seis minutos después, Xavi Torres, de cabeza puso el 2-0.

El Betis no dispuso de ninguna ocasión, y fue en un error defensivo de los granotas cuando los heliopolitanos propiciaron su único tanto del partido gracias a Jorge Molina en el minuto 43.Koné fue el encargado de convertir el 3-1 en una contra tras un pase de su compañero Ghezzal. Con esta victoria, el equipo local con 38 puntos se sitúa el cuarto.

Por desgracia para el Betis, su refuerzo invernal Paulao, tuvo que ser sustituido en el minuto 53 por molestias en un gemelo, y que si se confirma su baja, Pepe Mel tendrá un gran problema para reconstuir la defensa verdiblanco, ya que Mario es baja, Amaya aún no tiene el ritmo adecuado para jugar debido a que sigue con su recuperación, y Ustaritz parece no entrar en los planes del entrenador, ya que no ha jugado ni un solo minuto en lo que va del 2012.  Por lo que el único disponible para el técnico madrileño sería Dorado.

Paulao se retiró del encuentro tras una lesión en el gemel
La próxima jornada, podremos ver si la fortuna sonríe a los equipos sevillanos, aunque el Betis tendrá una cita compliacada con la visita del Real Madrid, mientras que un Sporting en puestos de descenso recibirá al Sevilla FC.




Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo

Un Real Madrid de récord


06/03/2012

El Real Madrid está batiendo registros en esta Liga. Véase los más significativos:

-  67 puntos (diez más que el Barcelona) con un balance de veintidós triunfos, un empate y dos derrotas en veinticinco encuentros.

-  Con 85 tantos, es el más goleador. A una media de 3,4 goles por partido.

- Primer equipo en la historia de la Liga que alcanza los 85 goles en veinticinco jornadas.

- Primer conjunto que logra dos rachas de diez victorias seguidas en una misma temporada en Primera División.


Lleva un ritmo brutal y, de momento, no cede en los diez puntos de ventaja sobre el Barcelona. Intratable en el Bernabéu –excepto ante los de Pep Guardiola– se muestra igual de demoledor a domicilio, donde suma diez victorias, un empate y una derrota. Esa es la principal diferencia con respecto a los azulgrana, ya que estos lejos del Camp Nou han mostrado una cara irregular (cinco victorias, cinco empates y dos derrotas).

El principal baluarte del Real Madrid es su gran capacidad ofensiva, capaz de generar 85 tantos en veinticinco encuentros. A este paso, va a superar el record de los 107 de la temporada 1989/90. De seguir al ritmo de 3,4 goles de media por partido, alcanzaría los 107 en la jornada 32 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Los números de Cristiano Ronaldo, Higuaín y Özil

Cristiano Ronaldo también vapulea registros. Ante el Espanyol alcanzó los 30 tantos, lo que le convierte en el jugador del Real Madrid que menos partidos ha necesitado para llegar a esta cifra. Y, del mismo modo, Higuaín también entró en la historia blanca. El ‘Pipa’ llevaba ocho partidos sin marcar y, ante los ‘pericos’, rompió su sequía con dos chicharros. En total, suma 85 tantos con la casaca blanca, superando a Ronaldo (83) e igualando a Juanito (85). El ariete argentino acalla a sus críticos hablando en el campo.

Pero la pegada de poco sirve si no tienes a unos buenos asistentes. Y, en esta faceta, Özil es el rey. El alemán, desde que llegó al Real Madrid, ha regalado a Cristiano y compañía 43 asistencias de gol. Concretamente, 25 durante la pasada temporada y 18 en esta. En el presente curso ha ido de menos a más y, actualmente, es uno de los jugadores más en forma junto a Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. 

El poder ofensivo del Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo está batiendo registros
 
La Champions e invertir la tendencia ante el Barça, los retos

De aquí a final de temporada, los desafíos están asegurados. Con la Liga, momentáneamente encarrillada, no asegurada; el principal reto es la Liga de Campeones. La pasada temporada, el Real Madrid cayó en semifinales ante el Barcelona. Y esta campaña, quién sabe, pues podrían volver a reencontrarse…

Otro gran reto, a parte de levantar la ‘orejuda’, es el de modificar la tendencia en los duelos ante los de Guardiola. Mourinho, desde que dirige al Real Madrid, solo le ha ganado a Pep en una ocasión, por cinco victorias del de Santpedor y cuatro empates. El próximo encuentro de Liga en el Bernabéu y los presumibles de la Champions decidirán si sigue la tendencia o se invierte.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More