El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Arsenal - Manchester City

Seguramente este partido hubiera cogido mucha más relevancia si el Arsenal no se nos hubiera caído de la lucha por el título en las dos jornadas previas. Aún así, los gunners deben seguir sumando de 3 en 3 si no quieren complicarse la 4ª plaza y el posterior acceso a la Champions League. Mayor motivación tendrá el Manchester City, que sabe que depende de sí mismo para alzarse con la Premier si gana todo lo que le queda. Quizás haya perdido una pizca de emoción, pero igualmente será un partidazo que tendremos el gusto de disfrutar.

En el Emirates saben que tras la dura derrota frente al Chelsea (6-0) y el amargo empate ante el Swansea (2-2), deberán esperar una temporada más para conseguir el título del Premier. Las matemáticas dicen que aún es posible, pero es una realidad que el Arsenal no puede competir a día de hoy con el Chelsea, el Liverpool y el propio City. Seguramente las lesiones hayan sido un factor decisivo para que Wenger y sus muchachos se queden de nuevo a medio camino. Desde el comienzo de campaña han ido causando baja jugadores importantísimos para el entrenador alsaciano. Las ausencias más destacadas son evidentemente las de Walcott y Ramsey, dos jugadores que cuando han estado han sido capaces de desatascar y decidir partidos. A ellos hay que sumarle las otras bajas para el encuentro de esta tarde; Diaby, Wilshare, Özil, Miyaichi, Koscielny, Monreal y Rosicky. Casi nada. Con todo esto, Wenger deberá seguir confiando en Vermaelen para completar la línea defensiva. En el centro del campo, y teniendo en cuenta la entidad del rival, lo lógico es que Flamini repita titularidad y acompañe a Arteta. Esto desplazaría a Oxlade-Chamberlain a la derecha para que conforme el ataque junto a Podolski, Cazorla y Giroud, que aparte de atacar, deberán estar pendientes de bajar a defender para frenar las embestidas del Manchester City.

Por su parte, los citizens llegan con la moral por las nubes tras imponerse en el derby de Manchester a sus vecinos de Old Trafford (0-3). Pese a que el Arsenal haya perdido casi todas sus opciones de cara al campeonato, Pellegrini sabe que este es uno de los partidos que les puede hacer perder la liga junto a las visitas a Anfield y Goodison Park. Que uno dependa de sí mismo para ser campeón, es algo parecido a aquello de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” , y eso es algo que tendrá que canalizar el preparador chileno en los últimos 9 partidos que le quedan. Pellegrini está ante su gran oportunidad. En otro orden de cosas, el ex preparador del Málaga recupera para el vital enfrentamiento de hoy al Mago II de Arguineguín, David Silva. El canario se ha recuperado de sus molestias y será de la partida. Quienes no estarán son Nastasic y Agüero. El argentino deberá esperar una semana más para poder aparecer, aunque parece que sus compañeros están respondiendo bien a su ausencia sobre todo gracias al buen momento por el que está pasando Dzeko, que a día de hoy parece ser el delantero titular por delante de Negredo. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Premier League: Previa jornada 32

El ritmo no para en la Premier League y ya tenemos aquí una nueva jornada del campeonato inglés. La 32ª fecha sea abrirá con el Manchester United-Aston Villa, un partido que servirá para medir la reacción de los red devils tras la dura derrota en el derby of Manchester. Para el horario del té, tendremos cinco encuentros apasionantes entre los que destacan el West Brom-Cardiff y el Crystal Palace-Chelsea. Y a las 18:30, el partidazo de la jornada. El Arsenal recibe en el Emirates al Manchester City en la que será su última oportunidad para aspirar al título.

Manchester United-Aston Villa (13:45)

La derrota ante el Manchester City obliga al United a no fallar más si quiere seguir teniendo opciones de entrar en Europa, algo que podría ser decisivo a la hora de atraer o no a los jugadores que pretenda en verano. La distancia respecto a la 6ª plaza (Tottenham) es de 4 pts., pero los spurs están rindiendo bastante mejor y de momento son favoritos, junto al Everton, para las plazas de Europa League. Veremos por quien apuesta David Moyes para el puesto de delantero, o por Rooney o por Welbeck. Este último debe empezar a coger el testigo del lesionado RVP. Por otro lado, se espera que Giggs, Januzaj o Young entren en la rotación. Y el Aston Villa acude al ‘Teatro de los Sueños’ tras caer goleado en casa frente al Stoke City por 1-4. Los villanos quizás vivan en un estado de relajación porque tienen a tiro de piedra la salvación –le sacan 8 pts. al descenso-. Delph y Benteke esperan pescar en el río revuelto que hay montado en Old Trafford.

West Bromwich-Cardiff City (16:00)

The Hawthorns acogerá esta tarde uno de los partidos más importantes de lo que queda de liga, uno de esos partidos en los que se deciden cosas importantes como por ejemplo un descenso o una salvación, según se mire. El WBA, que con Pepe Mel tan solo ha ganado un partido, tiene hoy la oportunidad de dar una estocada casi definitiva al Cardiff. Los galeses visitan el feudo de los baggies en puestos de descenso y están a 3 pts. de la salvación que marcan el Crystal Palace y el propio West Brom. Así pues, el conjunto dirigido por el entrenador madrileño podría dar un paso de gigante de cara a seguir una temporada más en la máxima categoría aunque no llega en las mejores condiciones. Billy Jones, Yacob, Lugano, Brunt y Amalfitano son baja por lesión, mientras que Olsson lo es por sanción. Pese a todo, se comenta que Mel podría salir con un once bastante ofensivo, con Sessègnon, Berahino y Anichebe arriba. En el Cardiff podríamos ver todo lo contrario si Solskjaer decide seguir con el 5-4-1 de las últimas jornadas. Mark Hudson es su única ausencia.

Southampton-Newcastle (16:00)

Partido sin mucha historia en St. Mary’s Park. Tanto Southampton como Newcastle tienen asegurada su continuidad en la Premier y deambulan en tierra de nadie después de haber perdido toda opción de luchar por meterse en Europa. De hecho podríamos decir que la única motivación que les queda hasta la última jornada es acabar uno por encima del otro. Ambos sumaron una derrota en su último encuentro –el Newcastle jugó el martes su partido aplazado frente al Everton- y buscarán resarcirse en el día de hoy. Pochettino seguirá confiando en el hambre de los Shaw, Jay Rodríguez, Lallana o Lambert para tirar adelante los partidos que restan –todos ellos buscan ganarse un puesto en el Mundial de Brasil-. Yoshida y Davis son sus bajas. En el bando de las urracas, Obertan y Krul se unen a las bajas de Rèmy y de Debuchy. La ausencia del portero holandés le dará la alternativa a Elliot. Cissé y Sissoko son sus armas.

 Stoke City-Hull City (16:00)

El Stoke City puede certificar su permanencia si logra vencer a un Hull City que viene de palmar el miércoles en Upton Park. Los potters cuentan con 4 unidades más que los tigers, y tras su gran victoria en casa del Aston Villa (1-4), tirarán de la seguridad que les brinda el jugar en el Britannia. Mark Hughes cuenta con las bajas de Huth (lesión) y Walters (sanción) mientras que recupera a Charlie Adam e Ireland, que no pudo jugar en Villa Park por contrato.  En los visitantes, McGregor y Boyd se añaden a las ausencias de McShane y Brady. Habrá que ver si Steve Bruce repite el 5-3-2 de la última jornada, en el que apostó por tres centrales y dos carrileros.

Swansea City-Norwich City (16:00)

El empate logrado en el Emirates debe suponer un punto de inflexión para el Swansea de Garry Monk. Son 5 los puntos que les separan del descenso y da la sensación que con un par de victorias podría garantizarse el seguir en la élite. Los swans ya pueden contar con Michu –fue titular ante el Arsenal- al que tan solo le falta marcar un par de goles para acabar de coger la confianza necesaria, y que mejor día que hoy para hacerlo.  Lo mismo podría decirse del Norwich, que tras superar al Sunderland (2-0) busca imponerse a otro de sus rivales directos por la salvación. Chris Hughton recupera para la causa a Jonás Gutiérrez, que por culpa de las lesiones no ha tenido el protagonismo esperado tras su llegada en Enero. Siguen de baja Turner, Leroy Fer y Bennett. Por otro lado será interesante comprobar si Wolfswinkel sigue siendo el delantero titular por delante de Gary Hooper.

Crystal Palace-Chelsea (16:00)

Tras la gran victoria frente al Arsenal (6-0), el Chelsea afronta el segundo derby de Londres consecutivo con mucha confianza a pesar de que no depende de sí mismo para alzarse con el título. Con todo, los blues tienen que ganar todo lo que queda para seguir aspirando a recuperar el trono de la Premier. Hay que tener en cuenta que el próximo miércoles se enfrentarán al PSG en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions y esto puede provocar que Mourinho haga algunas rotaciones. Jugadores como David Luiz, Obi Mikel o incluso Salah podrían tener cabida en el once titular. El portugués recupera Willian -tras dejar atrás su sanción-  pero lo más probable es que le dé descanso de cara a la batalla de Paris. Arriba, Demba Ba podría tener su oportunidad si finalmente Eto’o no se recupera. El Crystal Palace no es un equipo que deje muchos espacios atrás y por eso Mourinho tirará de uno de los dos africanos, por eso y porque Torres es el titular en partidos como el del miércoles.

Por su parte, el Crystal Palace se juega también mucho, el seguir o no en la máxima categoría. Los de Tony Pulis han dado un bajón importante y acumulan 5 jornadas sin ganar. Es más, si no se encuentran en descenso es porque los de abajo están peor. Quizás hoy sumen su 6º partido sin lograr los 3 pts., pero las sensaciones que dejen serán muy importantes de cara al vital enfrentamiento de la próxima jornada, cuando visitarán al Cardiff. Pulis no podrá contar con Gayle pero recupera  Chamakh. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Bacca hunde al Madrid


El colombiano Carlos Bacca es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la victoria del Sevilla ante un pobre Real Madrid al que doblegó por 2-1 con un doblete del ‘9’ hispalense, quien aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo. Con esta victoria el cuadro de Emery suma la sexta consecutiva en el campeonato y se permite la licencia de poder soñar aún con la Champions.

Por su parte, el Real Madrid tira la Liga en tan sólo 4 días, pues las sensaciones han cambiado por completo. Sin lugar a dudas, Ancelotti no sabe ganar partidos claves y sin entrenador, difícilmente se puede aspirar a nada.

Comentado ya el MVP y su respectivo partido, resaltar que la jornada ha sido un tostón, bastante aburrida y con pocos goles. Comenzó el martes con la victoria del Espanyol en La Rosaleda por 1-2 Tres puntos vitales para los pericos, que aseguran la permanencia para los catalanes. Por su parte el Málaga se complica la vida, aunque se vio favorecido por los resultados de la jornada. También se disputó el aburrido empate sin goles entre Elche y Bilbao, uno de los duelos más malos de lo que va de temporada.

El miércoles comenzó con las victorias del Rayo y el  Barça frente a Osasuna y Celta respectivamente. Mientras los culés no tuvieron problema para ganar a los vigueses por 3-0, el Rayo ganó en el añadido merced a un penalti que marcó Larrivey. Sin lugar a dudas, lo más negativo fue la grave lesión de Valdés, que dice adiós a la temporada y al Mundial al romperse el cruzado de la pierna derecha.

Continúo la contienda con la victoria por la mínima del Atlético de Madrid frente a un combativo Granada. Un gol de Diego Costa a balón parado da licencia para soñar a los de Simeone. También, a la vez, se disputó el ya mencionado encuentro del MVP.

Y se cerró el jueves con otros 4 encuentros: la victoria por la mínima de la Real Sociedad frente a Valladolid con gol de Vela, la derrota del Getafe en casa frente al Villarreal por 0-1, la sorprendente derrota del Levante en casa frente al  Betis por 1-3 y el entretenido empate a dos tantos entre Almería y Valencia.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More