Premier League: Previa Arsenal - Manchester City

Seguramente este partido hubiera cogido mucha más relevancia si el Arsenal no se nos hubiera caído de la lucha por el título en las dos jornadas previas. Aún así, los gunners deben seguir sumando de 3 en 3 si no quieren complicarse la 4ª plaza y el posterior acceso a la Champions League. Mayor motivación tendrá el Manchester City, que sabe que depende de sí mismo para alzarse con la Premier si gana todo lo que le queda. Quizás haya perdido una pizca de emoción, pero igualmente será un partidazo que tendremos el gusto de disfrutar.

En el Emirates saben que tras la dura derrota frente al Chelsea (6-0) y el amargo empate ante el Swansea (2-2), deberán esperar una temporada más para conseguir el título del Premier. Las matemáticas dicen que aún es posible, pero es una realidad que el Arsenal no puede competir a día de hoy con el Chelsea, el Liverpool y el propio City. Seguramente las lesiones hayan sido un factor decisivo para que Wenger y sus muchachos se queden de nuevo a medio camino. Desde el comienzo de campaña han ido causando baja jugadores importantísimos para el entrenador alsaciano. Las ausencias más destacadas son evidentemente las de Walcott y Ramsey, dos jugadores que cuando han estado han sido capaces de desatascar y decidir partidos. A ellos hay que sumarle las otras bajas para el encuentro de esta tarde; Diaby, Wilshare, Özil, Miyaichi, Koscielny, Monreal y Rosicky. Casi nada. Con todo esto, Wenger deberá seguir confiando en Vermaelen para completar la línea defensiva. En el centro del campo, y teniendo en cuenta la entidad del rival, lo lógico es que Flamini repita titularidad y acompañe a Arteta. Esto desplazaría a Oxlade-Chamberlain a la derecha para que conforme el ataque junto a Podolski, Cazorla y Giroud, que aparte de atacar, deberán estar pendientes de bajar a defender para frenar las embestidas del Manchester City.

Por su parte, los citizens llegan con la moral por las nubes tras imponerse en el derby de Manchester a sus vecinos de Old Trafford (0-3). Pese a que el Arsenal haya perdido casi todas sus opciones de cara al campeonato, Pellegrini sabe que este es uno de los partidos que les puede hacer perder la liga junto a las visitas a Anfield y Goodison Park. Que uno dependa de sí mismo para ser campeón, es algo parecido a aquello de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” , y eso es algo que tendrá que canalizar el preparador chileno en los últimos 9 partidos que le quedan. Pellegrini está ante su gran oportunidad. En otro orden de cosas, el ex preparador del Málaga recupera para el vital enfrentamiento de hoy al Mago II de Arguineguín, David Silva. El canario se ha recuperado de sus molestias y será de la partida. Quienes no estarán son Nastasic y Agüero. El argentino deberá esperar una semana más para poder aparecer, aunque parece que sus compañeros están respondiendo bien a su ausencia sobre todo gracias al buen momento por el que está pasando Dzeko, que a día de hoy parece ser el delantero titular por delante de Negredo. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More