El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 35

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada 2013-14, las cosas se van aclarando bastante en lo que a la parte alta de la tabla se refiere. Tanto Liverpool como Chelsea dependen de sí mismos para ser campeones, algo que ya no puede decir el Manchester City tras su último pinchazo frente al Sunderland. Mientras, Arsenal y Everton siguen su lucha particular para lograr la 4ª posición. Por su parte, Tottenham y Manchester United no quieren depender de sí el Arsenal es campeón de la FA Cup para entrar en la Europa League. El descenso también se aprieta y tanto Fulham como Cardiff se resisten a bajar mientras que el Sunderland lo tiene muy complicado.

Tottenham - Fulham (White Hart Lane; 13:45)

El Fulham parece haber renacido tras sus dos últimas victorias frente al Aston Villa y al Norwich y se encuentra ante una oportunidad única para depender de sí mismo y lograr la salvación ya que los canaries reciben al Liverpool. Pero lo primero que tienen que hacer los cottagers es ganar, algo que no será nada sencillo en casa de un Tottenham que sigue inmerso en la lucha por entrar en la Europa League, algo que tiene muy bien encarado porque le saca 9 pts. al Manchester United –con un partido menos-. Tim Sherwood, que tiene las bajas de Lamela, Vertonghen, Walker, Capoue y Soldado, podría apostar de nuevo por el joven Harry Kane como acompañante de Adebayor mientras que Paulinho también podría volver al once. Por su parte, Felix Magath sigue sin poder contar con Mitroglu y Duff y tampoco lo podrá hacer por contrato con Holtby, por lo que será una incógnita quien actúe por detrás de Rodallega.

Aston Villa - Southampton (Villa Park; 16:00)

El Villa se ha complicado la vida de mala manera después de haber encadenado 4 derrotas consecutivas, algo que le deja a tan solo 4 pts. del descenso. Hoy tienen una buena oportunidad para poner tierra de por medio ya que reciben al Southampton, que hace tiempo que ya no se juega absolutamente nada tal y como se evidenció en su última derrota ante el Cardiff (0-1). A falta de Benteke, Paul Lambert tirará del tridente atacante formado por Delph-Holt-Agbonlahor. En los visitantes, lo normal sería que Gastón Ramírez siguiera entrando en lugar del lesionado Jay Rodríguez, pero no habría que descartar la posibilidad de que Pochettino diera entrada al talentoso Ward-Prowse. No hay bajas de última hora en ninguno de los dos equipos.

Newcastle - Swansea City (St.James Park; 16:00)

Otro de los partidos en los que tan solo un equipo se juega algo, el Swansea. Los de Garry Monk están a 3 pts. del descenso tras no poder sumar en sus dos últimos compromisos y bien se pueden aprovechar hoy de un Newcastle que va en caída libre después de cosechar 4 derrotas consecutivas. Alan Pardew –sigue sin poder sentarse en el banquillo- continua con sus numerosas ausencias (Sissoko, Rèmy, Debuchy, Obertan, Taylor y Ameobi) y lo apostará todo en Ben Arfa, Gouffran y Cissé. Por su parte, el bueno de Garry no podrá disponer ni de Bartley (sancionado) ni de Chico (sancionado). Michu, que es duda, podría comenzar el partido en el banquillo dejando sitio a su compatriota Pablo Hernández.

West Ham - Crystal Palace (Upton Park; 16:00)         
      
Derby londinense muy parejo en Upton Park entre dos equipos parecidos que apuestan claramente por el juego directo y que están a un paso de certificar su permanencia en la Premier League. Crystal Palace y West Ham ocupan la 11ª y la 12ª posición respectivamente y son los visitantes los que hoy se pueden dar el gusto de asegurar su continuidad en la élite después de lograr una gran racha de 4 victorias consecutivas en la que han logrado ganar a equipos como el Chelsea o más recientemente –el pasado miércoles en partido aplazado- al Everton en Goodison Park. Peor llegan a la cita los hammers, que han cosechado 2 derrotas seguidas frente a Liverpool y Arsenal y están obligados a lograr los 3 pts. Sin bajas de última hora, tanto Big Sam como Tony Pulis confiaran en la efectividad de sus delanteros, Andy Carrol y Jerome.

Cardiff City - Stoke City (Cardiff Stadium; 16:00)

Tras su última victoria en St. Mary’s Park, el Cardiff debería ganar hoy y sumar así se segundo triunfo consecutivo. Dicho así parece que sea tarea sencilla, pero la realidad es que el Stoke ya está matemáticamente salvado y no se juega absolutamente nada en estas cuatro últimas fechas. Los potters, que vienen de ganar en casa al Newcastle, se presentan en la capital de Gales con las bajas de Huth, Assaidi y Etherington. Ireland, que será titular, renovó su compromiso con el club hasta el 2017. Por parte local, Gunnar Solskjaer se lo jugará todo al 4-1-4-1 que viene siendo habitual en las últimas jornadas con el centro del campo formado por Medel, Mutch y Whittingham. Campbell para el gol.

Chelsea - Sunderland (Stamford Bridge; 18:30)

El Sunderland espera dar la campanada tal y como ya hiciera hace cuatro días en el Etihad Stadium, donde logró un empate que privó al ManCity de depender de sí mismo para ser campeón. El Chelsea no quiere que le ocurra lo mismo, y pese a que el martes tiene la ida de las semifinales frente al Atlético de Madrid, deberá centrarse al 100% en este partido para seguir soñando con el título de liga. Pese a ello, Mourinho tirará de rotaciones para dar descanso a los jugadores más titulares. Matic, Lampard, Salah serán titulares mientras que no está claro quién será la referencia ofensiva, o bien Eto’o o bien Demba Ba. Y en los visitantes, los blackats necesitan un milagro para mantener la categoría –está a 6 pts. de la salvación- pero tras lo de Manchester sueñan con repetir un buen resultado en el Bridge, algo que se puede dar perfectamente si Adam Johnson sigue en plan estrella. Gustavo Poyet tiene las ausencias de los lesionados Westood, Fletcher y Ki, y del sancionado Bardsley.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More