El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Soldado aleja al Real Madrid de la Liga


Un gran Villarreal superó al Real Madrid, que cayó derrotado en El Madrigal y se aleja de la Liga, quedándose a 5 puntos de Barcelona y Atlético. El Villarreal completó un gran partido. En la primera parte tuvo el control y las mejores ocasiones. Soldado firmó el único tanto en el 8´. El Real Madrid realizó una penosa primera parte. Sin profundidad, no generó prácticamente ocasiones claras. Eso cambió en la segunda parte, dominada con claridad por los merengues. Pero no fue el día de la BBC de cara a puerta y los tres puntos se quedaron en casa, dejando al Villarreal a tiro de la Champions.

1- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Eric Bailly (Rukavina´84), Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros (Pina´93), Bruno, Denis Suárez; Soldado (Nahuel´82), Bakambu.
0- Real Madrid CF (4-2-3-1): Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Jesé´89); Modric (Isco´78), Casemiro (Kovacic´78); James, Bale, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Goles: 1-0 Soldado min.8

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Enseñó la tarjeta amarilla a Marcelo (30´), Sergio Ramos (65´), Bailly (70´) y Denis Suárez (87´).

Datos: Encuentro de la jornada 15 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El único tanto se marcó pronto y fue por una clara consecuencia: el Villarreal salió enchufadísimo y el Real Madrid, a verlas venir. Mientras que el conjunto blanco sesteaba, el Villarreal salió imprimiendo una alta intensidad, encerrando a los de Rafa Benítez y creando claras opciones para adelantarse. Jonathan Dos Santos avisó en el minuto 3 con un magnifico disparo cruzado desde el vértice derecho. El poste evitó el tanto del mexicano. El submarino no paró hasta marcar y lo consiguió por medio de Soldado. El 1-0 vino precedido de una perdida de Modric ante Bruno. El de Artana se la cedió a Bakambu y este a Soldado que batió a Keylor por debajo de las piernas.

Repaso del Villarreal en la primera parte

Con el gol en la saca, el Villarreal jugó con cabeza. Cedió terreno y, cuando recuperó, creó peligro trenzando preciosas jugadas de toque. Con Modric ahogado, el Real Madrid no tuvo profundidad. Tuvo tan poca que no generó prácticamente ninguna ocasión clara en la primera parte, más allá de un remate desviado de Bale. Bagaje paupérrimo para un combinado con tal potencial ofensivo en sus filas. El Real Madrid, en la primera parte, fue el del 0-4; sin intensidad, ideas ni fútbol. Bruno y Trigueros, apoyados por Denis y Jonathan, mandaron en el centro del campo. Bailly, de lateral derecho, se fajó con todo el que se le puso por delante. Prueba de ello es que terminó sustituido y dolorido. Es lo que les pasa a los 'pit-bulls', esos jugadores tan básicos como necesarios. Destacar también el partido de Bakambu. Su punta de velocidad le permitió ganar la partida a Ramos y Pepe. Tuvo la sentencia en dos buenas ocasiones, pero no obtuvo la recompensa. Hubiera sido la guinda para la gran primera parte del Villarreal. El Real Madrid pudo irse al descanso con una mayor desventaja.

Dominio sin goles del Real Madrid

El conjunto blanco perdió 45 minutos preciosos. Acechar la cabeza pasaba por remontar y ganar en El Madrigal. Tomó nota en el descanso y salió en la segunda parte con otra cara. Al menos, en los primeros diez minutos, los mejores del conjunto blanco ante el Villarreal. Modric y James se reactivaron, lo que se tradujo en claras ocasiones para la BBC. Benzema erró tres goles de los que no suele fallar. Cristiano y Bale se toparon con Areola. Cristiano no estuvo cómodo y se notó. Mejor Benzema y también Bale, que hizo un papel solidario, más asistente que rematador. Por su parte, el Villarreal sufrió de lo lindo en la segunda parte, encerrado y defendiendo como gato panza arriba la valiosa renta favorable. Pero no solo se dedicó a nadar y guardar la ropa. Cuando salió creó peligro. Soldado y Bakambu tuvieron sus opciones. Keylor Navas las atajó, dispuesto a no encajar otro gol que ya hubiera puesto el partido imposible para su equipo tal y como estaban las cosas.

El control del Real Madrid en la segunda parte fue incontestable. Aunque no fue como esa avalancha de los primeros compases del primer tiempo. Insistió siempre desde la misma modalidad, colgar balones al área desde las bandas. Los centros de James y Marcelo no dieron los frutos deseados. Bailly, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa se multiplicaron sacando agua. Rafa Benítez no estuvo lucido. Reaccionó tarde con los cambios. Sacó al faro, Modric, y terminó poniendo a Bale ¡de lateral izquierdo! Con Modric en el banco y Bale alejado del área, el Real Madrid terminó naufragando y no precisamente nadando para morir en la orilla. Con sufrimiento, sudor y pundonor, el Villarreal acabó haciendo la renta buena y el Real Madrid terminó desolado, consciente de la oportunidad desaprovechada tras el empate del Barcelona ante el Deportivo. Será una semana difícil para los de Benítez, sin Copa del Rey y terceros, a 5 puntos de Barcelona y Atlético. El Villarreal se reafirma en la quinta plaza y se queda a punto de la cuarta plaza de Champions que ocupa el Celta de Vigo.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More