El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Trigueros y Soldado meten al Villarreal en octavos


El Villarreal no dio opción a la sorpresa y ganó 2-0 al Huesca, remontado el 3-2 en contra de la ida. Trigueros abrió el marcador cerca de la media hora. Soldado, en la recta final, firmó el gol de la tranquilidad poco después de fallar un penalti. Whalley, el portero oscense, cuajó destacada actuación y sujetó al Huesca, que dispuso de alguna opción de meterse en la eliminatoria. No consiguió dar la campanada y ya podrá centrarse en lo suyo, salvar la categoría. El Villarreal ya espera rival en el bombo de octavos.

2- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz´79), Pablo Iñiguez, Adrián Marín; Nahuel (Denis Suárez´66), Rodri, Trigueros, Castillejo; Samu, Bakambu (Soldado´60).
0- SD Huesca (5-4-1): Whalley; Aythami, Iñigo López, Jesús, Carlos David, Morillas; Tyronne, Manolo Sánchez (Samu Saiz´77), Ros, Carlos Calvo (Figueroa´46); Moya.

Goles: 1-0 Trigueros min.27, 2-0 Soldado min.78

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Enseñó la tarjeta amarilla a Morillas (63´).

Datos: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles fallecidos en Afganistán.

Como es previsible en este tipo de partidos, Marcelino tiró de bastantes rotaciones en el once. El técnico asturiano le dio la titularidad a Pablo Iñiguez, Adrián Marín y Rodri, del filial. Los tres cumplieron bien. También entraron los menos habituales (Rukavina, Nahuel, Castillejo y Samu) del primer equipo dispuestos a reivindicarse. El mejor parado Nahuel, el más destacado del Villarreal hoy junto a Trigueros y Soldado. Los 'samus' siguen sin ubicarse. Especialmente, Samu García. 

Como era de esperar, el Villarreal controló con claridad el partido. En la primera mitad, el Villarreal optó por cocer a fuego lento, sin prisa pero sin pausa. El Huesca, con una defensa compuesta por cinco hombres, defendió atrás, dando prioridad a neutralizar ofensivamente al Villarreal. La primera parte fue de poco ritmo y contadas ocasiones. El Huesca lo intentó desde larga distancia sin puntería. Los disparos de Tyronne y Manolo Sánchez se fueron arriba. Por parte del Villarreal, Nahuel dio el primer aviso en el 10´. Whalley evitó el gol en una buena demostración de reflejos. A la siguiente ocasión, llegó el 1-0. Vino precedido de una doble ocasión, neutralizada entre el palo y Whalley. Trigueros, desde fuera del área, remató y, tras tocar en Iñigo López, descolocó a Whalley y el balón acabó entrando. Trigueros no solo marcó y asistió, también lideró el centro del campo. Una actuación completa. 

Si la primera parte pecó de aburrida, la segunda fue otra cosa a raíz de que ambos equipos fueron a buscar la eliminatoria. Cada uno con sus respectivas armas; el Villarreal, con posesión e iniciativa, el Huesca, con contraataque y juego directo. Tras el descanso, Anquela ya hizo una declaración de intenciones de que quería la eliminatoria. Quitó a un medio, Carlos Calvo, y dio entrada a Figueroa, un punta, por lo que el Huesca pasó a jugar con dos delanteros (Moya y Figueroa). Pese a ello, el Villarreal pudo ponerse 2-0 nada más iniciarse el segundo tiempo. Nahuel disparó a la escuadra y Whalley, con una gran parada, evitó el tanto del hispano-argentino por segunda vez. Pese a que siguió dominando el Villarreal, el Huesca contraatacó con mayor peligro al subir con más efectivos. Tyronne lideró las contras oscenses y mostró su calidad, exhibiendo regate y visión de juego. Una internada de Tyrone desde la izquierda finalizó con un remate de Aythami que salió paseándose por el largo de la meta defendida por Barbosa.

Los siguientes minutos fueron del Villarreal, los mejores del ‘submarino’ durante del partido. Imprimiendo un ritmo alto, disfrutó de buenas ocasiones, casi todas en las botas de Soldado. Soldado, que entró por Bakambu en el segundo tiempo, dispuso de un penalti por manos de Morillas. El ariete valenciano lo falló, estrellándose su disparo en el larguero. Acto seguido, Whalley (gran actuación del portero del Huesca) evitó el tanto de Soldado. A la tercera llegó la vencida. Denis Suárez habilitó a Trigueros y este dejó solo a Soldado ante Whalley, que esta vez no perdonó y puso el segundo, un gol que le daba al Villarreal la tranquilidad de sentirse clasificado. En el gol, el Huesca reclamó fuera de juego de Soldado. El linier no lo apreció como tal. Justo antes del gol de Soldado, Iñigo Ros desperdició la mejor ocasión del Huesca, rematando alto posición franca para marcar. El partido ya no tuvo historia y el Villarreal eliminó al Huesca de la Copa.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More