El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Liverpool recibe al Swansea City en Anfield



La 19ª fecha de la Premier League echa el telón en el mágico escenario de Anfield Road en un encuentro donde el Swansea llega en una mejor posición clasificatoria que el equipo dirigido por su ex técnico Brendan Rodgers y en el que espera poder vengarse de la derrota de hace dos meses cuando los reds le eliminaron de la Capital One Cup con un gol de Dejan Lovren en la última jugada del partido, algo que aspiran a repetir los del Merseyside para empezar una buena racha de resultados que les acerque a las posiciones europeas.
En Anfield tienen muy claro que sacar los partido adelante es la prioridad absoluta mientras el equipo va asimilando los nuevos conceptos del 3-4-2-1 que Brendan Rodgers dispuso por primera vez en Old Trafford y que ha repetido –primera vez que lo hacía esta temporada- en los tres siguientes compromisos (Bournemouth, Arsenal y Burnley). El equipo no brilla y sus actuaciones quedan muy lejas de las exhibidas durante la pasada campaña, pero si es capaz de dar continuidad al empate frente a los gunners y a la victoria del pasado viernes en Turf Moor, la adaptación al nuevo entablado táctico será mucho más fácil sobre todo para jugadores como Lazar Markovic, Jordan Henderson e incluso Emre Can, que actúan como carrileros y central respectivamente. El 3-4-2-1 tiene como objetivo “encontrar soluciones para recuperar esa intensidad y ese ritmo que deseamos. Es fundamental para nosotros esa presión intensa arriba: nos permite controlar y dominar el balón”, comentó el técnico norirlandés. Sus palabras parecen indicar que esta formación puede ser la que predomine en las próximas fechas siempre y cuando que con ella lleguen los buenos resultados que tanto le hacen falta a la escuadra red.  
Si nos centramos en el partido de hoy, Simon Mignolet será la novedad en el once a causa de los problemas en el muslo que sufrió Bradley Jones en el encuentro frente al Burnley cuanto tan solo se había disputado el primer cuarto de hora. El australiano se une a las bajas ya conocidas de Glen Johnson, Daniel Agger y Sturridge, mientras que Dejan Lovren será duda hasta última hora. Por el contrario, Rodgers recupera a John Flanagan, Tiago Ilori, Suso y Joe Allen.
Brendan Rodgers: “No es ninguna sorpresa para mí lo que ellos están haciendo –refiriéndose al Swansea- y ahora son un equipo más que asentado en la Premier League. Sabemos que va a ser un partido difícil para nosotros, pero vamos a mirar hacia adelante porque queremos continuar con el impulso que tenemos en este momento”.
Con estas palabras se refería Brendan Rodgers al club que consiguió ascender a la Premier League hace cuatro temporadas, un equipo el gales que, 8º en la tabla con 28 unidades, se puede colocar a las puertas de Europa siempre y cuando saque los 3 pts. por tercera jornada consecutiva después de los triunfos ante el Hull City y el Aston Villa, ambos por la mínima. No obstante, la actuación ante los villanos no fue para nada convincente y es por ello que Garry Monk estaría meditando dar entrada a jugadores como Ashley Richards, Tom Carroll y Wayne Routledge para arropar a la columna vertebral del equipo: Fabianski-Williams, Ki, Sigurdsson-Bony. El preparador de Bedford tiene de vuelta a Leon Britton pero no así a Jefferson Montero, que se recupera de los problemas físicos originados en el encuentro del pasado viernes.  

Marc Pérez
Redactor Fútbol Inglés - MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More