El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Nuevo examen para Sandoval. El Villarreal, a reencontrarse con la victoria


Después de dos jornadas sin ganar, el Villarreal busca reencontrarse con la victoria ante el Granada. Los tres puntos son sinónimo de mantener el paso firme a la Champions. El Granada (2 ptos. por encima del descenso) y Sandoval, a dar la campanada en El Madrigal. El técnico, que salvó el cuello ganando al Getafe, necesita sumar en Villarreal para aumentar su crédito.

Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Soldado, Bakambu.

Granada CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Lopes, Babin, Lombán, Foulquier; Fran Rico, Rubén Pérez; Robert, Rochina, Success; El Arabi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal. Retransmitido por Canal + Liga.

De un tiempo a este parte, da la sensación que el Villarreal no controla los partidos. Le cuesta superar al rival, produciéndose una especie de atasco en el fútbol ofensivo. Aunque en el 2-2 ante el Espanyol se mejoró en pegada por los dos goles marcados, la asignatura pendiente no es otra  que mejorar el juego y crear más ocasiones. Pese a ello, la situación en la tabla sigue siendo privilegiada, con esa cuarta plaza de Champions y teniendo a los rivales a una buena distancia. Además, el ‘submarino’ acumula 8 jornadas sin perder (6 victorias y 2 empates).

El Villarreal es consciente de que no hay que bajar el pistón, además de sumar de tres para mantener a raya a los rivales (o distanciarse si estos pinchan). Por supuesto, no se fía del Granada, teniendo en cuenta que más de un equipo de la zona baja le ha dado problemas. Jonathan, Trigueros, Bruno y Denis Suárez tendrán la responsabilidad de la creatividad, parte esencial para recuperar la fluidez. Bruno siempre está. Falta que el resto de mediocampistas recupere el brío. Bakambu y Soldado deberán aprovechar las situaciones de gol. Entre tanto, la solidez defensiva en El Madrigal es un hecho. En los últimos cuatro partidos de Liga en El Madrigal, Areola ha dejado su portería a cero. Seguir sin encajar, fundamental para sumar.

En más de una ocasión, Sandoval ha estado más fuera que dentro del Granada. Hace dos jornadas, tras sufrir una manita ante el Eibar, estuvo cerca de ser destituido. Finalmente, se le mantuvo a expensas del duelo ante el Getafe. El Granada ganó 3-2 y Sandoval salvó el cuello. Ahora llega otra final para el técnico, que dependiendo de lo que acontezca puede salir reforzado o debilitado. No parece El Madrigal el escenario propicio. El Granada cuenta por derrotas sus tres visitas al escenario amarillo en Primera. La escuadra nazarí deberá invertir esta tendencia y, por supuesto, mejorar sus números lejos de Los Cármenes (solo dos triunfos a domicilio). Si lo consigue el premio es más que jugoso: alejarse de los puestos de descenso.

El mayor problema del Granada reside en el agujero que tiene en defensa. Así lo manifiesta el saco de goles acumulado en los últimos choques. Dos tantos le marcó el Getafe, cinco el Eibar, cuatro el Barcelona y siete el Valencia en los dos duelos de Copa. Si el combinado nazarí no corrige sus problemas defensivos, difícilmente saldrá vivo  frente los de Marcelino. Por el contrario, en ataque la situación pinta mejor. Las llegadas en segunda línea de Rochina y la velocidad de Success pueden causarle problemas a Musacchio y Víctor Ruiz. Por su parte, El Arabi repite titularidad en el frente ofensivo. Barral, que se estrena en la convocatoria, tendrá minutos en la segunda mitad. Sandoval no podrá contar por lesión con Peñaranda y Edgar. Este último, titular ante el Getafe, será reemplazado por Robert en la banda derecha del ataque nazarí. No entran en la lista por decisión técnica Jesús Fernández, Neuton, Piti y Mainz. Vuelve Birarghi tras no estar ante el Getafe por acumulación de amonestaciones. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More