El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal destituye a Juan Carlos Garrido



22/12/2011

Una vez se acabó el partido, MotivaGoal estuvo presente en la rueda de prensa de Juan Carlos Garrido, en la que el propio técnico anunció su cese al frente del Villarreal. La derrota ante el Mirandés en El Madrigal fue la gota que colmó el vaso. Supuso la eliminación en la Copa del Rey ante un Segunda B y Fernando Roig, instantes después de finalizar el encuentro, le comunicó al técnico su destitución.


“En estos trece años me ha ido bien en doce y medio”

Con semblante serio y transmitiendo fortaleza, aunque la procesión iría por dentro. Así se presentó Garrido en la conferencia de prensa. A medida que las palabras iban brotando de su boca, seguro que un montón de recuerdos se reproducían en su mente. Pasajes de su etapa en el Submarino. Trece años en los que se ha sentido “muy feliz”. Haciendo un bagaje a lo largo de este tiempo hace esta reflexión: “En estos trece años, en doce años y medio me ha ido bien” afirma. Por lo tanto, se despide “contento y agradecido” y es consciente de que ha crecido, profesionalmente, en el Villarreal.


“Entiendo mi destitución y la acepto”

“Sé que es la responsabilidad del entrenador cuando el grupo no funciona, así que entiendo mi destitución y la acepto” afirma Garrido al respecto de la decisión tomada por Fernando Roig. El presidente hace días que escucha los silbidos de la grada hacia el entrenador, situación que el propio protagonista califica de esta forma: “La gente está acostumbrada al buen fútbol y si no das espectáculo, ni tampoco ofreces resultados, es lógico que estén desencantados” afirma.


“Los jugadores no han dado ese 100%”

Garrido no esconde que han sido eliminados “de forma vergonzosa” y añade que los jugadores “no han dado ese 100% necesario”. No esconde “la superioridad del Mirandés en el global de los dos partidos” y reitera que el Villarreal “ha tenido un comportamiento muy negativo en esta eliminatoria”. Asimismo, con tantos jugadores recuperándose de sus lesiones y lejos de su mejor forma, el técnico ya esperaba “un mes de diciembre complicado”.


“No voy a seguir vinculado al Villarreal”

Preguntado por si va a seguir en el club de alguna forma que no sea de entrenador ha negado cualquier posibilidad “al romper por completo la vinculación a raíz del despido”. Ahora resta negociar la indemnización de su contrato, situación que lleva su representante. Mientras tanto, el ‘submarino amarillo’ busca un nuevo capitán para dirigir su tripulación. Juan Carlos Garrido, entre tanto, va a pasar las navidades fuera del Villarreal después de tantos años. Dos caminos que se separan…


MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More