El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Javi Venta: “No nos merecemos esta derrota tan contundente”


13/09/2012

MotivaGoal recogió las declaraciones de Javi Venta tras la derrota copera del Villarreal.  A continuación presentamos sus palabras en la zona mixta de El Madrigal:



Esto no parecía una eliminatoria por la manera de jugar. En la primera parte, habéis estado mejor, pero en la segunda mitad os habéis venido abajo.

Personalmente, no lo comparto. Está claro que no hemos estado haciendo un buen partido pero, para nada, nos merecíamos un resultado tan contundente. Hemos tenido varias ocasiones como para no llevarse un 0-2 en contra. Si miras como ha sido el partido, no merecemos esta derrota tan contundente.


Da la impresión que os ha faltado manejo, en la primera parte, y, en la segunda, acierto.

Es evidente que en casa no estamos bien. Todos los partidos hemos empezado perdiendo y eso es porque hay cosas que no estamos realizando bien. Tenemos que ser autocríticos y saber que tenemos que mejorar el juego en casa. Como he dicho antes, hoy, el resultado es bastante injusto de acuerdo a las cosas que se han realizado sobre el rectángulo de juego.


Lo que dices es una razón porque, futbolísticamente, el partido no ha sido tan diferente a los otros que habéis jugado en casa. Lo único que en esos partidos han llegado los goles y se he remontado, justo lo que hoy no se ha podido hacer.

Por lo menos, un empate hubiera sido más justo. Recuerdo un par de palos y varias ocasiones bastante claras. Ellos, al final del partido, al volcarnos nosotros y tener nosotros un jugador menos se han sentido más cómodos. Sinceramente, no hemos estado bien y no hemos hecho un juego fluido, pero nos hemos merecido más.


En casa os está costando sacar los partidos.

Igual que digo que el resultado no es del todo justo, tampoco afirmo que no estamos haciendo las cosas bien. Cuando todos los partidos empiezas perdiendo algo va mal. Son cosas que tenemos que corregir. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




MotivaGoal recomienda la tienda oficial del Real Madrid

Image Banner 300 x 250

Copazo berciano en El Madrigal

 
13/09/2012


Machada en El Madrigal. La Ponferradina, con tantos de Wellington Silva y Lafuente, deja al Villarreal sin Copa del Rey a las primeras de cambio. El Submarino paga su falta de puntería, unido a la expulsión de Bruno, ante un rival más efectivo de cara al arco.

Definitivamente, la Copa del Rey no es la competición del Villarreal, que acumula un nuevo despropósito en dicha competición. Teniendo en cuenta la diferencia de potencial y el factor cancha, tenía todas las de ganar ante la Ponferradina. Pero, al final, saltó la sorpresa. La Deportiva se limitó a aguantar el tipo en la primera parte y se fue al descanso con 0-0. Tras la reanudación, dio un paso al frente y, sin nada que perder, ganó mucho. Concretamente, el pase a la tercera ronda dejando KO al coloso de Segunda A.

El Villarreal, poca profundidad y la pólvora mojada

El encuentro del Villarreal no difiere mucho de los disputados en casa ante Guadalajara y Castilla. A parte de remontar, el nivel de juego de aquellos días y el de hoy es similar. La principal diferencia dista es que esos encuentros se remontó y en este no. Para no pasar estos apuros, el Submarino debe mostrar más carácter y, sobre todo, conectar mejor el centro del campo con la delantera a fin de romper las defensas contrarias.

La apuesta de juntar a Toribio y Moi Gómez con Bruno no salió bien. Moi ejerció de creador y, pese a apuntar maneras, aún le falta para comandar semejante nave. Con la entrada de Trigueros y Cani en la segunda parte se mejoró en profundidad, aunque no bastó para marcar. Ocasiones el Villarreal tuvo y no pocas: dos disparos a la madera (una falta botada por Cavenaghi y un lanzamiento escorado de Joan Oriol), un disparo de Bruno desde la frontal y un remate de Cavenaghi directo al cuerpo del meta Leandro.

La expulsión de Bruno allanó el camino de la Ponferradina

La puntería que no tuvo el Villarreal sí la tuvo la Ponferradina que, pese a tener menos ocasiones, sí aprovechó las que tuvo. Antes de abrir la lata, Urko Vera avisó con un remate cruzado con la zurda que salió cerca del palo. Dicha acción fue el preludio del 0-1, obra de Wellington Silva. El brasileño remachó en boca de gol un servicio cerrado de Sergio Rodríguez desde la banda izquierda. La expulsión de Bruno por doble amarilla en el 70´ y 78´ allanó el camino a los blanquiazules y, a un minuto del final, llegó la sentencia. Lafuente la firmó al finalizar una jugada ante la inútil estirada de Mariño.

Ambos técnicos, pensando en sus respectivos duelos del fin de semana, apostaron por las rotaciones. Claudio, incluso, se dejó a cuatro titulares en casa. Julio Velázquez tuvo un banquillo de lujo con Senna, Cani y Mellberg. Lo completaron Lejeune, Juan Carlos y Chamorro, del filial. Este debutó con el primer equipo en un intento de juntar a tres puntas (Cavenaghi, Pandiani y Chamorro), pero ni así. Da la impresión que si el partido hubiera durado una semana, el Villarreal tampoco hubiera marcado. El Submarino deberá ofrecer una mejor versión ante el Hércules para mantener su buena posición en la Liga. La Deportiva, mientras tanto, ya espera rival para la tercera ronda de la Copa.

0- Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta (Salva Chamorro´74), Truyols, Musacchio, Joan Oriol; Moi Gómez (Cani´62), Toribio (Trigueros´57), Bruno, Jaume Costa; Cavenaghi, Pandiani.

2- S.D. Ponferradina: Leandro; Alan, Carlos Ruiz, Robusté, Sergio Rodríguez; Didac (Joni´76), Isaías, Juande, Lafuente; Urko Vera (Wellington Silva´54), Fofo (Yuri´86).

Goles: 0-1 Wellington Silva min.56, 0-2 Lafuente min.89.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). En el Villarreal C.F. expulsó a Bruno por doble amonestación (70´) y (78´). Además, le sacó la amarilla a Truyols (53´). En la S.D. Ponferradina amonestó a Alan (50´), Isaías (65´), Leandro (79´) y Joni (80´).

Datos: Encuentro de la  segunda ronda de la Copa del Rey  disputado en El Madrigal ante 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





MotivaGoal recomienda la tienda oficial del Real Madrid:

Image Banner 300 x 250

El amistoso del Betis ante el Benfica acabó en empate

 
13/09/2012



El encuentro terminó con un empate que sirve para que el Betis limpie su imagen, muy deteriorada en los últimos encuentros. 

Antes del regreso a la competición este próximo lunes, el Betis empató 1-1 en su último amistoso ante el Benfica  en la localidad de Portimao.

El encuentro jugado en el Algarve esta noche no era un amistoso más para el beticismo y los propios jugadores, ya que tras el pésimo partido frente al Rayo Vallecano y las malas sensaciones ante el Cacereño y el Coria, querían lavar su imagen y tranquilizar a los suyos, para no crear un malestar en la entidad, sobre todo, después de las desafortunadas declaraciones de su guardameta Fabricio.

El partido no fue nada del otro mundo, pero sirvió para ver una versión del Betis más parecida a la que conocemos, con intensidad en el juego, creando ocasiones y presionando al rival.

Ambos goles llegaron en la segunda parte pero la primera resultó ser por parte de los lisboetas, que se adelantaron por medio del argentino Gaitán, quien remató al fondo de la portería en un despeje de la defensa verdiblanca.
La ocasión especialmente más clara por parte del conjunto heliopolitano vino de la mano de  Jorge Molina, en el 22, tras un centro de Juan Carlos, mientras que en el minuto 28, fue el delantero Rodrigo quien dió el primer susto por parte del conjunto portugués.

La nota más significativa de la noche procedió del Betis, ya que debutó su centrocampista Nosa Igiebor, fichado dos días antes del cierre del mercado y que ayer se reincorporó a la disciplina bética tras jugar con su selección el sábado, quien actuó escorado a la banda derecha.  

Los portugueses generaron mucho peligro gracias a Aimar, el conjunto bético, por su parte, ganó  con la entrada de Jonathan Pereira, ya que gracias a sus botas nació la reacción del Betis llegó de la mano de Jonathan Pereira,  quien consiguió el empate gracias a una sutil vaselina desde el borde del área.


Benfica: Artur, Miguel Vitor (André Almeida, m. 46), Salvio (Nolito, m. 46), Aimar (André Gomes, m. 56), Rodrigo (Bruno César, m. 60), Luisao, Lima, Melgarejo (Luisinho, m. 56), Jardel, Nico Gaitan (Ola John, m. 60) y Matic.

Real Betis: Casto, Nelson, Mario (Cañas, m. 46), Dorado, Nacho (Álex Martínez, m. 72); Beñat (Pozuelo, m. 61), Rubén Pérez (Nono, m. 46), Agra (Pereira, m. 53), Juan Carlos (Ángel, m. 72); Nosa (Salva Sevilla, m. 46) y Molina (Rubén Castro, m. 46).

Goles: 1-0, m. 47: Nico Gaitán. 1-1, m. 69: Pereira.

Árbitro: Hugo Miguel (Comité Portugués). Amonestó a Nono y Nolito.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Portimao, en el Algarve, ante unos 3.000 espectadores.



Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo

MOTIVAGOAL recomienda la tienda oficial del Real Madrid:

Image Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More