Copazo berciano en El Madrigal

 
13/09/2012


Machada en El Madrigal. La Ponferradina, con tantos de Wellington Silva y Lafuente, deja al Villarreal sin Copa del Rey a las primeras de cambio. El Submarino paga su falta de puntería, unido a la expulsión de Bruno, ante un rival más efectivo de cara al arco.

Definitivamente, la Copa del Rey no es la competición del Villarreal, que acumula un nuevo despropósito en dicha competición. Teniendo en cuenta la diferencia de potencial y el factor cancha, tenía todas las de ganar ante la Ponferradina. Pero, al final, saltó la sorpresa. La Deportiva se limitó a aguantar el tipo en la primera parte y se fue al descanso con 0-0. Tras la reanudación, dio un paso al frente y, sin nada que perder, ganó mucho. Concretamente, el pase a la tercera ronda dejando KO al coloso de Segunda A.

El Villarreal, poca profundidad y la pólvora mojada

El encuentro del Villarreal no difiere mucho de los disputados en casa ante Guadalajara y Castilla. A parte de remontar, el nivel de juego de aquellos días y el de hoy es similar. La principal diferencia dista es que esos encuentros se remontó y en este no. Para no pasar estos apuros, el Submarino debe mostrar más carácter y, sobre todo, conectar mejor el centro del campo con la delantera a fin de romper las defensas contrarias.

La apuesta de juntar a Toribio y Moi Gómez con Bruno no salió bien. Moi ejerció de creador y, pese a apuntar maneras, aún le falta para comandar semejante nave. Con la entrada de Trigueros y Cani en la segunda parte se mejoró en profundidad, aunque no bastó para marcar. Ocasiones el Villarreal tuvo y no pocas: dos disparos a la madera (una falta botada por Cavenaghi y un lanzamiento escorado de Joan Oriol), un disparo de Bruno desde la frontal y un remate de Cavenaghi directo al cuerpo del meta Leandro.

La expulsión de Bruno allanó el camino de la Ponferradina

La puntería que no tuvo el Villarreal sí la tuvo la Ponferradina que, pese a tener menos ocasiones, sí aprovechó las que tuvo. Antes de abrir la lata, Urko Vera avisó con un remate cruzado con la zurda que salió cerca del palo. Dicha acción fue el preludio del 0-1, obra de Wellington Silva. El brasileño remachó en boca de gol un servicio cerrado de Sergio Rodríguez desde la banda izquierda. La expulsión de Bruno por doble amarilla en el 70´ y 78´ allanó el camino a los blanquiazules y, a un minuto del final, llegó la sentencia. Lafuente la firmó al finalizar una jugada ante la inútil estirada de Mariño.

Ambos técnicos, pensando en sus respectivos duelos del fin de semana, apostaron por las rotaciones. Claudio, incluso, se dejó a cuatro titulares en casa. Julio Velázquez tuvo un banquillo de lujo con Senna, Cani y Mellberg. Lo completaron Lejeune, Juan Carlos y Chamorro, del filial. Este debutó con el primer equipo en un intento de juntar a tres puntas (Cavenaghi, Pandiani y Chamorro), pero ni así. Da la impresión que si el partido hubiera durado una semana, el Villarreal tampoco hubiera marcado. El Submarino deberá ofrecer una mejor versión ante el Hércules para mantener su buena posición en la Liga. La Deportiva, mientras tanto, ya espera rival para la tercera ronda de la Copa.

0- Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta (Salva Chamorro´74), Truyols, Musacchio, Joan Oriol; Moi Gómez (Cani´62), Toribio (Trigueros´57), Bruno, Jaume Costa; Cavenaghi, Pandiani.

2- S.D. Ponferradina: Leandro; Alan, Carlos Ruiz, Robusté, Sergio Rodríguez; Didac (Joni´76), Isaías, Juande, Lafuente; Urko Vera (Wellington Silva´54), Fofo (Yuri´86).

Goles: 0-1 Wellington Silva min.56, 0-2 Lafuente min.89.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). En el Villarreal C.F. expulsó a Bruno por doble amonestación (70´) y (78´). Además, le sacó la amarilla a Truyols (53´). En la S.D. Ponferradina amonestó a Alan (50´), Isaías (65´), Leandro (79´) y Joni (80´).

Datos: Encuentro de la  segunda ronda de la Copa del Rey  disputado en El Madrigal ante 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





MotivaGoal recomienda la tienda oficial del Real Madrid:

Image Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More