El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Atlético: La Champions y la permanencia, en noventa minutos



13/05/2012

Después de levantar la Europa League, el Atlético de Madrid quiere cerrar la temporada con un billete para disputar la próxima Champions. Para ello, debe ganar en El Madrigal y esperar un tropiezo del Málaga ante el Sporting. El Villarreal le hará el pasillo a los del Cholo pero, una vez comience el partido, no estará para chácharas. Se juega la permanencia y depende de sí mismo para conseguirla. Le vale el empate, pero lejos de especular, perseguirá la victoria para ahuyentar el sufrimiento y el suspense.

Con el Villarreal jugándose la salvación y el Atleti la Champions, dicho encuentro se presenta como no apto para cardiacos. El Submarino tiene su continuidad en Primera asegurada siempre y cuando no pierda. La derrota, no en vano, supondría su descenso si Rayo y Zaragoza ganan sus duelos. Las opciones de los rojiblancos, por su parte, pasan por sellar el triunfo y rezar para que el Sporting puntúe en La Rosaleda. Una carambola, a priori, complicada, ya que el Málaga lo tiene de cara para amarrar la cuarta plaza.

Falcao siembra el pánico

Pese a la dificultad de la misión, el Atleti va a apurar sus opciones hasta el final y no hay mejor garantía que los goles de Falcao, el mejor ‘killer’ de la Liga tras Messi y Cristiano. Al menos, así lo atestiguan los números. ‘El Tigre’ viene de ser decisivo con sus dos goles en la final de la Liga Europa y, ahora, amenaza con repetir actuación en El Madrigal. Su sociedad con Adrián y Diego repercutirá en una vigilancia constante por parte de la retaguardia amarilla que, si bien, se tomará la ausencia de Arda Turan (sanción) como un consuelo. El turco será reemplazado por Salvio o Koke.

El Villarreal se agarra a su solvencia en casa ante los grandes

El potencial del campeón de la Europa League asusta a cualquiera, pero no tanto al Villarreal si se tiene en cuenta su solvencia en casa ante los grandes. De hecho, esta campaña, pese a estar como está, en El Madrigal no han ganado los cuatro primeros (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga), como tampoco lo han hecho otros como Athletic o Sevilla. Así que al Submarino le conviene sumar a esta lista al Atlético, ya que eso significará que está lejos de las llamas del infierno de Segunda.

Martinuccio y De Guzmán, bajas

Ciertamente, el Villarreal, después de caer (1-0) en Mestalla, se juega muchísimo. No en vano, su continuidad en la elite depende de lo que haga en esta final, la más importante de la temporada. Lotina ha convocado a todos sus efectivos disponibles, incluidos Senna y Cani, una vez recuperados de sus molestias. Del mismo modo, Marchena y César vuelven tras cumplir sanción ante el Valencia. En el apartado de bajas, se caen Martinuccio (lesión) y De Guzmán por acumulación de amonestaciones.

Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Marchena; Hernán Pérez, Bruno, Borja Valero; Marco Ruben.

Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Salvio, Diego, Adrián; Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 38 de Primera División, disputado en El Madrigal el domingo 13 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort




Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More