El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Aduriz asume galones


17/09/2012



La cuarta jornada de la Liga BBVA se presentaba entre medias de los partidos internacionales de las selecciones y la previa de la Primera Jornada de la Champions por lo que los principales favoritos al título jugaron el sábado por la tarde. A pesar de las muy buenas actuaciones de Messi con un doblete y Portillo, el jugador del Málaga, que dio un autentico recital de pases entre líneas en el terreno de juego con golazo final incluido (muy parecido al de Ronaldo el día de su debut con el Real Madrid frente al Alavés) hubo que esperar al partido matinal del domingo para encontrar al mejor jugador de la jornada. Y en esta ocasión el honor ha correspondido al futbolista del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, que con su doblete ayudó a su equipo a remontar y lograr un valioso empate frente al Espanyol, al que nuevamente le han vuelto a remontar una renta de dos goles tras el paso por los vestuarios.

En el día en el que las miradas estaban puestas en la vuelta del riojano Fernando Llorente, con gol incluido, a la convocatoria de Marcelo Bielsa tras unas semanas convulsas en las que sólo se hablaba de su posible marcha del club, Aduriz reclamó con su actuación una dosis de protagonismo que se está ganando con creces en el terreno de juego. Si ya en la jornada anterior ayudó a sumar los tres primeros puntos de la temporada para su equipo, ayer sumó un doblete que les permiten seguir sumando puntos para olvidar el mal arranque de campeonato del club bilbaíno. Sin lugar a dudas, la nueva etapa del jugador de San Sebastián en el club vasco, está empezando con muy buen pie para sus intereses.

Por lo demás, también destacar el buen hacer del jugador israelí del Mallorca Hemed, que marcó su cuarto tanto en el campeonato y está siendo una de las revelaciones en este inicio de Liga o del jugador del Rayo Vallecano, Delibasic, que saltó al césped del Vicente Calderón con 4-0 en contra y con dos goles en 5 minutos, estuvo cerca de protagonizar una de las grandes remontadas de los últimos años, finalmente su equipo perdió 4-3 frente a los colchoneros.

Con la jornada ya terminada y a la espera de una nueva en la Liga BBVA, el interés de esta semana radicará en ver el debut de nuestros representantes en las competiciones europeas, de donde esperemos que todos vuelvan con excelentes resultados.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes

Manu Trigueros: “Intentaremos atrapar al Elche y conseguir la primera plaza”


17/09/2012

A continuación les presentamos las declaraciones de Trigueros en la zona mixta tras la victoria contra del Villarreal contra el Hércules. 



Enhorabuena una vez más.

Muchas gracias. Ha sido un encuentro que hemos empezado muy enchufados. Desde el principio hemos ido a por el partido, apretando arriba y así ha sido.


En la primera parte, el equipo ha ido de menos a más. Luego, en la segunda parte ellos ya buscaban un gol para empatar.

En la primera parte, hemos salido con muchas ganas de conseguir los tres puntos. Luego, en la segunda parte, ha habido unos minutos en los que ellos han tenido el balón pero, al final, hemos conseguido otra vez el balón y hemos mandado.


Si miramos los números quinta jornada sin perder en Liga, tercera victoria consecutiva en El Madrigal. Se ha olvidado ya, definitivamente, lo de la Copa, ¿no?

Teníamos mucha ilusión en la Copa, pero salió mal. Pensamos en la Liga y en el objetivo de ascender.


El Elche está ahí y ha empezado muy bien con cinco partidos y cinco victorias. Pero el Villarreal, en comparación con Racing y Sporting, que les ha costado arrancar, ha empezado bien la temporada.

Está claro que el Elche va como un tiro, ya que ha ganado todos los partidos. Intentaremos atraparles y conseguir la primera plaza.


De nuevo titular, en la mediapunta, y siendo protagonista. ¿Te veías el año pasado, en esta posición, cuando estabas en Segunda División con el filial?

El año pasado empecé en el C, en Tercera. Qué esté jugando aquí y teniendo minutos, no me lo creo. Aprovechar la oportunidad, la confianza del míster y seguir así.


Hoy también habéis hecho historia al firmar el mejor arranque del Villarreal en Segunda.

Sí. Trece de quince puntos está muy bien. Hay que seguir así. Ahora vamos a Las Palmas, un campo complicado en el que intentaremos conseguir la victoria.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




El Villarreal se agarra a la segunda plaza


17/09/2012



Un tanto de Cavenaghi le da al Villarreal un nuevo triunfo que le permite seguir instalado en el ascenso y, también, certifica el mejor arranque amarillo en Segunda. El Hércules, la otra cara de la moneda. Solo fue a por la victoria en el ecuador de la segunda mitad y, pese al poste de Sardinero, encadena otra derrota y ya van cuatro en cinco encuentros. Mandiá podría tener los días contados como técnico blanquiazul.

Controló el partido en una amplia parte de su totalidad, no se dejó dominar por la ansiedad de abrir la lata pronto y, esta vez sí, no encajó primero en casa. También, se mejoró en el juego interior a raíz del buen hacer de los mediapuntas y de las subidas por la banda de los laterales, lo que permitió ensanchar más el campo. Este buen hacer del Submarino se vio plasmado en forma de tres puntos para dar carpetazo al KO de Copa.

Cavenaghi tiró por tierra el planteamiento del Hércules

El Hércules apostó por un planteamiento conservador, en el que se dio prioridad a cerrarse bien y juntar las líneas a fin de dificultar las transiciones amarillas. El conjunto blanquiazul aguantó hasta que el Villarreal impuso una marcha más, justo cuando marcó Cavenaghi. Dicha acción se fraguó en las botas de Trigueros que, en zona de tres cuartos, abrió a la derecha para la subida de Mario. El lateral la puso rasa al área pequeña y, el ex de River, batió a Falcón anticipándose a Cabrera y Escassi.

Opciones de hacer el 2-0 y de empatar

El Villarreal tuvo al Hércules grogui durante muchos minutos y pudo poner la sentencia en las botas de Cani. El maño, de primeras, enganchó un rechace con la zurda y Falcón, con una gran estirada, le dio vida a su equipo. El Hércules, viendo que aún tenía posibilidades de pescar, dio un paso arriba y rozó el empate en varias acciones. La más clara, la de Sardinero. El ex del Getafe, escorado a la banda derecha, buscó la portería y se encontró con la cruceta. Ni así marcó un Hércules demasiado tímido en el remate.

El conjunto herculino adoleció de creatividad. Fran Mérida, el encargado de esta labor, no se vio beneficiado del sistema defensivo que impuso su técnico y no brilló. El doble pivote (Arbilla y Escassi) se erige por su labor destructiva y no constructiva. La entrada de Edu Bedía en la segunda parte, que coincidió con los mejores momentos del Hércules, dio mayor profundidad. Arriba faltó mordiente y se notó la ausencia de Braulio. Portillo, que fue titular, pasó desapercibido. Tendrá que mostrarse más atinado la próxima jornada ante le Barça B, en un duelo crucial para salir del descenso.

A parte de desplegar un buen juego, el Villarreal, se mostró aguerrido y peleón. Trigueros, un encuentro más, mostró su clase y manejó bien los tiempos. Igualmente, la entrada de Hernán Pérez propició más desborde y movilidad, ya que a este se le vio por todos los frentes del ataque. Mario y Oriol dejaron apuntes interesantes. Ejercieron como extremos, realizando subidas por las bandas y, en el caso del catalán, intentándolo incluso con disparos a portería. La próxima semana, toca reafirmar estas credenciales ante Las Palmas con el fin de dar caza al líder, el Elche, a dos puntos del Submarino.

1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Senna, Bruno; Hernán Pérez (Jaume Costa´71), Trigueros (Uche´79), Cani; Cavenaghi (Pandiani´65).

0- Hércules C.F: Falcón; Pere, Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Raúl´81), Fran Mérida (Sarpong´70), Gilvan; Portillo (Edu Bedia´59).

Goles: 1-0 Cavenaghi min.36.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). En el Villarreal C.F. amonestó a Hernán Pérez (26´), Senna (53´) y Cani (82´). En el Hércules C.F. mostró la amarilla a Peña (54´) y Fran Mérida (56´)

Datos: Encuentro de la  quinta jornada de Segunda División disputado en El Madrigal ante 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More