Aduriz asume galones


17/09/2012



La cuarta jornada de la Liga BBVA se presentaba entre medias de los partidos internacionales de las selecciones y la previa de la Primera Jornada de la Champions por lo que los principales favoritos al título jugaron el sábado por la tarde. A pesar de las muy buenas actuaciones de Messi con un doblete y Portillo, el jugador del Málaga, que dio un autentico recital de pases entre líneas en el terreno de juego con golazo final incluido (muy parecido al de Ronaldo el día de su debut con el Real Madrid frente al Alavés) hubo que esperar al partido matinal del domingo para encontrar al mejor jugador de la jornada. Y en esta ocasión el honor ha correspondido al futbolista del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, que con su doblete ayudó a su equipo a remontar y lograr un valioso empate frente al Espanyol, al que nuevamente le han vuelto a remontar una renta de dos goles tras el paso por los vestuarios.

En el día en el que las miradas estaban puestas en la vuelta del riojano Fernando Llorente, con gol incluido, a la convocatoria de Marcelo Bielsa tras unas semanas convulsas en las que sólo se hablaba de su posible marcha del club, Aduriz reclamó con su actuación una dosis de protagonismo que se está ganando con creces en el terreno de juego. Si ya en la jornada anterior ayudó a sumar los tres primeros puntos de la temporada para su equipo, ayer sumó un doblete que les permiten seguir sumando puntos para olvidar el mal arranque de campeonato del club bilbaíno. Sin lugar a dudas, la nueva etapa del jugador de San Sebastián en el club vasco, está empezando con muy buen pie para sus intereses.

Por lo demás, también destacar el buen hacer del jugador israelí del Mallorca Hemed, que marcó su cuarto tanto en el campeonato y está siendo una de las revelaciones en este inicio de Liga o del jugador del Rayo Vallecano, Delibasic, que saltó al césped del Vicente Calderón con 4-0 en contra y con dos goles en 5 minutos, estuvo cerca de protagonizar una de las grandes remontadas de los últimos años, finalmente su equipo perdió 4-3 frente a los colchoneros.

Con la jornada ya terminada y a la espera de una nueva en la Liga BBVA, el interés de esta semana radicará en ver el debut de nuestros representantes en las competiciones europeas, de donde esperemos que todos vuelvan con excelentes resultados.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More