El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Liverpool necesita de la mística de Anfield para seguir soñando con la Champions


No hay mejor noche que esta para que la leyenda de Anfield vuelva a escribir un capítulo más en su mágica historia. El Liverpool necesita de la mística de su estadio para superar al Basilea y meterse en los octavos de final de la UEFA Champions League. Cualquier cosa que no sea ganar no servirá, pues al conjunto suizo le vale con empatar para estar en la fase final de la competición y añadir otro éxito más a su currículum europeo más reciente.
El decepcionante inicio de campaña de los reds viene marcado por la irregularidad en la competición doméstica y por la pésima participación en la Champions, donde tan solo ha logrado ganar un partido –primera jornada ante el Ludogorets-. Lo demás, derrotas en los dos duelos frente al Real Madrid y en Basilea y empate en Razgrad ante al conjunto búlgaro. No obstante, el encuentro llega en el mejor momento, pues suman cuatro partidos sin conocer la derrota por primera vez esta temporada, y eso es algo que les ha hecho recuperar la confianza que habían perdido en el inicio del presente ejercicio. 



Brendan Rodgers: “Creo que en las últimas semanas hemos demostrado que estamos empezando a estar unidos después de una etapa decepcionante. No hemos tenido esa consistencia esta temporada, pero poco a poco, partido a partido, puedo ver diferencias en el equipo, en la concentración”.
El preparador local sigue sin poder contar con Sturridge (cuádriceps) y Balotelli (bíceps femoral), por lo que Rickie Lambert, que solo ha anotado 2 goles, volverá a ser el ‘9’ del cuadro inglés. Gerrard regresará a la titularidad después de descansar frente al Sunderland y en él recaerá, junto a Sterling, la responsabilidad de clasificarse. Sakho (cuádriceps), Flanagan (rodilla) y Suso (abductor) son las demás bajas de un Brendan Rodgers que apuesta por la paciencia y la concentración. 

Brendan Rodgers: “No necesitamos ganar el partido en el primer minuto. Creo que esa es la clave. El fútbol europeo es técnico y táctico, y hay que entender cuando tenemos que ganar el partido, tenemos 90 minutos para hacerlo. Tenemos que ser pacientes, jugar un partido técnico, que es lo que este equipo ha hecho en las dos últimas temporadas”.

Por su parte, el Basilea espera repetir el 1-1 que consiguió en su última visita a Anfield (2002), un resultado que les valdría para estar en el bombo de los octavos de final ya que las posibilidades de que el Ludogorets gane en el Santiago Bernabéu son bastante remotas. Los suizos, que perdieron en la última fecha ante el Real Madrid, han cosechado 7 victorias en los últimos 8 partidos y afrontan la cita con la moral por las nubes. Además conviene recordar que en los últimos años se han cargado a la Roma (2011), al Bayern (2012), al Zenit y al Tottenham (2013) y más recientemente, al Chelsea en los dos partidos de la fase de grupos de la pasada edición y al Valencia en los cuartos de final de la Europa League 2014, pese a que quedaron eliminados en la vuelta.  Paulo Sousa cuenta con las bajas de Sio (rodilla) e Ivanov (rodilla).

Paulo Sousa: “Como entrenador, siempre miro hacia delante. Con esto en la mente, nosotros tenemos un plan para el partido y esperamos que sea el plan correcto para que el equipo tenga un rendimiento fantástico.”

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Partido de trámite entre el Arsenal y el Galatasaray en la Champions


El Arsenal afronta esta noche el encuentro más tranquilo que va a tener en el mes de Diciembre, puesto que ya está clasificado para los octavos de final, frente a un Galatasaray que tampoco se juega nada después de quedarse sin opciones de jugar la Europa League. Arsène Wenger se ha tomado el partido como lo que es, un trámite para que los menos habituales sumen minutos e incluso para dar la alternativa a jóvenes del equipo reserva. Lograr la primera plaza está francamente complicado, pues además de ganar, los gunners necesitarían que el Anderlecht (matemáticamente clasificados para la Europa League) diera la sorpresa ganando en casa del Borussia Dortmund. Por eso, el técnico alsaciano se ha tomado la libertad de dejar en Londres a jugadores con más carga de partidos como Gibbs, Koscielny, Cazorla, Alexis y Welbeck.
Arsène Wenger: “La respuesta después de una derrota es siempre muy importante. Lo que queremos es recuperarnos rápidamente y tener una buena actuación defensiva como veníamos teniendo antes del encuentro ante el Stoke”. 


El que sí ha viajado a Turquía es Mathieu Debuchy, ya recuperado de su lesión en el tobillo. El francés será de la partida jugando como lateral derecho, mientras que Héctor Bellerín, que quedó señalado tras ser sustituido en el descanso del partido ante el Stoke, ocupará el flanco izquierdo. Podolski y Campbell tendrán la oportunidad de reivindicarse para así disponer de más oportunidades en los próximos partidos, que no serán pocos. Y en el banquillo esperarán su turno los jóvenes O’Connor, Kamara, Iwobi, Zelalem, Maitland-Niles y Akpom, el único con ficha del primer equipo. 

En frente estará un equipo el Galatasaray que como ya hemos comentado más arriba no se juega nada. La derrota en la última jornada ante el Anderlecht acabó con sus opciones de conseguir la 3ª plaza y de paso se llevó por delante a Cesare Prandelli. Ahora, con Hamza Hamzaoglu, el equipo del Telekom Arena suma tres victorias consecutivas y busca la cuarta para despedirse lo más dignamente posible de su aventura europea. Dzemaili –lesionado- y Selçuk Inan no han entrado en la convocatoria. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

El Chelsea pincha y el United continúa su buena racha - Resumen Jornada 15 en la Premier League


La 15ª jornada de la Premier League será recordada por la primera derrota del Chelsea en la temporada 2014/15, una temporada que hasta la fecha estaba siendo inmaculada y en la que, según algunos medios, los blues podían aspirar a ser los nuevos invencibles. Y evidentemente también serán recordados el Newcastle y Papis Demba Cissé, los verdugos del cuadro de un José Mourinho que sigue sin ganar en St. James Park. Su pinchazo lo ha aprovechado el Manchester City para colocarse a 3 pts. de la primera plaza, algo impensable hace tan solo un par de semanas del mismo modo que era impensable que, tras 15 jornadas, el West Ham se encontrase colocado en plazas de Champions League por encima de equipos como el Arsenal, el Liverpool, el Tottenham o el Everton. Ninguno de ellos ha conseguido ganar este fin de semana. Quien sí lo hizo fue el Manchester United, que se cuela en la tercera posición después de encadenar su 5º triunfo consecutivo ante el Southampton en el encuentro que cerraba la jornada.
El otro partido que será recordado en esta 15ª fecha será el Stoke City 3-2 Arsenal ya no solo por la victoria de los potters, sino por el baño que le pegaron en la primera parte al cuadro de Arsène Wenger. Por abajo, el único que ha sumado los 3 pts. ha sido el QPR de Harry Redknapp, que derrotó por 2-0 al Burnley, mientras que el Aston Villa respira gracias a su segunda victoria consecutiva. 


El jugador: Papis Demba Cissé
Ha sido el auténtico verdugo del Chelsea en su primera derrota del ejercicio con un doblete que le sitúa en el TOP-5 de máximos goleadores. Con este ya son tres dobletes los que ha conseguido en la presente campaña (Hull City y Swansea), algo que solo ha hecho el Kun Agüero, sumando 7 goles. El senegalés está a 6 dianas de igualar su mejor cifra goleadora con el Newcastle, registro que superará si nada se tuerce. Sus dos goles ante el equipo de José Mourinho mantienen a las urracas muy cerca de posiciones europeas, de hecho son 7º igualados a 23 pts. con el Arsenal, que es 6º. 


 El entrenador: Sam Allardyce
Big Sam ha dado un paso más en su manera de entender el fútbol. Bueno, podemos decir que ha encontrado una segunda vía para que su West Ham tire adelante los partidos. La llegada de jugadores como Mauro Zárate, Morgan Amalfitano, Enner Valencia o Diafra Sakho, y la lesión de Andy Carroll, propiciaron que a principios de temporada Allardyce quisiera que su equipo tuviera más el balón y llegara a área contraria a través de él con un juego rápido y vertical. La nueva idea funcionó, después de un inicio irregular, y los hammers lograron encadenar una buena racha de resultados que se está prolongando hasta la fecha. Entre tanto, Andy Carroll ha vuelto al equipo y ahora el bueno de Sam apuesta por una simbiosis del clásico pelotazo con algo del juego combinativo y vertical que le aportan los nuevos fichajes. Y el resultado no puede ser mejor. El West Ham, 4º con 27 unidades, ha firmado su mejor inicio de temporada desde que la Premier es Premier.


El equipo: Hull City
Una de las decepciones del campeonato está siendo el conjunto de Steve Bruce, que pese al empate ante el WBA no ha podido evitar caer en puestos de descenso. Después de la gran campaña realizada en el anterior ejercicio, para los tigers esta tenía que ser la temporada de su confirmación en la máxima categoría. Para ello incorporaron en el mercado estival a jugadores consagrados de la talla de Michael Dawson, Abel Hernández, Mohamed Diamé, Gastón Ramírez o Hatem Ben Arfa. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaban en el KC Stadium, y el equipo ha entrado en una espiral de la que es incapaz de salir tras cosechar 8 jornadas sin conocer la victoria. No obstante, hay esperanzas para el optimismo si tenemos en cuenta que el Hull ha conseguido empatar ante equipos como Arsenal, Liverpool, Everton o Newcastle. Si alguien puede levantar esto es Steve Bruce


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More