Partido de trámite entre el Arsenal y el Galatasaray en la Champions


El Arsenal afronta esta noche el encuentro más tranquilo que va a tener en el mes de Diciembre, puesto que ya está clasificado para los octavos de final, frente a un Galatasaray que tampoco se juega nada después de quedarse sin opciones de jugar la Europa League. Arsène Wenger se ha tomado el partido como lo que es, un trámite para que los menos habituales sumen minutos e incluso para dar la alternativa a jóvenes del equipo reserva. Lograr la primera plaza está francamente complicado, pues además de ganar, los gunners necesitarían que el Anderlecht (matemáticamente clasificados para la Europa League) diera la sorpresa ganando en casa del Borussia Dortmund. Por eso, el técnico alsaciano se ha tomado la libertad de dejar en Londres a jugadores con más carga de partidos como Gibbs, Koscielny, Cazorla, Alexis y Welbeck.
Arsène Wenger: “La respuesta después de una derrota es siempre muy importante. Lo que queremos es recuperarnos rápidamente y tener una buena actuación defensiva como veníamos teniendo antes del encuentro ante el Stoke”. 


El que sí ha viajado a Turquía es Mathieu Debuchy, ya recuperado de su lesión en el tobillo. El francés será de la partida jugando como lateral derecho, mientras que Héctor Bellerín, que quedó señalado tras ser sustituido en el descanso del partido ante el Stoke, ocupará el flanco izquierdo. Podolski y Campbell tendrán la oportunidad de reivindicarse para así disponer de más oportunidades en los próximos partidos, que no serán pocos. Y en el banquillo esperarán su turno los jóvenes O’Connor, Kamara, Iwobi, Zelalem, Maitland-Niles y Akpom, el único con ficha del primer equipo. 

En frente estará un equipo el Galatasaray que como ya hemos comentado más arriba no se juega nada. La derrota en la última jornada ante el Anderlecht acabó con sus opciones de conseguir la 3ª plaza y de paso se llevó por delante a Cesare Prandelli. Ahora, con Hamza Hamzaoglu, el equipo del Telekom Arena suma tres victorias consecutivas y busca la cuarta para despedirse lo más dignamente posible de su aventura europea. Dzemaili –lesionado- y Selçuk Inan no han entrado en la convocatoria. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More