El Liverpool necesita de la mística de Anfield para seguir soñando con la Champions


No hay mejor noche que esta para que la leyenda de Anfield vuelva a escribir un capítulo más en su mágica historia. El Liverpool necesita de la mística de su estadio para superar al Basilea y meterse en los octavos de final de la UEFA Champions League. Cualquier cosa que no sea ganar no servirá, pues al conjunto suizo le vale con empatar para estar en la fase final de la competición y añadir otro éxito más a su currículum europeo más reciente.
El decepcionante inicio de campaña de los reds viene marcado por la irregularidad en la competición doméstica y por la pésima participación en la Champions, donde tan solo ha logrado ganar un partido –primera jornada ante el Ludogorets-. Lo demás, derrotas en los dos duelos frente al Real Madrid y en Basilea y empate en Razgrad ante al conjunto búlgaro. No obstante, el encuentro llega en el mejor momento, pues suman cuatro partidos sin conocer la derrota por primera vez esta temporada, y eso es algo que les ha hecho recuperar la confianza que habían perdido en el inicio del presente ejercicio. 



Brendan Rodgers: “Creo que en las últimas semanas hemos demostrado que estamos empezando a estar unidos después de una etapa decepcionante. No hemos tenido esa consistencia esta temporada, pero poco a poco, partido a partido, puedo ver diferencias en el equipo, en la concentración”.
El preparador local sigue sin poder contar con Sturridge (cuádriceps) y Balotelli (bíceps femoral), por lo que Rickie Lambert, que solo ha anotado 2 goles, volverá a ser el ‘9’ del cuadro inglés. Gerrard regresará a la titularidad después de descansar frente al Sunderland y en él recaerá, junto a Sterling, la responsabilidad de clasificarse. Sakho (cuádriceps), Flanagan (rodilla) y Suso (abductor) son las demás bajas de un Brendan Rodgers que apuesta por la paciencia y la concentración. 

Brendan Rodgers: “No necesitamos ganar el partido en el primer minuto. Creo que esa es la clave. El fútbol europeo es técnico y táctico, y hay que entender cuando tenemos que ganar el partido, tenemos 90 minutos para hacerlo. Tenemos que ser pacientes, jugar un partido técnico, que es lo que este equipo ha hecho en las dos últimas temporadas”.

Por su parte, el Basilea espera repetir el 1-1 que consiguió en su última visita a Anfield (2002), un resultado que les valdría para estar en el bombo de los octavos de final ya que las posibilidades de que el Ludogorets gane en el Santiago Bernabéu son bastante remotas. Los suizos, que perdieron en la última fecha ante el Real Madrid, han cosechado 7 victorias en los últimos 8 partidos y afrontan la cita con la moral por las nubes. Además conviene recordar que en los últimos años se han cargado a la Roma (2011), al Bayern (2012), al Zenit y al Tottenham (2013) y más recientemente, al Chelsea en los dos partidos de la fase de grupos de la pasada edición y al Valencia en los cuartos de final de la Europa League 2014, pese a que quedaron eliminados en la vuelta.  Paulo Sousa cuenta con las bajas de Sio (rodilla) e Ivanov (rodilla).

Paulo Sousa: “Como entrenador, siempre miro hacia delante. Con esto en la mente, nosotros tenemos un plan para el partido y esperamos que sea el plan correcto para que el equipo tenga un rendimiento fantástico.”

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More