El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Entrevistas con Juan Mata y Rafa Benítez desde la final de la UEFA Europa League en Amsterdam




Esta semana MotivaGoal estuvo en directo cubriendo la final de la Europa League en Amsterdam.  Tras la victoria del Chelsea ante el Benfica, pudimos acceder a los españoles más destacados en la zona mixta. 

A continuación nuestras entrevistas con Juan Mata y Rafa Benítez en la zona mixta del Amsterdam Arena.

Juan Mata

Hablanos de la victoria de la Europa League?

Otro título más, la verdad que muy contento de haber ganado otro título europeo y muy contento por cómo ha sido el partido, sufriendo, y al final la última jugada hemos podido marcar. 

Ha sido como un sueño llegar al Chelsea. Todo ha sido éxitos…

La verdad es que si, poco más puedo pedir en estas dos temporadas.  Tres títulos, dos títulos europeos, algo muy difícil de conseguir para cualquier equipo.  Y estoy muy contento y muy feliz.  Ojalá la temporada que viene podamos levantar otro.

¿Qué significa tener a Fernando, a Rafa, Oriol y todos los españoles en general en Inglaterra?

Tratamos de hacer nuestro mejor trabajo , es un placer estar con ellos y estar rodeado de gente de tu país y sobre todo muy contento por Rafa y este título que ha ganado.

Rafa Benitez
¿Qué se siente ganar este título?

Una gran satisfacción.  Siempre que ganas es importante, pero por supuesto una final y de esta categoría mucho más.  

¿Dónde estuvo la clave del partido?

La reacción del equipo en el segundo tiempo fue muy buena con más intensidad y a partir de ahí aprovechamos las más claras.  

¿Te sientes revindicado en cierta forma por ganar este título?

Bueno, ganando muchos partidos y trabajando mucho, y luego juzgar lo que se hace solo por un resultado o porque se venda o no se venda un torneo me parece que no es justo. 

¿Ha sido difícil trabajar cuando salen nombres y tu sabes que estás logrando resultados?

No, en el sentido del trabajo ya sabíamos de las circunstancias.  Lo que no era fácil era manejar una plantilla no muy amplia de gente joven y con tantos partidos por delante. Pero bueno, creo que no se hizo mal. 




 



Canteros a MotivaGoal: “Debemos imponer nuestro juego para sacar los tres partidos que nos quedan”


19/05/2013



Manuel Monfort – MotivaGoal: Objetivo cumplido. Habéis alcanzado el segundo puesto a falta de tres jornadas para el final.

Canteros: Lo importante era llevarse los tres puntos hoy ante un rival muy difícil que venía a ganar también. Supimos manejar el partido. Los jugadores que entraron al campo, lo hicieron con ganas y pudimos reaccionar.


Manuel Monfort – MotivaGoal: En la segunda mitad, tras el gol del Girona, se temía que volviera a ocurrir lo del Elche. El partido se abrió mucho, pero vosotros a base de carácter, casta y buen juego, habéis dado un golpe en la mesa.

Canteros: Sí. Jugamos más tranquilos. Supimos manejar el momento de euforia de ellos y le pudimos dar la vuelta, que es lo más importante y es lo que queríamos.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Los cambios sirvieron como revulsivo al equipo, sobre todo, Jonathan Pereira. Revolucionó el choque.

Canteros: Jony, al igual que los compañeros que entran, saltan al campo con ganas. Ya lo han demostrado varias veces que entraron e hicieron goles. Eso nos deja tranquilos porque sabemos que tenemos esa alternativa.

Manuel Monfort – MotivaGoal: Quedan tres partidos para finalizar la Liga. Realmente, tres finales. También sería un error relajarse después de lo conseguido. ¿Cómo ves los encuentros que restan ante Xerez, Barcelona B y Almería?

Canteros: Son tres partidos muy difíciles. Hay que pensar en el que nos viene ahora y, después, pensar en los demás. Debemos imponer el juego que estamos realizando para sacar los partidos adelante.




 
Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





Javier Aquino a MotivaGoal: “Defenderemos a muerte el segundo puesto”

Foto por Vavel.com
19/05/2013



Manuel Monfort - MotivaGoal: Ahora sí que sí. ¡Segundos!

Javier Aquino: Estamos muy contentos de estar en la segunda plaza. Es algo con lo que se venía luchando hace jornadas, semana tras semana, y no lo habíamos conseguido. Habíamos tenido oportunidades y lo habíamos dejado ir. Ahora, en este momento, lo tenemos ahí y debemos defenderlo a muerte para no bajar de ese puesto.


Manuel Monfort - MotivaGoal: En la segunda mitad, cuando empataron, amenazó el fantasma del partido del Elche. Pero habéis reaccionado y habéis demostrado vuestras credenciales para subir a Primera.

Javier Aquino: Son partidos muy complicados. Sobre todo, porque son rivales que también están peleando por subir. Nunca es fácil poder ganar en esos momentos. El equipo reaccionó bien, cayeron los goles en el momento justo y se alcanzó la segunda plaza.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Ahora dependéis de vosotros mismos. Quedan tres partidos, a ganarlos todos y a Primera.

Javier Aquino: Es importante que tengamos los pies en la tierra y sepamos el trabajo que nos costó llegar al segundo lugar. No debemos perder de vista el segundo puesto porque, obviamente, los equipos de detrás de nosotros van a seguir trabajando para ganarnos y pasarnos en la clasificación. El equipo no debe de confiarse y hay que echarle muchas ganas y afianzarse bien en el segundo puesto.


 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





El Villarreal golea al Girona y se coloca en puestos de ascenso directo



19/05/2013

El Submarino marcha a toda máquina en su afán de volver a Primera. Mostró sus credenciales endosándole un 4-1 al Girona que le permite desbancar a este de la segunda plaza. Pese a lo abultado del resultado, no fue un triunfo sencillo para el Villarreal. Se adelantó en la primera mitad por medio de Uche y, al inicio de la segunda parte, Toni Moral dio esperanzas a los suyos. A partir de ahí, el Girona se animó y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones claras en ambas porterías. La contienda se decidió con tres tantos en la recta final. Perbet y Uche se marcaron un doblete cada uno.



Se enfrentaban segundo y tercer clasificado, separados por dos puntos, y luchando por la otra plaza de ascenso directo. La batalla fue intensa y emocionante a partes iguales. El Villarreal llevó la iniciativa durante buena parte del partido, haciendo gala de su fútbol elaborado y vertical. El Girona varió su 4-2-3-1 y puso en liza a cinco defensas con la intención de neutralizar el caudal ofensivo del Submarino. La táctica no le salió bien, ya que la acumulación de efectivos atrás no se tornó en impedimento para los de Marcelino. La mejor virtud gerundense se vio al contraataque. Así, en más de una ocasión, hizo daño al Submarino con rápidos movimientos a la espalda de la defensa.



El Girona creó peligro en la segunda mitad. En el primer tiempo, no supuso una amenaza y se encontró con un rival que le dominó ampliamente. El Villarreal se adelantó bien pronto, en el minuto 3. Uche recibió de Canteros y definió por el palo largo. A parte de dicho gol, poco más que contar sobre los tres palos. El ‘submarino amarillo’ se dedicó a contemporizar y durmió el partido, siempre con la posesión como aliada, sin dejar huecos a la escuadra catalana. En la segunda mitad, cambió el guión. El Girona empató pronto merced a una espléndida vaselina de Toni Moral. Este la condujo hasta la frontal, vio a Juan Carlos adelantado y le sorprendió elevándosela por encima.



El fantasma del Elche amenazaba con volver a El Madrigal. El Villarreal acusó el golpe y el Girona rondó el gol en los minutos posteriores. Sobre todo, en un remate a bocajarro de Acuña que desbarató Juan Carlos con una gran intervención. El Madrigal, que registró la mejor entrada de esta temporada, levantó el ánimo a los suyos y la batalla se equilibró. El peligro rondó en ambas metas durante buena parte de la segunda mitad hasta la recta final. En ese momento, el Submarino volvió a adueñarse de la situación con casta, orgullo e insistencia. Además, la entrada de Jony se tornó decisiva. El gallego, en banda derecha, causó muchos problemas y suya fue la asistencia en el 2-1. Encaró a su par, le regateó y se sacó un servicio que Perbet finiquitó en el minuto 72.



Tras el tanto, el Girona adelantó las líneas buscando rescatar un punto que le hubiera mantenido segundo, pero se topó con una defensa ordenada. Además, a la contra, el Villarreal encontró los espacios necesarios para sentenciar. En el 76´, llegó el 3-1. Cani recogió una perdida del Girona en tres cuartos de cancha, piso la frontal, esperó la llegada de los arietes y se la cedió a Perbet que, entrando desde la derecha, batió a Dani Mallo. El cancerbero falló en el despeje, aunque su error más garrafal llegó en el cuarto tanto. Uche, en el 92´, se sacó un disparo excesivamente centrado que se coló por debajo de las piernas del cancerbero. Dicho tanto, además, le permite al Submarino hacerse con el gol-average tras superar el 2-0 de Montilivi. El Girona se queda tercero a un punto del Villarreal y podría ser rebasado por el Almería si este le gana al Elche.



4- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Aquino (Jonathan Pereira´69), Canteros (Trigueros´67), Bruno, Cani; Uche, Perbet (Joan Oriol´84).



1- Girona F.C: Dani Mallo; José Martínez, Richy, Migue (Moisés Hurtado´13), David García (Juanlu´72); Chus Herrero, Tébar; Luso, Toni Moral, Felipe; Acuña.



Goles: 1-0 Uche min.4, 1-1 Toni Moral´50, 2-1 Perbet min.72, 3-1 Perbet min.78, 4-1 Uche min.92.



Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (57´) y Aquino (59´). En el Girona F.C. mostró la amarilla a Chus Herrero (46´), Luso (65´), Tébar (85´).



Datos: Encuentro de la jornada 39 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 21.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More