El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 3-1 Betis: Primer triunfo, sensaciones recuperadas


A la tercera fue la vencida. El Villarreal logró la primera victoria en La Liga al imponerse 3-1 al Betis. Los de Fran Escribá olvidaron las dos derrotas cuajando una buena actuación. El Betis empezó bien. Se adelantó con gol de Sergio León, pero tras el error garrafal de Adán que propició el empate se desinfló y fue superado por el Villarreal. Bacca, Castillejo y Ünal firmaron la remontada. 

3- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros (Chuca´84), Rodrigo (Semedo´, Fornals; Bacca (Ünal´68), Bakambu.

1- Real Betis Balompié (4-3-3): Adán; Barragán, Jordi Amat, Feddal, Durmisi; Camarasa (Guardado´74), Javi García, Narváez; Joaquin, Sergio León (Sanabria´58), Tello (Nahuel´78).. 
Goles: 0-1 Sergio León min.11, 1-1 Bacca min.31, 2-1 Castillejo min.60, 3-1 Ünal min.76.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a Jaume Costa (9´), Álvaro (44´) y Rukavina (89´).

Datos: Encuentro de la 3ª jornada de La Liga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.638 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Los jugadores del Villarreal salieron al terreno de juego ataviados con camisetas conmemorativas de apoyo a su portero Andrés Fernández, lesionado de gravedad de Anoeta.

El Villarreal se fue al descanso con la sensación de merecer ir ganando. Fue superior al Betis, que aprovechó su única ocasión clara para coger ventaja. Al Villarreal le costó entrar. Tuvo mayor posesión que el Betis, pero no llegaba con claridad a la portería de Adán. El Betis hizo gala de lo que Setién demanda, el buen trato al balón. Y Joaquín, por calidad, es el mayor exponente. Le sirvió en bandeja el gol a Sergio León. Centro medido del gaditano y Sergio León cabeceó al fondo de las mallas. Álvaro perdió la marca y dejó al ex delantero de Osasuna solo ante Barbosa. Segundo gol en La Liga de Sergio León, viendo puerta por segunda jornada consecutiva. No está Rubén Castro, pero el gol se mantiene.

El error de Adán condenó al Betis y despertó al Villarreal

El gol bético acentuó los fantasmas. Las dos derrotas planeaban sobre el remodelado Estadio de la Cerámica. El Villarreal quería y no podía. El Betis, bien replegado, no sufría. Pero llegó el error de Adán y nació un escenario nuevo. Jordi Amat se la cedió al portero, Adán se lió y Bacca, efectivo en la presión, le robó la cartera. El colombiano definió con sangre fría, fuerte y ajustado. No era un gol cualquiera, era el primero de Bacca con la casaca grogueta. A partir ahí se vio a un buen Villarreal, espoleado por el gol de Bacca, que llegó con peligro especialmente desde las bandas. Fornals y, sobre todo Castillejo, fueron un incordio para Barragán y Durmisi. Bacca tuvo varias opciones más; la más clara, sin embargo, en las botas de Rodrigo. El canterano, que también jugó un gran partido, se sacó un tremendo zurdazo cruzado desde fuera del área que repelió la madera. Hubiera sido un golazo.

Castillejo lideró la remontada

En la segunda parte el Betis estiró líneas, declaración de intenciones de no especular. No se conformaba con un punto. Quería los tres. El problema es que chocó con un Villarreal que recuperó la defensa rocosa. Volvió Víctor Ruiz, retornó la seguridad. La defensa solo hizo aguas en un pase filtrado desde la defensa que dejó a Tello completamente solo ante Barbosa. El meta argentino emergió como un gigante para ganar el uno contra uno. Parada decisiva de un Barbosa que aprobó con nota su primer match ball como portero titular. El Betis había equilibrado el puso, Castillejo desniveló la balanza con una genialidad, un perfecto disparo cruzado que superó a Adán. El malagueño, el mejor del Villarreal, le puso la rubrica a su partidazo con este golazo.

Setién sacó a Sarabia y Guardado buscando rascar, al menos, un punto. El combinado de Heliópolis siguió intentándolo pero, nuevamente, chocó frente a un muro. El submarino esperó la oportunidad y sentenció. Ünal, que salió en la segunda mitad por un ovacionado Bacca, firmó el gol de la tranquilidad. Recibió un excelente pase largo de Álvaro y de potente disparo selló su primer tanto con el submarino. Fran Escribá retiro a Trigueros y Rodrigo, tocados, por Chuca y Semedo. El portugués actuó en una posición poco usual para él, de pivote defensivo. El Villarreal ya no sufrió. El pescado estaba vendido. El Betis, con el tercero, había sacado la bandera. El proyecto de Setién es estético y atractivo por lo que se ha incorporado, pero debe corregir errores defensivos. El Villarreal respira. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More