El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La vuelta del mejor Barça


Espectacular partido de un Barça que gana, golea y convence ante un Celtic que no puso oposición. Los de Glasgow se vieron superados de principio a fin, fueron once espectadores más del maravilloso encuentro de los culés. Piqué en el minuto 7 abrió el marcador tras un rechace, Neymar enamora y anota su primer hat-trick con el Barça, Pedro con otro gol más, sigue enchufado y Tello tras su reaparición anota nada más entrar. Ya en los minutos finales, Samaras maquilló el resultado en una de sus especialidades, un extraordinario cabezazo que se coló al fondo de la red.

F.C. Barcelona; Pinto, Montoya, Piqué, Adriano, Busquets (A. Song 72´), Sergi Roberto, Xavi, Alexis (Tello 62´), Pedro, Neymar  (Dongou 79´).

Celtic de Glasgow; Forster, Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes 81´), Nir Biton (Commons 68´), Brown, Ledley, Boerrigter, Samaras, Pukki (Mulgrew 45´).

Goles: 1-0 Piqué min 7. 2-0 Pedro min 40, 3-0 Neymar min 45, 4-0 Neymar min 48, 5-0 Neymar min 58, 6-0 Tello min 71, 6-1 Samaras min 87.

Datos: Encuentro que cierra la fase de grupos en el Camp Nou.

Un partido para enmarcar

Hacía ya tiempo que en Can Barça no se vivía una noche tan mágica, 6 fueron los goles que le cayeron hoy al Celtic que ni por asomo fue ese equipo tan correoso que le ponía las cosas difíciles al Barça, por lo menos en los últimos tiempos. Los azulgranas deslumbraron en la noche Champions, el equipo jugó como mejor lo sabe hacer, jugando al primer toque, rápido y eficaz, pasando por encima de unos escoceses que fueron testigos de sus peores pesadillas. En la primera mitad, el Barcelona sentenció un encuentro que a buenos ratos rozó la perfección. Con un fútbol arrollador, el tercer gol fue un espejo de lo sucedido en el partido, una maravilla de combinación grupal, donde todos participaron en una obra maestra que tuvo como final feliz el primer gol de Neymar en Champions.

La actuación de Neymar

Faltan adjetivos para describir el partido de Neymar, el brasileño maravilló a los presentes con una actuación estelar. Firmó un hat-trick que pudo ser alguno más, pero Pedro en una ocasión que se metió en medio y Forster en otra tras una gran parada, lo evitaron. Elaboró jugadas de todo tipo, se asocio con todos y mareó a la defensa rival. Su primer gol del partido y de la Champions, proviene de una jugada de ensueño, una jugada donde la pelota pasó por todos menos por el portero y que Alexis se encargó de meter a la espalda de la defensa con un buen pase picado hacia Montoya que tocó para que Neymar empujara a placer. Este gol viene justo antes del descanso, y nada más reanudarse el segundo acto, en el minuto 48, anotaría el segundo en su cuenta particular tras una jugada donde Neymar y Xavi fueron cómplices, los dos se asociaron para batir a un Forster que no pudo hacer nada. Su tercer gol procede de una fantástica jugada individual que él mismo elaboró, se metió hasta la cocina con caño incluido y sentenció.
En los minutos finales fue sustituido para ser ovacionado por la afición culé y en su lugar entró el camerunés Dongou que dispuso de algunos minutos.

El rol de Sergi Roberto

Una de las claves del partidazo del Barça fue la actuación de Sergi Roberto. El de Reus, en la posición de interior, sustituyendo al manchego Andrés Iniesta, jugó e hizo jugar a los demás, con un fútbol práctico y sin demasiado protagonismo, ayudó a sus compañeros a la goleada final. No marcó ni asistió pero formó y construyó, y con este nivel, a buen seguro que de aquí en adelante, lo volveremos a ver en más partidos importantes ya que cumplió con creces un encuentro que su presencia y participación sumó.

Vuelta a la liga

Sin entrar en momentos de éxtasis ni euforia y tras la última derrota en “San Mamés”, ahora toca centrarse en la liga y tras las buenísimas sensaciones de este último partido de Champions, es momento de no bajar la guardia y continuar con el nivel mostrado. El sábado toca un Villarreal en puestos UEFA y será un nuevo examen para los del Tata ya que se enfrentarán a un conjunto que le gusta el buen juego  y tener el balón. 


Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More