Entrevista con Andrés Iniesta



Uno de los primeros retos que se marcó MotivaGoal en el 2011 fue el de entrevistar al crack del FC Barcelona y la selección española, Andrés Iniesta.  Debido a sus numerosos compromisos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, no fue fácil encontrar un hueco en la agenda del de Fuentealbilla.  Sin embargo, pocos días antes de que finalizara la temporada, el departamento de prensa del FC Barcelona nos hizo el gran favor de dejarnos hacerle algunas preguntas a “Sweet Iniesta”.

Lo ha ganado todo con su club y su selección y además ha sido el héroe anotando goles decisivos.  Como olvidar el golazo de Stamford Bridge que le dio el pase al Barça a la final de la Champions del 2009 en el último minuto, y por supuesto el que coronó por primera vez a España como campeona del mundo en Johannesburgo en 2010.


Es un fenómeno en la cancha, y fuera de ella, lo es todavía más.  A continuación, MotivaGoal presenta su entrevista con un grande del fútbol mundial,  el número “8” del Futbol Club Barcelona, Andrés Iniesta:


Diego Valdés-MotivaGoal - ¿Cómo te preparas mentalmente antes de un partido importante?

Andrés Iniesta - Me gusta conocer a los rivales, los que me encontraré por mi zona y estar muy concentrado antes de empezar. No hago nada especial, sólo intento visualizar lo que puedo hacer en el partido.
Diego Valdés-MotivaGoal - ¿Alguna vez has utilizado técnicas de visualización especiales antes de un partido de fútbol?

Andrés Iniesta - Intento tener mi propio método de concentración. No utilizando nada en concreto.

Diego Valdés-MotivaGoal - Tras tantos éxitos a nivel de club y selección, ¿cómo consigues mantenerte motivado?

Andres Iniesta - Ganar y que las cosas salgan bien es la mejor motivación para seguir con tu trabajo. Que mejor manera de disfrutar de lo que haces que ganando...
Diego Valdés-MotivaGoal - ¿Tienes alguna persona a la que consideres un referente en el fútbol?

Andrés Iniesta - Mı padre me enseñó muchísımas cosas, él fue el prımero y a partır de ahí todos mıs entrenadores y compañeros de los que he aprendıdo muchísımo!

Diego Valdés-MotivaGoal - Descríbenos tus sentimientos y emociones cuando marcaste en Stamford Bridge y en la final del mundial.

Andrés Iniesta - Son sensacıones y sentımıentos practıcamente ımposıbles de descrıbır, soy un prıvılegıado de haberlos vıvıdo en mı carne...Es lo máxımo!



Muchas gracias, Andrés.  Felicidades por todos tus éxitos y mucha suerte la próxima temporada.  ¡Que disfrutes de tus vacaciones!



Imágenes de: Agencia EFE, La Vanguardia, andresiniesta.es, Getty 

Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com


MotivaGoal recomienda a Meetic como el mejor portal online para busqueda de pareja y amistad a través de internet:

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More