El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 37

Penúltima jornada de la Premier –algunos equipos siguen teniendo un partido pendiente- donde se pueden casi decidir cosas tan importantes como el título de liga o el descenso. La 37ª fecha se abrirá con un derbi londinense entre West Ham y Tottenham. En el horario del té tendremos hasta 5 encuentros, entre los que destacan el Aston Villa-Hull City, el Manchester United-Sunderland y el Stoke City-Fulham. Y a partir de las 18:30, el partidazo de la jornada entre Everton y Manchester City podría dejar a los de Manchester a un paso del título.

West Ham - Tottenham (Upton Park; 13:45)

Upton Park vivirá un nuevo derbi londinense entre dos equipos que aún tienen algún motivo por el que seguir sumando cuando tan solo quedan dos jornadas para el final del campeonato. Los locales buscan romper de una vez por todas su mala racha de resultados y certificar la permanencia matemática después de haber sumado 5 derrotas consecutivas. En frente estará un Tottenham que viene con una dinámica bastante más positiva; 3 victorias y 1 empate en las cuatro últimas jornadas. Los spurs necesitan seguir sumando de tres para poder mantener la 6ª posición que acecha el Manchester United. Big Sam no podrá contar ni con Borriello ni con Tomkins mientras que Tim Sherwood tiene las bajas de Walker, Lamela y Townsend, Vertonghen y Capoue. 

Aston Villa - Hull City (Villa Park: 16:00)

Duelo entre dos equipos que buscan seguir en la Premier tras complicarse la vida de mala manera en estas últimas fechas. Sin duda el que lo tiene más peliagudo es el Aston Villa, que en las últimas 6 jornadas ha cosechado 5 derrotas i 1 empate. Evidentemente, esta serie de malos resultados han llevado al equipo de Birmingham a situarse a tan solo 3 pts. del descenso. A diferencia de los equipos que se encuentran en la zona roja (Norwich, Fulham y Cardiff), los villanos cuentan con un partido menos que podría ser clave, pero claro, las sensaciones no son las mejores precisamente. Paul Lambert tiene la enfermería llena y para hoy causarán baja un total de cinco jugadores (Benteke, Kozák, Okore, N’Zogbia y Gardner). Por su parte, el Hull acude a la cita tras empatar en Craven Cottage –donde tuvo que remontar un 2-0- y necesita una victoria para poder sellar su continuidad en la élite, para ello cuentan con el olfato goleador de Jelavic y Shane LongMcGregor sigue sin recuperarse y será baja junto a Braddy y McShane.

Manchester United - Sunderland (Old Trafford; 16:00)

Ryan Giggs debutó con buen pie al frente del Manchester United tras golear en Old Trafford al desahuciado Norwich City (4-0), y hoy buscará su segunda victoria consecutiva ante un Sunderland que viene al alza tras salir del descenso después de la gran victoria frente al Cardiff (4-0). El preparador galés podría seguir confiando en la vieja guardia y alinear tanto a Vidic como a Ferdinand en el centro de la zaga. La baja de Rafael obligará de nuevo a desplazar a Phil Jones al lateral diestro. Si nada cambia, Cleverley seguirá al lado de Carrick mientras que arriba, Kagawa-Rooney-Mata actuarán por detrás de Welbeck

En el equipo visitante, Poyet seguirá tirando de su jugador más en forma, Connor Wickham. El delantero de 21 años fue repescado de su cesión en el Leeds United y con sus 5 goles ha devuelto la confianza  depositada por el ex técnico del Brighton, además de ser el culpable de que su equipo haya salido a flote después de tantas jornadas dentro del descenso. Westwood, Fletcher, Ki y Carlos Cuellár son sus bajas.

Newcastle - Cardiff City (St.James Park; 16:00)

Que el Newcastle ha dimitido totalmente de la Premier League es un hecho que se evidencia con sus últimas 6 derrotas consecutivas -1 gol a favor y 17 en contra-. La baja competitividad que está demostrando el equipo de Alan Pardew –que no seguirá la próxima temporada- ha ayudado a que todos sus rivales hayan sumado 3 pts. vitales para sus diferentes objetivos. Si seguimos en esa tónica, el Cardiff debería imponerse en St. James Park con el objetivo de sumar un triunfo que le saque del farolillo rojo. Después de su victoria en el campo del Southampton, los blue birds han sumado 1 empate y una 1 derrota en las dos últimas fechas. Su entrenador Gunnar Solskjaer, que seguirá al frente del equipo galés aunque descienda, no podrá contar ni con Hudson ni Noone por lesión, ni con Cala por sanción. El remplazo del español en el centro de la zaga será Turner.  Volviendo al equipo local, Pardew sigue sin poder contar con De Jong, Santon y Sammy Ameobi, mientras que Ben Arfa tampoco estará porque el club ha decidido que coja sus vacaciones antes de tiempo por “el bien del equipo”.

Stoke City - Fulham (Brittania Stadium; 16:00)

El Fulham visita Stoke-on-Trent con la obligación de sumar los 3 pts. para poder seguir con opciones de salvación. De hecho la jornada es bastante propicia para que los cottagers salgan del descenso porque la mayoría de equipos de la zona baja tienen compromisos más complicados. El conjunto de Felix Magath no puede volver a fallar tras perder 2 pts. en la última jornada cuando desperdició un 2-0 favorable frente al Hull. Para su suerte hoy se enfrentarán a un Stoke que no se juega absolutamente nada tras certificar su salvación hace ya unas cuantas jornadas. Mark Hughes dispondrá de Marc Muniesa para suplir al sancionado Shawcross. Huth y Etherington también causan baja por lesión. En el lado visitante, Mitroglu se ha entrenado durante toda la semana pero por alguna extraña razón seguirá sin poder estar disponible. Rodallega volverá asumir el papel de hombre gol.

Swansea City - Southampton (Liberty Stadium; 16:00)
Partido sin nada en juego en el sur de Gales. El Swansea logró la salvación matemática con su última victoria en casa del Newcastle, objetivo que ya había cumplido el Southampton muchas jornadas atrás. Ahora el equipo de Garry Monk puede respirar tranquilo y afrontar cómodamente las dos últimas jornadas que le quedan pese a no poder contar ni con Michu, ni con Rangel ni con Bartley. La lista de bajas es idéntica en el cuadro visitante. Un total de 3 jugadores se perderán el encuentro; Jay Rodríguez, Yoshida y Davis. Por otro lado, Pochettino recupera a Schneiderlin. El joven Gallagher tiene todos los números para volver a ser la referencia en ataque.

Everton - Manchester City (Goodison Park; 18:30)

El Everton puede ser juez de la liga si consigue vencer al Manchester City, que depende de sí mismo para ser campeón. Este es el partido más complicado que le queda al cuadro de Manuel Pellegrini ya que luego deberá recibir en el Etihad al West Ham y al Aston Villa. Por lo tanto, el Liverpool está en manos de su rival ciudadano, que por otro lado se juega consolidar la 5ª posición tras perder en la última fecha en St. Mary’s Park. No será nada fácil para el equipo de Roberto Martínez, que deberá hacer frente a la larga lista de ausencias; Mirallas, Oviedo, Gibson, Pieenar, Traoré y Koné por lesión; Barry por contrato. A este último podría sustituirle Osman, que acompañaría a McCarthy en el centro del campo. Atrás, Jagielka es una  opción más que fiable para acompañar a Distin o Stones mientras que arriba, Naismith, Barkley y Deulofeu actuarán por detrás de Lukaku.

Por su parte, el Manchester City viene de ganar en Selhurst Park con un doblete de Yaya Toure tan solo tienen las bajas por lesión de Nastasic y de Jesús Navas, mientras que David Silva sí se ha recuperado para este vital encuentro. Desde que volvió Agüero, Pellegrini ha vuelto al 4-4-2 que empleó al inicio de temporada con lo que podríamos ver un once muy similar al que dispuso frente al Crystal Palace. Clichy y Fernandinho serán las únicas variaciones en detraimiento de Kolarov y Javi García



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More