El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-2 Alavés. Ely e Ibai alejan al Villarreal de la Champions


El Alavés sorprendió al Villarreal en la Cerámica, con tantos de Rodrigo Ely e Ibai, y deja el descenso a 7 puntos. El Villarreal tuvo el balón, pero chocó con un Alavés sólido en defensa y peligroso a la contra. Sólo en la recta final despertó el submarino, alentado por el gol de Bacca. Ünal lideró las opciones de remontada sin éxito y el Villarreal se aleja de la Champions.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba´78), Castillejo, Trigueros, Fornals (Cheryshev´65); Roger Martinez (Ünal´57), Bacca.

2- Deportivo Alavés (4-4-2): Pacheco; Alexis, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Hernán Pérez (Ibai Gómez´68), Dani Torres, Pina, Pedraza; Guidetti (Sobrino´73), Munir (Maripán´80).

Goles: 0-1 Rodrigo Ely min.39, 0-2 Ibai Gómez min.71, 1-2 Bacca min.76.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró la amarilla a Bacca (18´), Laguardia (28´), Duarte (53´), Castillejo (62´), Guidetti (63´), Jaume Costa (69´), Pacheco (83´) y Raba (94´).

Datos: Encuentro de la 23ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 14.894 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nacho Barberá, cadete del UD Alzira.

Abelardo cogió al Alavés mal herido, con síntomas claros de irse a Segunda. Unos meses después la cara del combinado vitoriano es otra bien distinta, la de un conjunto fiable, sin fisuras. El descenso se aleja y la tranquilidad se agradece después de un inicio convulso. Recuerda al Alavés de la pasada temporada que llegó a la final de Copa. Un Alavés que volvió a conquistar La Cerámica, como ya hiciera el curso pasado. Lo logró en base al buen trabajo defensivo y a maximizar las opciones ofensivas. Para el Alavés se aplica a rajatabla el dicho de que una buena defensa es un buen ataque.

El Villarreal sumó la segunda derrota seguida y se queda a 3 puntos de la cuarta plaza, a la espera de lo que haga el Valencia ante el Levante. El submarino se hartó de tener el balón y jugar en territorio enemigo. El alto porcentaje de posesión no tuvo el resultado esperado. Las líneas juntas y retrasadas del Alavés frenaron al Villarreal. Trigueros y, especialmente, Fornals no brillaron. Roger, que estrenó titularidad, no aportó. Javi Fuego, también titular, poco podía hacer. En la primera parte solo Bacca puso en apuros a Laguardia y Rodrigo Ely, que a parte de marcar lideró la defensa albiazul.

Rodrigo Ely aprovechó un corner para acabar batiendo a Asenjo, superando a Víctor Ruiz en el salto. Al Villarreal el gol le hizo ver la realidad. Si con 0-0 le costaba, con desventaja la dificultad se multiplicaba. El Alavés puso más trincheras, dispuesto a defender la ventaja con todo y con todos. Ofensivamente, en la primera mitad, el Alavés solo tuvo la del gol y una de Guidetti al inicio que se topó en Asenjo. El Villarreal, sólo la de Bacca. Pocas ocasiones por mérito del Alavés. El partido se jugó dónde y cómo quiso el equipo babazorro, excepto hecha del arreón final del Villarreal.

En la segunda mitad, Pacheco se erigió en uno de los protagonistas. El portero albiazul lo despejó prácticamente todo. Antes del 0-2 Fornals se encontró con una mano magnifica del meta. Pacheco sostuvo al Alavés y Pedraza tuvo una opción clarísima, pero entre Asenjo y el poste evitaron el gol del ex. Pedraza, cedido por el Villarreal, está acumulando méritos de sobra para ser un fijo en la primera plantilla del submarino la próxima temporada. Lo de Pedraza fue un aviso, a la siguiente llegó el segundo. Ibai Gómez finalizó con calidad una contra que puso de manifiesto las carencias defensivas del Villarreal.

Cuando parecía que el Alavés ya tenía el triunfo amarrado, le tocó lidiar con el sufrimiento. En el 76´ el gol de Bacca llamó al Villarreal a la épica. El submarino luchó por remontar en un cuarto y pudo hacerlo. Pero Pacheco no permitió que el buen hacer del Alavés se echara al traste. Ünal, que salió por un desafortunado Roger, puso el modo francotirador. Pacheco sacó los numerosos intentos del turco, también la madera evitando que un cabezazo de Ünal fuera el empate. Al final el submarino murió en la orilla. El Alavés, que terminó con cinco defensas, aguantó. Abelardo le ganó la partida a Calleja.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More