El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 33

Manchester City y Southampton abrirán en el Etihad la 33ª fecha del campeonato inglés con un duelo en el que los saints, pese a no jugarse nada, no lo pondrán nada fácil. En el horario del té entran en juego hasta cinco partidos; Aston Villa-Fulham, Cardiff-Crystal Palace, Hull City-Swansea, Newcastle-Manchester United y Norwich-WBA. Y la jornada sabatina se cerrará en Goodison Park con el partidazo de la jornada, Everton - Arsenal.

Manchester City - Southampton (13:45)

Los citizens siguen queriendo depender de sí mismos para lograr el título y eso pasa por ganar todos los partidos que restan para la conclusión del torneo, incluido el encuentro de hoy ante un Southampton que se está sosteniendo gracias al hambre que tienen los jugadores que se están jugando el estar o no en el Mundial de Brasil (Shaw, Lallana, Jay Rodríguez y Lambert). Los saints vienen de darle un baño importante al Newcastle (3-0) y de demostrar que pueden complicarle el título al equipo de Manchester. Pochettino tiene la ausencia de Yoshida y la duda hasta última hora de Wanyama. En el bando local, el “Ingeniero” tirará del 4-2-3-1 que tantos buenos resultados le está dando mientras que no podrá contar ni con Nastasic ni con Agüero.

Aston Villa - Fulham (16:00)

El colista de la categoría visita Villa Park con el objetivo de sumar una victoria que les mantenga vivos en la lucha por la permanencia. Todo lo que no sea ganar, acercará al Fulham a la Championship cuando tan solo quedarán en juego 15 pts. Sin Mitroglu (lesionado) y sin Darrent Bent (no puede jugar por contrato), Felix Magath podría volver apostar por el jovencísimo Moussa Dembelé, que ya fue titular en la derrota frente al Everton. Holtby y Dejagah podrían volver al once si el técnico alemán lo considera oportuno –realmente debería ser obligatoria su titularidad-. Por su parte, los villanos suman dos derrotas consecutivas (Stoke City, ManUnited) y necesitan ganar para dejar sentenciada la salvación. Eso sí, pierden para la causa a Christian Benteke, que será baja para lo que queda de temporada y no podrá acudir a la cita mundialista.

Cardiff City - Crystal Palace (16:00)

El six pointer match de la jornada se disputa en la ciudad de Cardiff con la visita del Crystal Palace de Tony Pulis. Si los londinenses consiguen la victoria, cogerán una distancia de 8 pts. respecto al descenso y al propio conjunto galés. El triunfo frente al Chelsea hace que el equipo de Pulis llegue con la moral por las nubes al partido que puede marcar su futuro más inmediato. Con todo esto, es evidente que el que se juega más es el conjunto dirigido por Gunnar Solskjaer, que buscará hacer bueno el punto logrado en The Hawthorns. Veremos si los galeses son capaces de mantenerse fríos y no caer en la desesperación con el juego del Palace. En el tema bajas, los locales no podrán contar ni con Hudson ni con Noone mientras que en el cuadro visitante Gayle será la única ausencia.

Hull City-Swansea City (16:00)

Las dos últimas derrotas que ha cosechado el Hull han evitado que el conjunto de Steve Bruce haya firmado ya la salvación. Por eso, la visita del Swanswa –ambos tienen los mismos puntos, 33- se convierte en un encuentro trascendental para el interés de los tigers, al igual que lo es para los propios swans, que llegan plenos de confianza tras su última victoria frente al Norwich. Además, Michu está recuperando su mejor forma y ya fue importante en el triunfo ante los canaries. La dupla ofensiva junto a Bony se medirá al dúo saca puntos que forma Jelavic y Shane Long.  El bueno de Bruce tiene las bajas de McShane, Brady, Dudgeon y McGregor, al que sustituirá Harper.

Newcastle - Manchester United (16:00)

Si hacemos caso a la clasificación, el Manchester United es claro favorito para ganar este encuentro y seguir así aspirando a llegar a los puestos de Europa League. El empate frente al Bayern en la ida de los cuartos de final de la Champions confirma la mejoría que ya demostraron los red devils en la última victoria frente al Aston Villa. Pese a jugarse el entrar o no en Europa, se espera que David Moyes haga rotaciones para dar descanso a algunos titulares de cara al partido de vuelta en el Allianz dando entrada a gente como Fletcher, Januzaj, Mata o el Chicharito. En frente estará el Newcastle, que no se juega absolutamente nada como ya pudimos ver en la derrota a domicilio en St. Mary’s Park. Alan Pardew, que sigue sin poder sentarse en el banquillo de las urracas, no podrá disponer de Debuchy, Sissoko y Krul.

Norwich City - West Bromwich

Partido de la zona baja entre dos equipos que se encuentra fuera del descenso y que esperan seguir ahí una vez terminada la J38. Sin duda es el WBA quien se juega más en este duelo ya que está a tan solo 3 pts. de la quema después del empate a última hora frente al Cardiff. De hecho, lo ideal para el conjunto de Pepe Mel sería lograr un resultado positivo y que el Cardiff pierda en su enfrentamiento ante el Crystal Palace. El ex entrenador del Betis sigue contando con las bajas de Yacob, Brunt y Jones. Por su parte, el Norwich es uno de esos equipos que tiene a tiro de piedra sellar la permanencia y tras la derrota en casa del Swansea querrá hacerlo hoy ante su hinchada. Leroy Fer y Bennett son sus bajas.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More