El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Las Palmas: Duelo de estilos vistosos por el ascenso



23/02/2013

Ambos eligen idénticos caminos, siguiendo una ruta de fútbol vistoso y ofensivo que les ha llevado a convivir en la parte alta. Villarreal y Las Palmas, sexto y séptimo, llegan empatados a cuarenta puntos, con el Submarino cerrando los puestos de play off al tener mejor gol-average. Tanto equilibrio solo lo puede romper el triunfo, impulso necesario que permitiría al que lo consiga reforzar el sueño de ascender a Primera División.

Las Palmas, a jugar fuera como en casa

Cuenta con un plantel plagado de canteranos que han mamado el buen trato al balón y, a esta forma de concebir el fútbol, Lobera le ha puesto un sello meramente atrevido. Así va a salirle Las Palmas al Villarreal, sin complejos y discutiéndole la posesión con tal de llevarse los tres puntos. Algo necesario para invertir la inercia a domicilio (tres derrotas y un empate en los últimas cuatro salidas) y El Madrigal parece un estadio propicio. Plasmar la imagen de la pasada jornada, que desembocó en un 5-2 al Girona, se estipula como el camino a seguir para desbancar del play off a un rival directo.

Aprovechar la debilidad del rival

Si bien, el Villarreal no está para dar concesiones y, con el ascenso directo a seis puntos, refrendar la solidez en casa se presume vital y más después de empatar (1-1) ante el Hércules. Como se estipula que el partido sea abierto, el Submarino podría encontrar resquicios a la espalda de la defensa que facilitarían el fútbol directo que propone Marcelino. El Villarreal sabe de la debilidad defensiva de Las Palmas fuera (nueve tantos encajados en los tres últimos encuentros) y tratará de explotarla al máximo. El gran momento de Cani y los precisos pases largos de Farinós tendrán mucho que hablar.

El peligro de la Unión Deportiva

No solo el Submarino puede presumir de factor desequilibrante en mitad de campo hacia delante. También Las Palmas cuenta con activos muy interesantes. En este sentido, Nauzet Alemán, Thievy y Vitolo prometen dar guerra a la retaguardia local. Este último se erige como un extremo zurdo habilidoso, vertical y con facilidad para el gol. Así lo demuestran los once tantos que lleva en Liga. Lobera cuenta con todos ellos para inquietar al Submarino, incluido también Hernán Santana, una vez superadas sus molestias. Se cae de la convocatoria Javi Guerrero. Entran Javi Castellano y Francis.

Vuelve Uche; Senna, baja

El Submarino cuenta con las bajas por lesión de Senna, Juanma, Mellberg y Hernán Pérez. La principal novedad estriba en la vuelta de Uche después de semanas ausente al estar disputando la Copa de África. Marcelino baraja si seguir con la dupla atacante Perbet-Jonathan Pereira o, bien, dar entrada al nigeriano acompañando a uno de los dos anteriores. Por otro lado, ante la ausencia de Senna, repiten Bruno y Farinós en el doble pivote. En las alas, Cani es fijo. La duda está en la otra banda con Moi Gómez, que ha sido titular en los dos últimos encuentros, Aquino y Trigueros disputándose el puesto.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Joan Oriol; Cani, Farinós, Bruno, Moi Gómez; Jonathan Pereira, Perbet.

U.D. Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán; Momo, Nauzet Alemán, Vitolo; Thievy.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 24 de febrero a las 20:00 h. Retransmitido por Canal + 1. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More