El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Messi reinó en Riazor

23/10/2012



El jugador argentino Leo Messi ha sido el mejor jugador de la octava jornada de la Liga BBVA tras el triplete que anotó el sábado frente al Deportivo y que permitió al conjunto blaugrana sumar una nueva victoria y seguir en lo más alto de la tabla empatado a puntos con el Atlético de Madrid, estos últimos gracias a un nuevo tanto en el tiempo añadido de Falcao, que sigue aguantando el ritmo goleador a Messi y Cristiano Ronaldo. 

Tras el parón en la competición debido a la disputa de los partidos internacionales, se esperaba con expectación la llegada de una nueva jornada y en esta ocasión, la espera ha merecido la pena puesto que en la mayoría de encuentros disputados, el espectáculo ha sido la nota predominante.

Han sido muchos los jugadores destacados que merecen una mención debido a su buen rendimiento como por ejemplo Aduriz, que sumó dos nuevos goles en la derrota de su equipo frente al Valencia por 3-2, Verdu del Espanyol y Baptistao del Rayo, que sumaron otros dos goles por cabeza o Negredo, que en el último partido de la jornada, sumó otro doblete para ayudar al cuadro sevillista a sumar una nueva victoria frente al Mallorca en el Sánchez Pizjuán. Pero todos se quedan cortos si comparamos su actuación con la exhibición que ofreció el argentino sobre el césped de Riazor, en uno los partidos más emocionantes y alocados de los últimos años en donde como ya he mencionado al principio del artículo los tres tantos del rosarino dieron una vez más, los tres puntos al cuadro entrenado por Vilanova, que derrotaron al conjunto gallego por 4-5, un resultado impensable cuando en el minuto 17 el Barça dominaba el electrónico por 0-3 y todo apuntaba a una goleada, pero el espíritu deportivista liderados por un gran Pizzi, autor de dos tantos, hicieron sufrir de lo lindo a los cules que acabaron pidiendo la hora y tuvieron que recurrir a un extraterrestre futbolístico llamado Leo Messi para sacar los tres puntos.

La nota positiva de la jornada han sido los goles, que son la salsa del fútbol y en esta ocasión, los hemos visto a gran escala. La negativa es los continuos ataques de entrenador del incomprensiblemente sobrevalorado Marcelo Bielsa, cuyos nefastos cambios a raíz de la autoexpulsión de Ander Herrera, supuso en gran parte, la derrota del cuadro bilbaíno.

Esta semana, regresa los partidos europeos y la competición doméstica al igual que la elección del MVP semanal se despiden hasta el lunes que viene.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes







MotivaGoal recomieda Loving Sports, la red social del deporte:

Lovingsports.com | the social network of sport for all

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More