El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Lampard amarga al Chelsea


Empezamos el resumen de la cuarta fecha de la Premier con los dos partidos que cerraron la jornada, comenzando con el partidazo del Etihad. Manchester City y Chelsea nos brindaron un duelo vibrante, muy táctico y con enfrentamientos individuales como el que tuvieron Kompany Mangala frente a Diego Costa, que por primera vez se quedó sin ver puerta. Después de una primera parte muy igualada, con un City queriendo ser protagonista y un Chelsea buscando descaradamente el contraataque, los segundos 45 minutos fueron mucho más abiertos.

La expulsión de Zabaleta –injusta segunda amarilla- facilitó el 0-1 de los visitantes en una contra letal que perfiló Hazard y que culminó Schürrle. Pero el destino no entiende de historias de amor, como la que había escrito Frank Lampard en Stamford Bridge, y fue precisamente él el encargado de empatar el partido. Incluso tuvo una gran oportunidad para hacer el 2-1. Finalmente el 1-1 deja al ManCity a 5 pts. del Chelsea. 

Y en el otro partido de las 17:00, el Everton acusó la exigencia de la Europa League y cayó en casa ante el Crystal Palace pese a cobrar ventaja con el gol de LukakuJedinák –de penalti, Campbell Bolasie remontaron el encuentro para los londinenses, aunque Baines –también de penalti- recortara distancias para darle emoción a un choque que finalmente acabó en 2-3.

Cambiando de rumbo a lo que fue el inicio de la jornada, QPR y Stoke City empataron en un partido donde los potters dejaron escapar dos ventajas. El gol inicial de Diouf fue contrarrestado por un testarazo de Caulker al filo del descanso. En la renaudación, el incombustible Peter Crouch –asistente del primer tanto- anotó el 1-2 para devolver la ventaja al caudro de Mark Hughes. Y cuando todo parecía decidido, Niko Kranjcar lanzó un magistral libre directo para establecer el 2-2 definitivo.

A las 16:00 arrancó la habitual maratón de partidos con especial atención al duelo que se disputaba en Villa Park entre el conjunto local y el Arsenal. Las buenas cifras defensivas de los villanos –tan solo habían encajado 1 gol- acabaron por los suelos tras el 0-3 que le endosó el equipo de Wengeren tan solo cuatro minutos gracias a la exhibición de Mesut Özil, que marcó el primero y asistió a Welbeck en el segundo. El tercero se lo marcó Cissokho en propia puerta.

Siguiendo la misma franja horaria, Alan Pardew salvó el match ball después de levantar el 0-2 que había conseguido el Hull City con las dianas de Jelavic y DiaméCissé, con un doblete, salvó un punto y de paso la cabeza de su entrenador. En Gales, el Southampton se impusó por la mínima a un Swansea que acusó la expulsión de Bony a los 39 minutos de partido. Wanyama, con un gran gol, fue el autor del único tanto de la tarde. Por el contrario, no hubo noticias del gol en Turf Moor, donde Burnley y Sunderland empataron a cero.

La jornada sabatina se cerró con la derrota del Liverpool en Upton Park. El West Ham fue mejor de principio a fin y se cobró una fantástica ventaja de 2-0 antes de llegar a los 10 primeros minutos de juego con los goles de Reid y Sakho. A la media hora de encuentro Sterling recortaría distancas, pero a falta de dos minutos para el final, Amalfitano hizo el 3-1 final.

Y volviendo al domingo, el Leicester escribió una de las remontadas más importantes en su historia y en la de la Premier. Los foxes levantaron un 1-3 al Manchester United después de que se adelantaran con las dianas de Van PersieDí María y Ander Herrera –entre medio del segundo y el tercero, Ulloa había dejado su sello-. La reacción local empezó con un discutible penalti de Rafaelsobre Vardy y que se encargaría de transformar NugentCambiasso, que debutaba con su nuevo equipo, logró empatar el partido aprovechando un rechace dentro del área. Vardy provocó el extasis con el 4-3 mientras que Ulloa –de penalti- cerró la goleada con el 5-3 definitivo. 

Y en el otro partido de las 14:30, el WBA dio la sorpresa al ganar por la mínima en White Hart Laneante un Tottenham que suma dos derrotas consecutivas en casa. Berahino fue el verdugo de los spurs



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More