El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Mario doblega a un Valencia de Champions

La Liga
El Valencia está en Champions. El Villarreal roza la Europa League. Esa fue la conclusión de un derbi disputado que decidió Mario al final. El Valencia sólo enseñó las garras en la primera parte. Asenjo, providencial, salvó al submarino ante Santi Mina y Rodrigo. El Villarreal se hizo con el control en la segunda parte, pero le costó superar a un Valencia replegado y bien plantado. Mario, en el 86´, logró el premio a la insistencia y deja Europa casi atada. 

1- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa´46); Trigueros, Rodri; Castillejo, Raba (Sansone´82), Cheryshev (Fornals´67); Bacca.

0- Valencia CF (4-4-2): Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayá; Carlos Soler (Ferrán Torres´70), Parejo, Kondogbia, Guedes (Pereira´80); Rodrigo, Santi Mina (Vietto´67).
Goles. 1-0 Mario min.86.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró la amarilla a Rukavina (10´), Guedes (21´), Cheryshev (29´), Rodri (34´), Gayá (43´), Parejo (60´), Víctor Ruiz (84´) y Asenjo (92´).

Datos: Encuentro de la 36ª jornada de La Liga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 19.079 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Valencia ya era de Champions antes del partido. La derrota del Betis en San Mamés dejó amarrada matemáticamente la cuarta plaza, premio a una gran temporada. El cuadro blanquinegro saltó sin presión, pero compitió cómo si necesitara el punto que le faltaba antes de jugarse el Athletic - Betis. Mejor el Valencia en la primera parte, discutiendo la posesión y llegando. El de la segunda se echó atrás y buscó la contra sin éxito. El Villarreal se jugaba más y se notó, sobre todo, en la segunda parte. El submarino lo buscó y lo consiguió a balón parado. Mario, héroe inesperado.

La primera parte simbolizó perfectamente lo que es un derbi: intensidad, igualdad y disputa. Dominio alterno, con momentos para cada uno. Empezó más enchufado el Villarreal, creando peligro con Cheryshev y Castillejo. El ruso y el malagueño lanzaron los primeros avisos. El Valencia no se descompuso y se rehizo. Cuando Parejo encendió la luz del pase largo rozó el gol. Rodrigo y Santi Mina tuvieron las mejores ocasiones del Valencia. Asenjo, providencial, puso el candado. El Villarreal volvió a la carga al filo del descanso, justo cuando apareció Bacca. El delantero vio interrupida su racha, en parte, porque estuvo vigilado. Gabriel, buen partido del central, le secó. También lo hizo Neto, otro que mostró su buen nivel, con una buena mano justo antes del descanso.

La segunda mitad careció de los voltios de la primera. El ritmo bajó. El Valencia cedió terreno y se replegó, la manija correspondió a un Villarreal que en estático sufre. Tampoco el Valencia sorprendió a la contra. Las ocasiones, en cuenta gotas en la segunda parte. Sólo dos del Villarreal, un disparo de Castillejo neutralizado por Neto y el gol. El tanto llegó cuando el empate a cero parecía inamovible. Fue como si el público, entregado, hubiera dado el primer empujón: rasgando las gargantas y ondeando las banderas amarillas. Los jugadores se contagiaron, especialmente Trigueros y Mario. Trigueros botó la falta lateral y Mario cabeceó al fondo de las mallas. Un gol que valió un derbi y deja al submarino al borde de la Europa League, incluso podría serlo esta jornada. El Valencia no pudo celebrar la Champions con victoria. Marcelino, que puso el morbo por su pasado groguet, se fue de vacío en su regreso a La Cerámica. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More