El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Barcelona elimina al Villarreal y jugará la final de Copa


El Barcelona se medirá al Athletic en la final de Copa. Ganó 1-3 en El Madrigal y atajó la deseada remontada de un Villarreal castigado por los contratiempos. El tempranero gol de Neymar y la expulsión de Pina en el segundo tiempo, las dos claves. El Villarreal se rehizo al gol del brasileño y fue superior en la primera parte. Dispuso de más ocasiones ante un Barcelona encerrado y dominado. Jonathan Dos Santos puso las tablas cerca del descanso. La roja directa a Pina cortó la ilusión del 'submarino' y el Barcelona se adueñó de la situación. Luis Suárez y Neymar sentenciaron el pase a la final. 

1- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros (Moi Gómez´74), Pina, Cheryshev (Joel Campbell´69); Uche (Giovani´62), Vietto.
3- FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic´76), Jordi Alba; Rafinha (Xavi´64), Busquets (Mathieu´42), Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Goles: 0-1 Neymar min.3, 1-1 Jonathan Dos Santos min.39, 1-2 Luis Suárez min.73, 1-3 Neymar min.88

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró la tarjeta roja a Pina (65´). Además, enseñó la tarjeta amarilla a Jonathan Dos Santos (35´), Cheryshev (38´), Piqué (50´), Campbell (83´)

Datos: Encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Luis Enrique sorprendió con dos variantes en el once. Rafinha y Montoya por Rakitic y Dani Alves, respectivamente. La suplencia de Rakitic, extraña. Pese a que la calidad de Rafinha es innegable, Rakitic está en un gran momento. El hijo de Mazinho realizó un partido sin alardes. Por su parte, la presencia de Montoya, presumiblemente, con la intención de tapar a Cheryshev. Montoya fue de menos a más. En la primera parte, por su banda, Cheryshev y Jaume Costa crearon buena parte del peligro del Villarreal. Tras el descanso, al igual que su equipo, el lateral derecho mejoró sus prestaciones. Ofreció una actuación seria e incluso asistió a Luis Suárez en el segundo gol.

Dominio del Villarreal en la primera parte

El tempranero gol de Neymar supuso el primer bofetón para los de casa. Neymar la elevó ante la salida de Asenjo tras recibir un excelente pase cruzado de Messi desde la derecha. El ‘submarino’ no se vino abajo. De hecho, no decayó en el ímpetu de buscar la final. Hizo una buena primera parte, en la que fue superior al Barça. Hizo lo más difícil, quitarle el balón a los monopolizadores de la posesión. A partir de ahí, jugó con rapidez, intensidad y presionando arriba. El Barcelona sufrió, más agazapado atrás de lo normal. El 'submarino' llegó con peligro. Cheryshev, el más incisivo, dispuso de dos ocasiones claras. En una se topó con Ter Stegen; en la otra, tras un corner, la mandó a las nubes delante del meta. Al final, la insistencia dio sus frutos. Jonathan empató, rematando de primeras en el segundo palo un centro de Jaume Costa. El mexicano, que le marcó al que hasta hace poco era su equipo, abrió una puerta a la esperanza. El Barcelona realizó una floja primera parte. Muy poco en ataque más allá del gol y del manual de pases de Messi. Además, Busquets se retiró lesionado tras sufrir una entrada de Pina en la jugada del empate. Tiene un mes de baja. 

Pina cortó las alas al Villarreal y espoleó al Barça

El Villarreal empezó la segunda parte igual, mandando y buscando goles para igualar el 3-1 de la ida. En esta ocasión, en cambio, no generó prácticamente ocasiones. Solo un remate de Musacchio sin problemas para Ter Stegen. Si se tiene en cuenta los minutos de dominio, el Villarreal dispuso de más. Le faltó mayor efectividad en ambas áreas, factor crucial para sorprender a un rival de tal calibre. La contienda sufrió un cambio radical a raíz de la expulsión de Pina. El hecho de jugar con diez maniató al Villarreal definitivamente, al tiempo que espoleó a los de Luis Enrique. El mediocentro, excesivamente revolucionado, entró a Neymar por detrás con fuerza. Roja directa clara. Se equivocó el ex del Mallorca con una acción tan innecesaria como desgraciada para su equipo.

Suárez y Neymar castigaron a un Villarreal en inferioridad

A partir de ahí, el Barcelona se hizo amo y señor del encuentro, recuperando las señas de identidad (iniciativa y posesión) que había perdido durante parte del partido. Pese a jugar con uno menos, el Villarreal no dejó de luchar aún consciente de que no tendría la deseada final. El Barcelona fue a por el partido y solo era cuestión de tiempo que lo ganara. Asenjo lo retrasó con dos buenas paradas a Messi y Neymar. La sentencia definitiva llevó la firma de Luis Suárez y, nuevamente, Neymar. El uruguayo hizo gala de velocidad, potencia y finalización. Recibió un pase al hueco de Montoya. Se marchó por velocidad de Víctor Ruiz. Burló la salida de Asenjo con un regate tenaz y, a portería vacía, dejó la eliminatoria ya sentenciada. Neymar alargó la agonía con un remate de cabeza tras un servicio de Xavi, que salió en la segunda parte. El Barcelona se medirá al Athletic, que a su vez superó al Espanyol a domicilio. El Villarreal, pese a la derrota, demostró lo que es. Un equipazo. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



El West Ham de Allardyce busca frenar al Chelsea - Jornada 28 Premier League



Hoy se completa la 28ª fecha del campeonato inglés con el grueso de la jornada disputándose a las 20:45 con partidos de cierto interés como los dos derbys de Londres, QPR-Arsenal y West Ham-Chelsea, o el encuentro del Etihad entre el Manchester City y el Leicester. Un cuarto de hora después comenzará el último partido de la jornada entre Liverpool y Burnley. El título, Europa y el descenso en juego.
20:45 QPR-Arenal (Loftus Road)
Derby de Londres entre dos equipos con objetivos muy distintos de aquí a final de temporada. Los hoops, a los que les queda pendiente el partido de la anterior jornada llegaran por tanto con algo más de descanso respecto al equipo de Arsène Wenger. Sin embargo, la larga lista de bajas (Richard Dunne, Mauricio Isla, Leroy Fer, Joey Barton –sancionado-…)  que maneja el tándem formado por Les Ferdinand y Chris Ramsey rebaja las aspiraciones de un equipo que necesita recuperar el efecto “Loftus Road” para intentar mantenerse en la categoría. Del mismo modo, Charlie Austin -14 goles- debe volver a ver puerta con facilidad, pues su goles empiezan a caer a cuenta gotas. Por su parte, el Arsenal querrá confirmar las buenas sensaciones que dejó ante el Everton (2-0) y que sirvieron de respuesta inmediata al chasco europeo frente al Mónaco. Gabriel Paulista tuvo una más que notable actuación –debutaba en Premier- y podría mantener su lugar en el eje de la zaga mientras que Francis Coquelin no debería tener problemas para ser de la partida pese a la fractura de nariz que se le produjo frente a los toffes. Por si acaso, Aaron Ramsey ha entrado en la lista después de superar sus problemas físicos.
20:45 West Ham-Chelsea (Upton Park)
El otro derby entre dos clubs de la capital inglesa se disputa en Upton Park, escenario donde el West Ham espera conseguir una gran victoria para compensar a su hinchada la derrota que presenciaron hace cuatro días a manos de otro equipo de la capital, el Crystal Palace (1-3). Los hammers parecen haber caído en un estado de relajación después de asegurarse la permanencia, pues acumulan cinco jornadas sin ganar y eso es algo que no ha gustado demasiado entre los fans. Y es que el conjunto de Sam Allardyce sigue con opciones de volver a jugar en Europa si tenemos en cuenta que la sexta posición tiene premio en forma de plaza para la próxima edición de la Europa League gracias a que el Chelsea ganó la Copa de la Liga (luego habrá que ver si la séptima también tiene premio).  No se esperan cambios en el once de Big Sam, que volverá apostar por la dupla atacante formada por Enner Valencia y Diafra Sakho ya que Carlton Cole y Andy Carroll siguen de baja junto a Morgan Amalfitano. En frente se encontrarán a un equipo el de José Mourinho que no querrá dejar escapar la oportunidad de distanciarse después del tropiezo del City en la anterior fecha. Para ello, el técnico de Setúbal podría repetir el movimiento que hizo el pasado domingo en la final de la Capital One Cup situando a Kurt Zouma por delante de la defensa con motivo de las ausencias de Nemanja Matic –sancionado- y John Obi Mikel.


20:45 Manchester City-Leicester City (Etihad Stadium)
Una vez más, los citizens tienen que levantarse para intentar apurar sus opciones de revalidar el título después de la derrota en Anfield, una derrota que brinda al Chelsea la oportunidad de ampliar su distancia a 8 pts. El rival parece propicio, pues es el colista Leicester el que luchará por sacar algo positivo del Etihad con el objetivo de acercarse a la salvación. Los foxes, tercer equipo que más goles ha encajado (42) de la competición, deberán hace frente al que más goles ha marcado, el ManCity (57). Riyad Mahrez, Jeffrey Schlupp y Andrej Kramaric son sus mejores bazas para intentar aprovechar los desajustes defensivos que han ido acompañando al cuadro local en las últimas fechas. Manuel Pellegrini, que no deberá estar nada contento después de que se haya relacionado el nombre de Josep Guardiola con el banquillo que está ocupando, tiene a toda su plantilla disponible y podría introducir algunos cambios. Jesús Navas y Wilfried Bony tienen muchas papeletas para ocupar las posiciones de Samir Nasri y Edin Dzeko. Todo lo que no sea ganar dejaría muy tocado a la entidad skyblue.
20:45 Newcastle-Manchester United (St. James Park)
Partidos de los que gustan en Newcastle Upon Tyne. El equipo local recibe al Manchester United con el objetivo de repetir los mismos resultados que ya ha conseguido ante rivales de la misma entidad como el Chelsea, el Liverpool o el Everton. Y es que esa es la única motivación que se puede encontrar dentro de un equipo el de las urracas que, situado en la 11ª posición con 35 pts., vaga por tierra de nadie. La calidad y las ganas de los Sammy Ameobi, Gouffran, Ayoze Pérez o Demba Cissè deben compensar las ausencias de Cheick Tioté, Rèmy Cabella o Jack Colback, que sirve su segundo partido de sanción y se perderá el duelo ante el conjunto de los red devils, que llegan a St. James Park con ganas de dar continuidad a la victoria frente al Sunderland para aprovechar un hipotético pinchazo del Arsenal y recuperar la tercera plaza. Con la baja de Van Persie, Radamel Falcao y Wayne Rooney, que viene de meter dos goles, serán el arma principal del equipo dirigido por Louis Van Gaal. En principio Víctor Valdés, Phil Jones y Luke Shaw deberían volver a entrar en la lista.
20:45 Stoke City-Everton (Britannia Stadium)
Stoke-on-Trent sueña con Europa. La buena temporada que está haciendo el equipo de Mark Hughes puede tener un premio añadido al de mantenerse entre los mejores, Europa. No vamos a repetir el proceso que se tendría que dar para que los potters viajen por el viejo continente, solo basta con decir que son 5 pts. los que le separan de la séptima posición. Con esa idea en la mente esperan hacer valer su fortaleza en casa y también el buen momento goleador por el que atraviesa el esparrago Peter Crouch, autor de cuatro goles en las últimas cuatro jornadas. La nota negativa es la baja de Stephen Ireland, que se une a las ya conocidas de Marc Muniesa, Ryan Shawcross, Peter Odemwingie y Bojan. Menos problemas en ese aspecto tiene el preparador visitante Roberto Martínez, el cual recupera a Steven Naismith y Aaron Lennon. Las únicas bajas de peso en el cuadro de los toffes son Leighton Baines y Bryan Oviedo, problema que queda subsanado por el buen rendimiento que está dando Luke Garbutt. Con el descenso acechando (+6), el Everton necesita sacar los 3 pts. del Britannia y para ello será necesario que Romelu Lukaku traslade el acierto de cara a portería que está teniendo en la Europa League a la competición doméstica.
20:45 Tottenham-Swansea City (White Hart Lane)
Uno de los puntos de interés de este partido es ver cómo reacciona el Tottenham después de perder la final de la Capital One Cup y por consecuente la oportunidad de ganarse una plaza para la próxima edición de la Europa League, de la cual fueron eliminados la semana pasada. Su andadura por la FA Cup tampoco ha prosperado, por lo que solo le queda la vía Premier para obtener un billete, presumiblemente, para la segunda competición continental. Así pues, los spurs no pueden permitirse el lujo de derrumbarse ya que equipos como el mismo Swansea también quieren ese billete para poder viajar por el viejo continente. Y es que los swans, 8º en la tabla con 40 pts. están a cuatro unidades de diferencia de la séptima posición que ostenta el propio Tottenham –con un partido menos-. El conjunto de Garry Monk, que recupera a Gilffy Sigurdsson y Kyle Naughton, espera poder sacar tajada del mal momento de los locales para sumar un tercer triunfo consecutivo que le acerque al objetivo europeo. Tom Carroll no estará en White Hart Lane por la conocida cláusula del miedo que le impuso el club local. Mauricio Pochettino podría dar descanso a Kyle Walker después del golpe que recibió el domingo, hecho que abriría las puertas de la titularidad a Eric Dier. Christian Eriksen y Harry Kane serán los encargados de elevar los ánimos, pues por algo son los mejores jugadores de la plantilla.
21:00 Liverpool-Burnley (Anfield Road)
Duelo de rachas enfrentadas en el templo de Anfield Road. El Liverpool, que todavía no ha perdido en liga en este 2015 y que viene de derrotar al Manchester City, recibe a un Burnley que es penúltimo en la clasificación y que acumula seis jornadas sin ganar. Los reds no quieren volver a caerse de una edición de la Champions y están empeñados en seguir ganando hasta  poder aprovechar un tropiezo del Manchester United –cuarto clasificado-. Su entrenador Brendan Rodgers medita darle un merecido descanso a Raheem Sterling después de jugar los 120 minutos del partido ante el Besiktas para que pueda llegar fresco a la eliminatoria de cuartos de final de la FA Cup. Por tanto, el de Kingston no podrá formar el tridente ofensivo junto a Daniel Sturridge y Philippe Coutinho, que pasa por un gran estado de forma. Jordan Henderson volverá a ejercer de capitán ante la falta por lesión de Steven Gerrard. En frente estará un equipo el de los clarets que  tiene la urgencia de ganar si quiere seguir estando a un paso de salir de la quema. Sean Dyche podría optar por acompañar al goleador de Danny Ings con la presencia de Sam Vokes, el otro gran artífice del ascenso.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit 

Villarreal - Barcelona: Batalla definitiva por la final de Copa


A la entidad del rival se le une el resultado adverso de la ida, lo que hace la empresa de una doble dificultad. Alcanzar un hecho sin precedentes, jugar una final, depende de que el Villarreal gane 2-0 al Barcelona. El valioso empate del Bernabéu ha reforzado el convencimiento de realizar la machada. El ‘submarino’ saldrá con todo, al igual que el Barcelona. Con el temible tridente Messi, Suárez y Neymar, no quiere dejar escapar su cuarta final de Copa en seis años y más tras el 3-1 favorable del Camp Nou.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Pina, Cheryshev; Giovani, Vietto.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en El Madrigal el miércoles 4 de marzo de 2015.

El Barcelona, lógicamente, no especulará. Nunca lo hace. Saldrá a marcar cuanto antes para dejar el asunto zanjado. Se verá, posiblemente, una versión más vertical y rápida del Barça, en la línea habitual del estilo instaurado por Luis Enrique. Aunque arriesgará más, el Villarreal no se volverá loco. Tiene 90 minutos para marcar dos goles. El repliegue exigirá ofrecer el mejor nivel defensivo, mientras que las líneas de pase deberán dibujar ocasiones de gol a la contra. Ser eficientes en las dos áreas, la clave.

Las rotaciones del Bernabéu ya dejaron a las claras la intención de Marcelino de cara a este choque. Poner toda la carne en el asador, jugar las mejores cartas para hacer historia. Tras no salir de inicio ante el Real Madrid, Vietto, Trigueros y Jonathan serán de la partida al igual que Musacchio, Víctor Ruiz y Cheryshev. Los tres últimos no jugaron, en el caso del ruso por contrato de cesión. La duda, Uche o Gio para acompañar a un sensacional Vietto. La mejor baza, junto a Cheryshev, para hacer daño al Barça. Rukavina, baja por lesión. Sergio Marcos, de nuevo en la lista.

En el once culé, solo el cambio de Ter Stegen (portero de Champions y Copa) por Bravo. El meta se ha quedado fuera de la lista junto a Bartra, Sergi Roberto y Douglas. Luis Enrique no reserva nada aún con el 3-1 de la ida, además de que Suárez y Mascherano estén apercibidos de sanción para la final. Excepto el inesperado pinchazo ante el Málaga, el Barcelona se ha mostrado pletórico desde esa derrota en Anoeta. Incluido ante el Villarreal, al que le ha ganado los dos últimos duelos además del de inicio de temporada. Messi, Neymar y Suárez quieren mantener intactas las aspiraciones de triplete. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More