El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El líder evalúa el efecto Lotina


20/03/2012

Lotina debuta este miércoles como nuevo técnico del Villarreal ante el Real Madrid, en la primera de las once finales que le restan por dejar al Submarino en Primera. Los de Mourinho, después de empatar ante el Málaga, llegan a El Madrigal dispuestos a no dejar escapar los tres puntos en su afán de alzar el título. Partidazo en El Madrigal.

El golazo de falta de Santi Cazorla en el tiempo añadido, le ha dado más emoción a la Liga. El líder ha visto reducida su ventaja de diez puntos a ocho y en Can Barça hacen cuentas para cazar a los blancos. El Real Madrid tiene por delante seis salidas duras. El Madrigal es la primera de ellas, donde le espera un Villarreal que estrena entrenador.

Tras Garrido y Molina, Lotina es el tercer inquilino del banquillo esta temporada. Es el elegido por el club para remontar el vuelo y asomarse a la zona tranquila. Para conseguirlo, el principal objetivo del vasco es recuperar anímicamente al vestuario. Y, en este sentido, salir vivo ante el Real Madrid sería una buena inyección de moral.

Teniendo en cuenta que el Villarreal arrastra una mala racha de un punto de quince posibles en los últimos cinco encuentros, la reacción ante el Real Madrid se antoja vital para cambiar de inercia. A priori, las opciones del Submarino no pasan por ser elevadas. Aunque, tampoco lo eran ante el Barcelona y el equipo arañó un punto. La premisa, por lo tanto, reside en repetir aquel partidazo ante los de Mourinho para tener opciones.

Una máquina de hacer goles

En El Madrigal, el conjunto blanco está obligado a plasmar una mejoría en su juego. Es algo que le ha faltado en anteriores encuentros. Ante el Málaga no jugó peor que ante el Betis o el Rayo, pero se le escapó el triunfo y cortó una notable racha que se quedó en once victorias consecutivas. Para este encuentro, Mourinho apuesta nuevamente por Kaká de titular que, junto a Benzema, Özil y Cristiano Ronaldo, es la máxima amenaza para el Villarreal. El arsenal ofensivo blanco contabiliza 89 goles en Liga, lo que le convierte en el Real Madrid más goleador de su historia a estas alturas de temporada.

Lotina dispone de Cani, pero no de Borja Valero

Lotina, que se caracteriza por fortalecer a sus equipos defensivamente, va a apostar por unos sólidos cimientos para neutralizar los recursos ofensivos merengues. Los cuatro de atrás van a estar respaldados por Senna y Bruno, cuyo labor en el doble pivote será fundamental para sostener al equipo y, también, para frenar a Xabi Alonso. El técnico de Meñaka va a echar de menos al lesionado Borja Valero, pero recupera a Cani como baza para desmontar al Real Madrid. Marchena, sancionado, tampoco será de la partida.

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Senna, Bruno, Camuñas; Nilmar, Marco Ruben.

Real Madrid C.F: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo; Benzema.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División disputado en El Madrigal el miércoles 21 de marzo a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta / Autonómicas.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Cazorla le pega un toque al Madrid



20/03/2012

El Málaga dio la sorpresa en el Bernabéu consiguiendo un empate en el tiempo añadido gracias a un lanzamiento de falta impecable de Cazorla.

De esta forma, el Barça recorta distancias aunque todavía se encuentra a ocho puntos, distancia que el técnico blaugrana, Pep Guardiola, sigue viendo imposible. Y sí es cierto que es una ventaja bastante importante, son tres partidos que el Barcelona debería de ganar y el Real Madrid perder, algo bastante improbable viendo los números de esta temporada.

Y quizá esta distancia –relativamente cómoda- es la que en ciertos momentos puede que relaje a los de Mourinho. Pero para eso apareció el domingo Santi Cazorla, para darle un toque de atención al madridismo en general y a la plantilla en particular. Con el libre directo y el consiguiente empate en el marcador, el centrocampista del Málaga avisó que quedan 33 puntos en juego, no demasiados, pero sí suficientes para que la balanza se decante del lado catalán.

Por eso, es de ‘agradecer’ (entre comillas) el que el Málaga le plantara cara al Madrid y encima sacara un punto en un feudo inexpugnable como es el Bernabéu.

Esto va a servir para que los blancos no bajen la guardia y continúen mostrando su mejor nivel en cada una de las jornadas que quedan. Difícil que la cosa cambie, sí. Pero posible, también.



Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More