El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Astana. A empezar con buen pie


El Villarreal inicia su andadura en la Europa League recibiendo al Astana. El submarino amarillo quiere prolongar las buenas sensaciones del Betis y empezar la fase grupos con victoria y liderato. Cheryshev vuelve a una convocatoria después de diez meses. También reaparecen Soriano y Mario.

Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Semedo, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Sansone; Bakambu, Ünal.

FC Astana (4-2-3-1): Eric; Shitov, Postnikov, Anicic, Shomko; Maevski, Grahovac; Twumasi, Muzhikov, Tomasov; Murtazaev.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Datos: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica el 14 de septiembre a las 19:00h. Retransmitido por beIN.

Sobre el papel, no debería tener problemas para superar la fase de grupos. El Villarreal es teóricamente superior a Maccabi Haifa, Astana y Slavia de Praga. Pero el reciente ejemplo de la temporada pasada invita a la cautela. El submarino no rindió al nivel esperado en un grupo también relativamente sencillo. Se llegó a la última jornada en un puño (Villarreal, Zúrich, Osmanlispor y Steaua podían clasificarse) y todo se decidió al final. Un gol in extremis de Trigueros ante el Steaua en el 87´ dio la victoria y la clasificación al Villarreal. Por lo tanto, el Villarreal es consciente de lo que supone complicarse. Toca ponerse las pilas de principio a fin y mostrar el potencial de un candidato a ganar la Europa League.

El primer paso pasa por ganar al Astana, mas jugando en casa, donde toca hacerse fuerte en los tres duelos de la liguilla. El Villarreal llega con confianza después de quitarse un peso de encima ante el Betis. Después de las dos derrotas ante Levante y Real Sociedad, el triunfo ante los verdiblancos ha quitado presión y ha permitido ganar confianza, progresión que ha de seguir adelante. El Estadio de la Cerámica será nuevamente protagonista después de la reprimenda del presidente. Se espera una comunión entre grada, jugadores y entrenador hacia una misma dirección, perseguir algo grande. 

Después de la plaga de lesionados de las primeras jornadas, Fran Escribá va recuperando efectivos. Vuelven Mario, Soriano y Cheryshev; especialmente el ruso, de nuevo en activo después de meses de sacrificio para recuperarse. De esta forma, Escribá tiene más posibilidades y banquillo. El técnico valenciano tirará de titulares y varias rotaciones. Semedo por Álvaro apunta a cambio seguro; Mario, Ünal y Sansone también tienen papeletas para entrar. El turco, que se estrenó su cuenta ante el Betis junto a Bacca, quiere seguir acumulando méritos. Ante el Astana les toca a Bakambu y Sansone. 

El Astana es un viejo conocido del Villarreal. Hay un precedente en esta misma competición. Ambos se midieron en el play off de la 2014/15. El Villarreal superó sin problemas a los de Kazajstán. 0-3 en la ida y 4-0 en la vuelta. Desde entonces, el Astana ha ido sumando experiencia en Europa. Acumula tres ediciones seguidas de fase de grupos, una de Champions y dos de Europa League. Un logro que pone en liza su progresión. El Astana se siente fuerte en el Astana Arena. Que se lo digan al Atlético. Se tuvo que contentar con un 0-0 en la fase de grupos de la Champions 2015/16. Fuera de casa es donde ha de mejorar el Astana. Solo un triunfo de sus últimos 16 partidos a domicilio en Europa.

Las estadísticas están para romperlas y los retos, cuanto más atractivos, más motivan. Eso pensará el Astana en su visita al feudo groguet. Llega en un buen momento: cuatro victorias en los últimos cinco choques. El pasado fin de semana se paseó (7-0) ante el Atyrau y reafirmó el liderato en el campeonato doméstico. La Europa League ya es otra cosa. El Villarreal es superior, pero a buen seguro el Astana competirá, dicho de paso, hasta donde le deje el submarino amarillo. El conjunto sine-zholtyye ha perdido a un referente, Maksimovic, fichado por el Valencia; pero cuenta con varios jugadores interesantes. No estarán los internacionales Kabananga y Kleisheisler, sí el veloz y goleador Twumasi en la derecha y Tomasov y Shomko, que forman una banda izquierda a tener en cuenta. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More