El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Apollon: Recuperar la pegada para asaltar el liderato


El Villarreal debe de ganar al Apollon Limassol para encaminar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Tras empatar (1-1) ante el Mönchengladbach, el triunfo le permitiría rebasar al conjunto chipriota (tiene 3 puntos, victoria sobre el Zürich) y colocarse con 4 puntos, en zona de clasificación. Lograrlo depende, por supuesto, de recuperar la pegada. La asignatura pendiente tras las ocasiones marradas ante el Real Madrid. Marcar muchos goles ante el Apollon supondría encamarse al liderato del grupo.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; Cani, Jonathan Dos Santos, Bruno, Cheryshev; Giovani, Uche.

Apollon Limassol FC: Bruno Vale; Stylianou, Merkis, João Paulo, Robert; Hugo López, Hamdani, Meriem; Papoulis, Rezek y Sangoy.

Árbitro: Richard Storey (Irlanda del Norte).

Datos: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos UEFA Europa League, disputado en El Madrigal el jueves 2 de octubre a las 21:05h.

Para seguir adelante se antoja básico hacerse fuerte en los partidos de casa, por lo que los tres puntos deberían de quedarse en Villarreal. Sobre el papel, así debería de ser. El ‘submarino’ no debería de tener problemas ante el Apollon Limassol en El Madrigal. Estos jugadores rebosan mucho fútbol, tal y como demostraron ante el Real Madrid. Solo les faltó el gol. No se debe de caer en la precipitación. Con paciencia y manteniendo el buen nivel de juego, llegará. Todo hace indicar que así será ante el Apollon.

Ausencia sensible la de Musacchio, un mes KO por lesión. Por lo menos, vuelve Dorado. Tres centrales disponibles y a cruzarse los dedos para que ninguno sufra la plaga de bajas que está asola la defensa. Sin Musacchio, Gabriel y Víctor Ruiz deben asumir galones. Ambos estarán flanqueados por Mario o Rukavina en la derecha o Rukavina (opción también para la izquierda) o Adrián Marín en la izquierda. Por su parte, Giovani, que ya dispuso de unos minutos ante el Real Madrid, apunta a la titularidad. El mexicano es una baza estupenda para crear ocasiones. La finalización corresponderá a Uche o Vietto, dependiendo del que elija Marcelino para acompañar a Gio. Un buen asistente es, sin duda, Cheryshev. El extremo vuelve a la izquierda tras no estar ante el Real Madrid. En la derecha, Cani debe de mejorar sus prestaciones, a su vez que Espinosa y Moi Gómez aprietan fuerte. Este último tiene descanso junto a Pina. Ambos se han quedado fuera por decisión técnica. Como el rival se va a cerrar, la lógica indica un doble pivote de toque que dé fluidez. Bruno acompañando por Trigueros lo más sensato, aunque sin descartar a un Jonathan Dos Santos que ha venido jugando bien. 

El Apollon llega con ‘conocidos’ de la liga española: Sangoy (ex del Sporting), Fabrice (cedido por el Málaga), Hugo López (formado en la cantera del Barcelona) y Marcos Gullón (ex del Villarreal). Precisamente, este no se podrá medir a su ex equipo por sanción. Hugo López –marcó dos goles ante el Othellos Athineou en la pasada jornada de liga chipriota– o Meriem, que retrasaría su posición, las opciones para reemplazar a Gullón. Christakis Christoforou, el técnico chipriota, tiene clara la estrategia a seguir: el contraataque y replegarse para minimizar riesgos. Principalmente, el combinado chipriota se acoge a su buena racha de resultados (seis victorias en los últimos seis partidos) para intentar dar la campanada. Será difícil. Pero nadie le quita que defiende el liderato y no se lo pondrá fácil al Villarreal. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Arsenal - Galatasaray, obligados a ganar

Una vez más, el Emirates sentirá la presión por ganar, por sumar 3 pts. que le hagan abandonar la última posición del Grup D. La derrota en la primera jornada en el Signal Iduna Park provoca que este partido sea tan trascendental como el que se pudo vivir hace más de un mes en la eliminatoria de clasificación frente a otro equipo turco, el Besiktas. Las bajas han mermado una vez más la convocatoria de Arsène Wenger

Los gunners reaccionaron bien después caer ante el Borussia Dortmund, pues lograron vencer en el siguiente compromiso en Villa Park, donde por fin brilló el alemán Mesut Özil y con él todo el equipo. Sin embargo no pudieron prolongar la racha tras caer en la Copa de la Ligaante el Southampton y empatar frente al Tottenham en el North London derby -hay que decir que en este último encuentro merecieron hacerse con la victoria-. Con todo, hoy es un buen día para lograr un triunfo que le pueda colocar en la segunda posición del grupo y que de paso deje contenta a la afición del Emirates. Evidentemente no será nada fácil, las bajas en el centro del campo complicarán bastante las cosas. Sin Arteta ni Ramsey, y con un Wilshere tocado, la sala de máquinas debería estar formada por FlaminiCazorla y Oxlade-Chamberlain, aunque no sería de extrañar que Rosicky empezara de inicio. Con este panorama, los ÖzilAlexis y Welbeck deben ser los que marquen las diferencias. También causan baja; Debuchy, Monreal, Gnabry, Walcott, Diaby, Sanogo y Giroud.

Fuente: Marcador Internacional
Por su parte, el cuadro de Estambul espera poder dar la sorpresa aprovechando tanto las dudas como las ausencias del equipo local. En la Süper Lig turca han arrancado bastante bien, en los cuatro partidos disputados han logrado dos victorias, un empate y una derrota. Aún así, los deCesare Prandelli no han conseguido brillar en ninguno de los encuentros que han disputado, sumando a esta lista el compromiso de la primera fecha ante el Anderlecht. Los belgas consiguieron crearles muchos problemas y a punto estuvieron de llevarse la victoria del Telekom Arena. El gol de Burak Yilmaz en el 91’ consiguió salvar un punto. Respecto a ese partido, el ex seleccionador italiano podría repetir el mismo once para esta noche. El peligro del Galatasaray vendrá por la banda izquierda, donde Telles subirá constantemente apoyándose con Inan y Pandev, que será titular pese a las molestias que arrastra. Sneijder y Burak Yilmaz también pueden marcar diferencias.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/








Basilea - Liverpool: Oportunidad de oro para los 'reds'

El Liverpool tiene hoy ante sí una muy buena oportunidad para alejar al Basilea de la lucha por la segunda posición. Es evidente que para conseguirlo tendrá que mejorar y mucho la imagen ofrecida ante el Ludogorets, al que venció por un regalo del guardameta visitante en forma de penalti  justo cuando su equipo había conseguido empatar el encuentro con un gol del español Dani Abalo

Y es que hasta la fecha, el conjunto de Brendan Rodgers no ha logrado tener una actuación tan buena como las que protagonizó durante la pasada temporada. De hecho, su papel en la Premier está siendo francamente deficiente, pues tras siete jornadas ocupan la 14ª posición con 7 pts. Varias son las razones que están impidiendo que el cuadro de Anfield brille con luz propia. La marcha de Luis Suarez, la exigencia de la Champions League y el período de adaptación de los nuevos y jóvenes fichajes son las claves de un equipo falto de solidez defensiva, otro de los puntos negativos de este inicio de campaña.  Para más inri, las lesiones tampoco están acompañando. Para el encuentro de esta noche en St. Jakob Park, el técnico inglés no podrá contar con Flanagan, Emre Can, Glen Johnson Joe Allen y Daniel Sturridge –muy importante la ausencia de estos tres últimos-. Sin los goles de SturridgeSterlingestá siendo el jugador más importante de los reds hasta el punto de que su presencia en el terreno de juego se antoja indispensable. En este aspecto, Balotelli tiene que empezar a marcar diferencias para dar algo más de oxígeno al jugador de origen jamaicano.

En frente estará el Basilea, un equipo que a diferencia del Liverpool ha jugado la máxima competición continental las últimas cuatro temporadas. Y es que el conjunto suizo se está convirtiendo en un habitual en el torneo de más prestigio del viejo continente. Si es cierto que de estas cuatro temporadas, tan solo en una han logrado acceder a los octavos de final. Fue hace dos años, cuando cayeron ante el Bayern de Múnich. Su nuevo técnico, Paulo Sousa, que relevó en el cargo al exitoso Murat Yakin, espera poder igualar e incluso superar el listón tan alto que dejó el ahora entrenador del Spartak de Moscú. Para lograrlo necesitan ganar si o si esta noche, algo que les haría ascender presumiblemente hasta la segunda plaza si el Madrid cumple con los pronósticos y vence en Bulgaria. El preparador portugués sigue sin poder contar con una de sus piezas clave, Marcelo Díaz, que está sancionado. Tampoco está disponible el lesionado Ivan Ivanov.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/





La segunda juventud de Tiago


Calmado,  tranquilo y  seguro, como demuestra en su juego, el portugués Tiago Mendes, nacido en Viana Do Castelo hace 33 años, parece que esté viviendo una segunda juventud, en la que va a ser su sexta temporada luchando batallas como jugador rojiblanco.

Fundamental en el esquema del Cholo Simeone, Tiago cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del balompié. Debutó en el Sporting de Braga a los 19 años. Luego pasó por Benfica, Chelsea, Olympique de Lyon y Juventus. Finalmente, llegó al Atleti, donde ha triunfado y ha conquistado numerosos títulos.

Este verano, las cosas fueron algo difíciles para Tiago, ya que mosqueó a los aficionados rojiblancos, que escucharon rumores sobre si el luso fue el cerebro de la supuesta trama que tejió Mourinho para que el Chelsea pudiese fichar a Filipe Luis y Diego Costa. El portugués iba a jugar un año a las órdenes de Mourinho, con la posibilidad de ayudar al cuerpo técnico pasado ese año. Finalmente, por problemas de  licencias, Mou dejó en la estacada al veterano jugador rojiblanco.

Ya pasado ese trago, donde el jugador se explicó y dijo que se siente querido por el Cholo y quiere estar en el club rojiblanco (pudo no renovar su contrato y fichar por el Valencia), el centrocampista portugués está cuajando un sensacional inicio de temporada.

Tácticamente perfecto,  con un sensacional pase, es la clase personificada. El portugués, uno de los pesos pesados del vestuario, es el centrocampista que más está brillando en este inicio de temporada rojiblanco, metiendo incluso un gol en el derbi madrileño, donde remató a bocajarro un centro medido de Koke.

El rendimiento del luso, no ha pasado desapercibido para el seleccionador portugués Fernando Castro, que ha incluido a Tiago en la pre-lista de convocados para los amistosos de Portugal en octubre, a pesar de que tres años antes el jugador renunció a su selección por problemas con el antiguo seleccionador Paulo Bento.



Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More