El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previa Liverpool - Everton

Tal y como fue el partido de la primera vuelta, solo podemos esperar ver en Anfield un espectáculo similar al que nos brindaron los dos equipo en el encuentro que se disputó en Goodison Park y que acabó con un justo empate a tres. A estas alturas de la temporada ya se puede ver a que espira cada equipo y lo que está en juego esta noche es nada menos que la 4ª posición, la última que da derecho a jugar Champions League. Así pues, tenemos los ingredientes suficientes como para sentar-nos en el sofá y disfrutar de este “Derby del Merseyside”. 

El Liverpool afronta el choque tras pasar a los octavos de final de la FA Cup (0-2 vs Bournemouth) y tras perder el tren del título después de empatar en su último encuentro de Premier frente al Aston Villa (2-2). En este último encuentro perdieron a una pieza clave de su juego como lo es Lucas Leiva. La baja del brasileño podría dar la alternativa a Henderson toda vez que Joe Allen será duda hasta el último momento. Otra de las bajas destacadas en el conjunto de los reds es la de Glen Johnson, al que sustituirá el joven Jon Flanagan. En la parte ofensiva no hay ninguna baja y por tanto Brendan Rodgers sacará a toda la artillería; Coutinho, Luis Suarez, Sterling y Sturridge. Pura pólvora para brindarle una victoria a su hinchada. Por el contrario, Agger, Sakho, José Enrique y Coates son las demás bajas del conjunto de Anfield.

Por su parte, el Everton también viene de pasar ronda en el torneo copero (0-4 vs Stevenage) y también viene de empatar en la pasada jornada frente al WBA (1-1). Esto último les ha desplazado de la 5ª plaza, posición que ha caído en manos de un Tottenham que se enfrenta mañana al Manchester City y que perfectamente podría no sumar, lo que hace más importante la victoria para el equipo de Roberto Martínez. No será nada fácil para los toffes, ya no solo por el rival sino por las bajas que maneja el preparador del Wigan. A las ya conocidas de Gibson, Barkley y Koné, se han sumado en los últimos días las de Coleman y Oviedo, dos de los jugadores más importantes de la plantilla. El relevo del irlandés podría ser el joven Stones, que ya ha jugado un par de partidos pero habrá que verle en el lateral. En otra de las posiciones donde podría haber algún cambio es en la banda izquierda del ataque, donde podría actuar McGeady. El ex del Spartak remplazaría así a Pienaar, que junto a Deulofeu van a ser duda hasta última hora. Lukaku será de nuevo la referencia en el ataque del equipo de Goodison Park en un partido donde podría debutar Lacina Traoré.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa jornada 23

La disputa de la 4ª ronda de FA Cup del pasado fin de semana ha causado que tengamos entre hoy y mañana una nueva jornada de Premier League. Hoy martes se disputan un total de 6 encuentros entre los que destaca por encima del resto el derby del Merseyside entre Liverpool y Everton (21:00). A la misma hora arrancará el Crystal Palace-Hull City. Un cuarto de hora antes rodará el balón en otros 4 estadios. Muchos pondrán sus ojos en Old Trafford y en St. Mary’s Park. En el ‘Teatro de los Sueños’ el Manchester United recibirá al Cardiff mientras que los saints recibirán al Arsenal, que tendrá una dura prueba para mantener el liderato. Norwich-Newcastle y Swansea-Fulham son los otros dos encuentros restantes.

Manchester United - Cardiff City (20:45h)

Sin duda, la noticia más destacada de este partido es la posibilidad de ver debutar a Juan Mata con su nuevo equipo, el Manchester United. El asturiano llega al conjunto de David Moyes para ayudar a sacar a su nuevo equipo de la mediocridad que ha alcanzado en el primer curso post Ferguson. Por otro lado, los red devils necesitan ganar si o si tras perder ante el Chelsea (3-1) y tras caer frente al Sunderland en las semifinales de la Capital One Cup. El no ganar podría suponer complicarse y mucho el entrar en Champions League, así que en Old Trafford no contemplan nada que no sea una victoria. Y la verdad es que esta vez el rival invita bastante al optimismo, pues el Cardiff es el colista de la categoría. La llegada de Gunnar Solskjaer al banquillo del equipo galés aún no ha dado sus frutos, al menos en la competición doméstica. Dos partidos jugados, dos derrotas –frente a West Ham (0-2 y frente a ManCity (4-2). Los bluesbirds tienen la permanencia a tan solo un punto y ello debería suficiente para competir en tal escenario. Vidic (sanción) y Nani (lesión) son las bajas del equipo local.

Southampton - Arsenal (20:45h)

Partido complicadísimo el que le espera al Arsenal en St. Mary’s Park, donde deberá hacer frente al peligroso Southampton de Pochettino para intentar mantener el liderato de la Premier. Los gunners parecen haber recuperado su mejor estado de forma tras el bache que tuvieron hace poco más de un mes. Entonces empataron frente a Everton (0-0) y Chelsea (0-0) y perdieron frente al Manchester City (6-3). Desde entonces han ganado 5 partidos consecutivos de liga y dos de FA Cup, uno de ellos ante el Tottenham. Sin bajas de última hora, a excepción de las ya conocidas de Diaby y Walcott, Arsène Wenger podrá contar con toda la plantilla para este importante enfrentamiento. Gnabry podría contar con una nueva oportunidad para demostrar su talento.

Por su parte, el Southampton llega al encuentro con una leve mejoría en cuanto a los resultados se refiere. Su juego ha sido bueno en la mayoría de partidos aunque en muchos de ellos el resultado no haya premiado sus meritos. Tras ganar al WBA (1-0) y tras empatar ante el Sunderland (2-2), los saints buscan una victoria que les impulse de nuevo hacia una racha de triunfos como la que tuvieron a principios de temporada. Osvaldo sigue sancionado mientras que Lovren y Gastón Ramírez se perderán el encuentro por lesión. Wanyama será duda hasta última hora.

Norwich City - Newcastle (20:45h)

Tras 3 derrotas consecutivas que le alejaron de los puestos europeos, el Newcastle fue capaz de romper su mala dinámica la pasada jornada en Upton Park (1-3). Hoy debe ganar para intentar recortar la diferencia de 7 pts. respecto a la 5ª plaza que ostenta el Tottenham, el cual visita el Etihad donde es bastante factible que se deje puntos. Las urracas, que no se han movido en el mercado invernal, temen perder a su mejor jugador, Yohan Cabaye. El PSG ya realizó hace poco una oferta que fue rechazada inmediatamente. Si le quieren de verdad, por dinero no va a ser. Sin bajas de última hora, Alan Pardew podrá contar con sus mejores jugadores para intentar acercarse a la plaza de Europa League. Rémy, Gouffran y el propio Cabaye son sus máximos argumentos para llevarse los 3 pts.

Algo a decir tendrá el conjunto local, el Norwich. Los canaries si que se han reforzado pero su nuevo fichaje no podrá jugar esta noche por contrato. Y es que dicha incorporación es la de Jonás Gutiérrez, que estará a préstamo en Norfolk hasta Junio. Tras su victoria en casa ante el Hull (1-0), Chris Hughton parece coger algo de crédito. El Norwich está a 5 pts. del descenso y poco a poco va escalando en la tabla. No hay ausencias reseñables y Hooper será la mejor arma para sumar la segunda victoria consecutiva.

Swansea City - Fulham (20:45h)

Duelo de máximas urgencias el que se va a disputar en el Liberty City, donde se enfrentan dos equipos de la zona baja que podrían entrar en descenso si no consiguen evitar la derrota. El Fulham lleva casi desde principios de temporada en la parte inferior de la tabla y de buen seguro que será uno de los que más sufra por conseguir la permanencia. Contraria es la situación del Swansea. Los galeses han ido de más a menos y pese que en la FA Cup han conseguido llegar a octavos de final, en liga no ganan desde el 4 de Diciembre y ya se encuentran a tan solo 3 pts. del descenso. Lo cierto es que los swans no han tenido mucha suerte esta temporada. Han sufrido muchas lesiones en jugadores importantes y no han ganado partidos que merecían ganar. Así pues, el equipo de Michael Laudrup debe ganar por lo civil o por lo criminal. 

En el tema bajas, el Swansea sigue teniendo a varios de sus mejores jugadores en el dique seco. Es el caso de Michu, Rangel, Cañas y Shelvey. Son duda Vorm, De Guzmán y Dyer. En el conjunto londinense se pierden el encuentro Amorebieta, Risse y Briggs.

Crystal Palace - Hull City (21:00h)

Que el Crystal Palace puede conseguir por primera vez en su historia estar dos temporadas consecutivas en la máxima categoría ya no es una quimera. Tony Pulis ha logrado revivir a un equipo que parecía destinado a volver a la Championship. El técnico galés ha hecho del Palace un equipo sólido y con un estilo propio de juego, muy de Pulis, y ello ha llevado al conjunto londinense a salir del descenso tras ganar por la mínima al Stoke City en la pasada jornada. Tras perder ante el Wigan en la FA Cup, los eaguels ya se pueden centrar al 100% en la salvación. El otro protagonista del encuentro, el Hull, parece haber perdido algo de pistón y ya suma 3 derrotas consecutivas tras golear por 6-0 al Fulham. Hoy sería ideal para ellos lograr una victoria que acabe con la mala racha ya que su próximo partido será frente al Tottenham. Chamakh y Sagbo, incluso Jelavic o Shane Long, podrían ser la clave del encuentro. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Keylor Navas desquicia al Sevilla


El arquero levantino, Keylor Navas, es el nuevo MVP de la 21ª jornada de Liga gracias a su portentosa actuación el pasado sábado en el encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjúan. Un torrente de prodigiosas paradas logró desesperar a los atacantes sevillistas, que vieron como el meta de Costa Rica lograba detener casi todas sus acometidas.

La jornada arrancó con el estreno de Gabriel Calderón como técnico verdiblanco y el resultado fue el mismo que el de sus antecesores: una nueva derrota, en esta ocasión frente a un Celta que paso a paso se acerca a su objetivo de la permanencia. La debilidad de la defensa andaluza junto al buen partido de Charles decantó el encuentro para los de Luis Enrique.

El Real Madrid volvió a abrir la jornada del sábado con una nueva victoria que en esos momentos le situaban al frente de la tabla clasificatoria. A pesar de no realizar un gran encuentro, los de Ancelotti consiguieron doblegar a un buen Granada gracias a su solidez defensiva de este 2014 y al recién estrenado balón de oro, Cristiano Ronaldo, quien una vez más, volvió a abrir la lata para su equipo.

Por su parte, el Valladolid logró una importante victoria frente a un apático Villarreal. Un solitario gol de Rueda decantó el choque para el cuadro de JIM, que vio como en la misma mañana del partido, uno de sus mejores jugadores, Ebert, quería abandonar el equipo en busca de un mayor salario.

Respecto al Valencia, el ‘efecto Pizzi’ se desvanece por momentos, pues tan sólo ha conseguido ganar un partido. En esta ocasión, un nuevo empate, esta vez, frente al Espanyol, en lo que fue un vibrante y entretenido duelo en Mestalla.

Y el último duelo del sábado, fue la derrota del Sevilla frente a un afortunado Levante, que se sustentó en un portentoso Keylor Navas, el mencionado MVP de la jornada.

Una vez más, el Getafe volvía a abrir la jornada dominical y lo hizo como suele: perdiendo. Un solitario gol de Zongo decidió el duelo para el Almería antes unos azulones sin pegada.

La tarde del domingo arrancó con la goleada de la jornada, una manita del Bilbao a domicilio a un triste Osasuna. Un doblete de Aduriz y la clase de Ander Herrera fue lo más destacado del cuadro de Valverde.

A la victoria del Real Madrid respondieron de manera contundente tanto el Atlético de Madrid como el Barça. Mientras que los colchoneros lograban doblegar a una ONG andante como es la defensa del Rayo Vallecano, los catalanes jugaron un gran encuentro frente a un buen Málaga. Los pupilos del Tata Martino lograron aislarse de toda la presión mediática de la semana culé y cuajaron uno de los partidos más serios de toda la temporada.

Y en el último partido de la jornada, la Real Sociedad ganó de la mano de un gran Griezmann, autor de tres tantos, doblegó al Elche y sigue en la disputa de poder repetir el histórico cuarto puesto de la temporada pasada.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More