Previa Liverpool - Everton

Tal y como fue el partido de la primera vuelta, solo podemos esperar ver en Anfield un espectáculo similar al que nos brindaron los dos equipo en el encuentro que se disputó en Goodison Park y que acabó con un justo empate a tres. A estas alturas de la temporada ya se puede ver a que espira cada equipo y lo que está en juego esta noche es nada menos que la 4ª posición, la última que da derecho a jugar Champions League. Así pues, tenemos los ingredientes suficientes como para sentar-nos en el sofá y disfrutar de este “Derby del Merseyside”. 

El Liverpool afronta el choque tras pasar a los octavos de final de la FA Cup (0-2 vs Bournemouth) y tras perder el tren del título después de empatar en su último encuentro de Premier frente al Aston Villa (2-2). En este último encuentro perdieron a una pieza clave de su juego como lo es Lucas Leiva. La baja del brasileño podría dar la alternativa a Henderson toda vez que Joe Allen será duda hasta el último momento. Otra de las bajas destacadas en el conjunto de los reds es la de Glen Johnson, al que sustituirá el joven Jon Flanagan. En la parte ofensiva no hay ninguna baja y por tanto Brendan Rodgers sacará a toda la artillería; Coutinho, Luis Suarez, Sterling y Sturridge. Pura pólvora para brindarle una victoria a su hinchada. Por el contrario, Agger, Sakho, José Enrique y Coates son las demás bajas del conjunto de Anfield.

Por su parte, el Everton también viene de pasar ronda en el torneo copero (0-4 vs Stevenage) y también viene de empatar en la pasada jornada frente al WBA (1-1). Esto último les ha desplazado de la 5ª plaza, posición que ha caído en manos de un Tottenham que se enfrenta mañana al Manchester City y que perfectamente podría no sumar, lo que hace más importante la victoria para el equipo de Roberto Martínez. No será nada fácil para los toffes, ya no solo por el rival sino por las bajas que maneja el preparador del Wigan. A las ya conocidas de Gibson, Barkley y Koné, se han sumado en los últimos días las de Coleman y Oviedo, dos de los jugadores más importantes de la plantilla. El relevo del irlandés podría ser el joven Stones, que ya ha jugado un par de partidos pero habrá que verle en el lateral. En otra de las posiciones donde podría haber algún cambio es en la banda izquierda del ataque, donde podría actuar McGeady. El ex del Spartak remplazaría así a Pienaar, que junto a Deulofeu van a ser duda hasta última hora. Lukaku será de nuevo la referencia en el ataque del equipo de Goodison Park en un partido donde podría debutar Lacina Traoré.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More