Premier League: Previa del miércoles

Hoy concluirá la 23ª fecha del campeonato inglés y lo hará con 4 partidos que se disputarán a partir de las 20:45. El encuentro más destacado será el que enfrentará en White Hart Lane al Tottenham y al Manchester City. Los de Pellegrini podrían acabar la jornada como líderes en solitario si consiguen ganar. También habrá un derbi de Londres entre Chelsea y West Ham. Además, el WBA de Pepe Mel visitará al Aston Villa mientras que el Sunderland recibirá en el SoL al Stoke City.

Aston Villa-WBA

Este será el segundo partido de Pepe Mel al frente del WBA después del buen resultado que consiguió en su debut frente al Everton en la pasada jornada (1-1). Aún deberán pasar algunas semanas para que la plantilla se acabe de adaptar al estilo de juego del técnico madrileño pero el día del Everton ya se vio a un equipo con más intensidad y con más confianza. En la noche de hoy visitarán al Aston Villa en el que por otro lado será el primer derby de Pepe Mel. El Villa está 3 posiciones por encima con 2 pts. más y viene de conseguir un gran empate en Anfield en un partido que mereció haber ganado. Hoy buscarán hacer bueno el punto conseguido en el Merseyside y para ello contarán con las dos incorporaciones que han realizado en este mercado invernal, Ryan Bertrand y Grant Holt. Pese a la incorporación de este último, el puesto de delantero parece haber vuelto a su dueño natural, Christian Benteke. El belga ha recuperado su olfato goleador y Paul Lambert ya se empieza a frotar las manos. El escocés podría recuperar a Baker y Agbonlahor. En los visitantes, Sessègnon y Popov serán los que causen baja.

Sunderland-Stoke City

Buena oportunidad la que se le presenta esta noche al Sunderland para salir por fin de los puestos de descenso. La derrota del Fulham ayer frente al Swansea hace que el conjunto de Gústavo Poyet pueda superar al equipo de Craven Cotagge en la clasificación si logra ganar al Stoke. Además, los blackcats llevan una gran racha de resultados; 4 empates, 2 victorias y 1 derrota. Tampoco nos podemos olvidar del éxito que han logrado en los dos torneos coperos. Primero consiguieron acceder a la final de la Capital One Cup tras eliminar en los penaltis al Manchester United en Old Trafford. Mientras que el pasado fin de semana lograron clasificarse para los octavos de final de la FA Cup. De cara a la salvación, el Sunderland está mostrando muchísimos argumentos para lograrla. 

Por su parte, el Stoke no está pasando por su mejor momento y suma 4 derrotas y 1 empate en los últimos 5 minutos. La mala dinámica ha llevado a los potters a colocarse a tan solo 4 pts. del descenso y otra derrota podría meterle en verdaderos problemas. Mark Hughes no podrá contar por lesión con Etherington y Wilkinson.

Chelsea-West Ham

Este derby de Londres, uno más, enfrentará a dos equipos que se encuentran en lados totalmente opuestos en la clasificación. El Chelsea lucha ferozmente con Arsenal y City por el título de liga mientras que el West Ham hace lo propio con hasta otros 9 equipos, solo que su objetivo es el de seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Ahora mismo los hammers son 18º y podrían salir del descenso si lograran ganar al equipo de José Mourinho, algo que parece poco probable vista la situación de unos y otros. Para mejorar el escaso rendimiento del equipo, la directiva del West Ham ha incorporado a Antonio Nocerino y a Marco Borriello. Ambos podrían debutar esta noche. 

En el equipo local también ha habido movimiento en lo que al mercado se refiere. Mata salió rumbo a Manchester mientras que Mohamed Salah ha aterrizado en el Bridge procedente del Basilea. Veremos si también debuta en el día de hoy y en qué lugar le ubica Mourinho. A parte del tema de traspasos, el Chelsea tiene una buena oportunidad para dar alcance al Arsenal, que empató ayer, y para poner más reñida la lucha por el campeonato. La baja de Fernando Torres volverá abrir la puerta de la titularidad a un Samuel Eto’o que se encuentra en un gran estado de forma.

Tottenham - Manchester City

Ya hemos comentado más arriba la oportunidad que tiene el Manchester City para asaltar el liderato después del tropiezo del Arsenal en St. Mary’s Park. Hasta ahora, los gunners han dependido de ellos mismos para poder ganar la Premier League después de tantos años, y ahora por primera vez, el City le puede quitar ese privilegio. Y esto es algo que temen tanto Arsenal como Chelsea, porque la realidad es que sería muy difícil desbancar a un equipo tan completo y cada vez más sólido como lo es el de Pellegrini. Volviendo a la gran oportunidad que tiene esta noche el equipo de Manchester, el técnico chileno podrá contar con casi toda su plantilla. Negredo y Silva serán duda hasta el último momento aunque el canario tiene más opciones de llegar. La baja del vallecano podría dar lugar a que Dzeko compartiera delantera con el Kun Agüero, que ha vuelto en plena forma después de la lesión.

Por su parte, el Tottenham afronta este partido como una buena posibilidad de confirmar ante un conjunto tan fuerte como el City su buen estado de forma. Desde la llegada de Tim Sherwood, los spurs han sumado 5 victorias y 1 empate. Los 16 pts. conseguidos desde que Sherwood se hiciera cargo del banquillo de White Hart Lane han aupado al Tottenham hasta la 5ª posición, donde podrían afianzarse si lograran ganar esta noche. La derrota del Everton en el derby del Merseyside podría abrir una brecha de 4 pts. a favor del conjunto del norte de Londres. En la zaga visitante estará Demichelis, que podría ser el gran aliado de los spurs. Y no es que quiera desmerecer al argentino, pero hasta la fecha ha demostrado ser el punto más débil en la defensa de los citizens y la velocidad de Adebayor y de Lennon le podrían poner en más de un apuro. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More