El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Goleada plácida del Villarreal al Dinamo de Minsk


El Villarreal le endosó un 4-0 al Dinamo de Minsk y sigue la estela del Rapid de Viena. El duelo no tuvo color. El Villarreal, que se reencontró con el triunfo tras dos derrotas en Liga, fue muy superior al Dinamo de Minsk. Bakambu hizo doblete en una primera parte en la que el Villarreal jugó a medio gas. Mejoró en la segunda parte y llegaron dos nuevos goles de Soldado y Bailly que cerraron el marcador. Con 6 puntos, el Villarreal se sitúa segundo.
4- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Samu García, Jonathan Dos Santos, Pina (Trigueros´62), Denis Suárez (Castillejo´67); Soldado, Bakambu (Nahuel´46).
0- FC Dinamo Minsk (4-3-3): Gutor; Begunov, Politevich, Bangura, Vitus; Korytko, Udoji (Voronkov´74), Korzun; Premudov, Rassadkin, Beciraj (El Monir´66).

Goles: 1-0 Bakambu min.16, 2-0 Bakambu min.31, 3-0 Soldado min.61, 4-0 Bailly min.71

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Enseñó la tarjeta amarilla a Pina (20´) y Korzun (34´).

Datos: Encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

A la media hora, el Villarreal ya ganaba 2-0 sin apretar demasiado el acelerador. Lógicamente, la diferencia de calidad entre ambos conjuntos se hizo latente. El Villarreal, imprimiendo un ritmo lento, se hizo con el balón y tuvo ocasiones más por inercia, ya que el juego no fue para tirar cohetes. El Dinamo de Minsk, pese a llegar con relativo peligro en dos ocasiones, no dio sensación de incomodar al Villarreal. Y, defensivamente, cometió errores que le allanaron el camino al Villarreal. Sobre todo en el segundo gol, con un fallo clamoroso en el despeje que propició la asistencia de Rukavina.
Bakambu, autor de los dos goles, se erigió como el más destacado de la primera parte. Dio el primer aviso, errando una ocasión clarísima tras un carrerón que mezcló velocidad y potencia desde el centro del campo. Disparó demasiado centrado, sin problemas para el portero Gutor. En el primer avisó le falló la definición, algo que sucedió en las dos siguientes ocasiones, las de los goles. Ambos tantos, por cierto, producto de jugadas elaboradas. En el 1-0, Samu García la puso al primer palo y Bakambu, de primeras, la cruzó por el palo largo. En el segundo tanto, Jonathan Dos Santos puso un pase elevado desde la frontal al vértice derecho del área chica. Vitus se la comió y Rukavina se la sirvió en bandeja a Bakambu. El franco-congoleño marcó el segundo lesionado, puesto que en el ecuador de la primera parte sufrió un golpe que le hizo retirarse en el descanso. No cesan los problemas físicos en la delantera del Villarreal.

En la segunda parte se vio una imagen mucho mejor del Villarreal, propiciada por una mayor movilidad y rapidez en la circulación. La intensificación del dominio del Villarreal coincidió con la renuncia definitiva del Dinamo de Minsk a atacar. El combinado dirigido por Rasovic puso el autobús y, con tal defensa, la cosa no podía acabar de otra forma que con goleada. El Villarreal jugó a placer los restantes 45 minutos. Denis Suárez completó un gran partido como director de orquesta. Samu García llegó con peligro. Rukavina y Jokic fueron extremos más que laterales. Era el partido propicio para que Soldado rompiera su sequía. No marcaba desde el pasado 28 de agosto, cuando un gol suyo supuso la remontada del Villarreal sobre el Espanyol. Soldado se reencontró con el gol, lo que seguro que le ayudará de cara a futuros envites. El valenciano recibió un excelente pase al hueco de Denis Suárez y batió a Gutor tras regatearlo en su salida. Bailly se unió a la fiesta del gol cerrando la cuenta, aprovechando un fantástico pase de Nahuel. Es el primer gol del defensa costamarfileño con la casaca amarilla. Jokic y Soldado dispusieron de más ocasiones para engrosar la renta, pero el marcador se quedó en ese 4-0 que le permite al Villarreal depender de sí mismo para acabar líder. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More