El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Stoke City - Liverpool

A las 17:05 arranca un gran duelo en Stoke-on-Trent entre el equipo local y el Liverpool de Brendan Rodgers, un Liverpool que necesita ganar para volver a la 4ª plaza que de momento sustenta el Everton. Y si unos miran hacia arriba, otros miran hacia abajo. El Stoke, pese a que está en una cómoda 12ª posición, está a tan solo 4 pts. del descenso. En definitiva, sumar hoy es importantísimo para ambos equipos.

Que el Stoke ha mejorado, de forma general me refiero, es un hecho. Quizás lo único que le haga falta es encadenar un par de victorias consecutivas para jugar con menos presión y para alejarse de una vez por todas del descenso. La idea de juego de Mark Hughes va calando poco a poco dentro de la plantilla y eso se refleja los últimos partidos. Más por sensaciones que por resultados, ya que los potters no ganan en liga desde hace 4 jornadas aunque en su último duelo liguero lograron un valioso empate frente al Everton (1-1). Y si miramos a su último partido, vencieron al Leicester en la 3ª ronda de FA Cup por 2-1. Hoy tendrán un verdadero hueso delante, pero esto es la Premier y cualquiera le puede ganar a cualquiera siempre y cuando, en este caso, los 4 hombres de la defensa estén bien atentos para frenar a los Luis Suarez, Coutinho o Sterling. Arriba, Crouch deberá buscarse las habichuelas entre Skrtel y Kolo Toure. Begovic y Wilkinson son baja por lesión mientras que Assaidi lo es por sanción.

En lo que al Liverpool se refiere, los reds vienen de de ganar al Oldham United en FA Cup (2-0) después de vencer en Premier al Hull City (2-0). Estas dos victorias le han vuelto a subir la moral a un equipo que había recibido dos duros golpes en forma de derrota ante Manchester City y Chelsea, algo que les ha alejado de las primeras posiciones. Pero pese a todo, la realidad es que el Liverpool sigue en la lucha por entrar en Champions e incluso en la del título, aunque esto último sea bastante remoto viendo el nivel de Arsenal, City y Chelsea. Gerrard vuelve a la titularidad después de haber jugado ya 75 minutos ante el Oldham. Otra buena noticia es la vuelta de Sturridge a una convocatoria. Seguramente Rodgers le dé algunos minutos para que vaya cogiendo de nuevo ritmo de competición. Aspas, que marcó en FA Cup, también estará en el banquillo. Por el contrario, Flanagan, Allen y Agger se pierden el encuentro por lesión.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Premier League: Previa Newcastle - Manchester City

El Newcastle recibe al Manchester City en un verdadero duelo de altura donde los locales buscarán cortar su mala racha mientras que los visitantes lucharán el triunfo para ponerse como líderes provisionales a la espera de lo que haga mañana el Arsenal. Europa y el liderato, en juego.

Las urracas suman dos derrotas consecutivas en Premier (Arsenal y WBA) y tres si contamos la del pasado fin de semana ante el Cardiff en el partido correspondiente a la 3ª ronda de FA Cup. Los de Alan Pardew están pasando por un pequeño bache después de obtener una buena línea de resultados que les ha permitido engancharse al tren de los puestos europeos. El City no parece el rival más propicio para volver a la senda del triunfo, pero hay que recordar que el Newcastle estaba en una situación incluso peor cuando le visitó el Chelsea, al cual derrotó por 2-0. A partir de ahí 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lo que puede perjudicar al conjunto local es el tema de las bajas. Coloccini (lesión) y Debuchy (sanción) se perderán el encuentro mientras que Krul y Cabaye llegarán pero sin estar al 100%.

Por su parte, el Manchester City parece haber solventado sus problemas fuera de casa y por fin está siendo un equipo regular y constante, justo lo que le faltaba para pelear por el título. De hecho, y como ya hemos dicho antes, si hoy gana se pondrá como líder provisional de la Premier. Si contamos todas las competiciones, los citizens han ganado 5 de sus últimos compromisos fuera de casa. Hoy Pellegrini optará por formar con un 4-4-2 con Negredo y Dzeko como referencias de ataque, algo que suele ocurrir en contadas ocasiones, para aprovechar la baja de Coloccini y darle más trabajo a un jugador menos experimentado como Williamson. El chileno buscará mucho el juego interior con Nasri y Silva, algo que aprovecharán Kolarov y Zabaleta para sumarse al ataque cuando sea necesario. Las bajas del City son las ya conocidas de Agüero, Jovetic y Rodwell. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More