El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

De la alegría de Santander a la decepción ante el Lugo

 25/11/2012



Venía de completar su mejor partido, por lo que las sensaciones ante el Lugo eran buenas pero, de nuevo, han vuelto los fantasmas. Nuevo tropiezo en casa, el segundo consecutivo, desaprovechando la oportunidad de quedarse a un punto del ascenso directo tras la derrota del Girona ante el Elche. Cani adelantó al Villarreal en la primera mitad y, tras la reanudación, Oscar Díaz firmó las tablas. El Lugo deja una gran imagen en El Madrigal y logra un valioso punto en su lucha por la permanencia.

De la ilusión de Santander a la desilusión ante el Lugo. El Villarreal volvió a evidenciar síntomas en su juego que distan mucho de lo que se espera de este equipo. No supo aprovechar su mayor posesión, mostrando un juego previsible y fácil de neutralizar para una zaga ordenada como la del Lugo. El conjunto gallego, lo contrario que su adversario, ralló a un buen nivel, mostrando un buen criterio en la circulación y desquiciando a la zaga local con unos rápidos contragolpes.

La primera mitad se cerró con un tanteo favorable al Villarreal a raíz de un bonita jugada trenzada por Senna, Javi Venta y Cani. El hispano-brasileño abriendo a la derecha, el lateral poniéndola al área y el maño rompiéndola al fondo de las mallas. Uche y Bruno tuvieron en sus botas la sentencia, pero Joel lo evitó con sendas intervenciones. El Submarino perdonó la sentencia y el Lugo pescó en el 54´ su opción más clara de gol, en la que Oscar Díaz finalizó, raso y ajustado, un contraataque.

A partir del 1-1, el Submarino entró en una fase de nervios e imprecisiones. El alivio lo tuvo Trigueros en sus botas que, tras dejar sentado a Víctor Marco varias veces, se sacó un zurdazo que provocó el paradón de Joel. Eso, junto a un cabezazo de Pandiani, fueron las noticias del Villarreal para arreglar el desaguisado. Insuficiente bagaje.  También, el Lugo tuvo su opción en un remate de Oscar Díaz que salió desviado a corner a raíz de la entrada de Mellberg sobre el delantero del conjunto gallego.

Poco acertado se mostró también Julio Velázquez en los cambios. Sacó a Senna en el 58´ por Hernán Pérez buscando profundidad. Aunque, realmente, el equipo sin su capitán y líder perdió el equilibrio y la orientación. También, en el 71´, cuando se requería a un delantero centro, sacó a Jaume Costa, provocando demasiado centrocampismo. Quiso enmendarlo con la entrada de Pandiani (Cavenaghi ni salió) pocos minutos después, pero al uruguayo solo le llegó un remate en condiciones...

1- Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Senna (Hernán Pérez´58), Bruno; Cani (Jaume Costa´71), Trigueros, Moi Gómez (Pandiani´76); Uche.

1- C.D. Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez (Víctor Díaz´70), Rubén Durán (Tonetto´55), Iago Díaz (Raúl Fuster´82); Oscar Díaz.

Goles: 1-0 Cani min.34, 1-1 Oscar Díaz min.54

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). En el Villarreal C.F. amonestó a Trigueros (40´). En el C.D. Lugo mostró la amarilla a De Coz (22´) y Tonetto (83´).


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More