El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Piti relanza al Rayo


05/11/2012



El jugador del Rayo Vallecano Piti ha sido el mejor futbolista de la 10ª jornada de la Liga BBVA tras anotar los dos goles de la victoria en la visita de su equipo al estadio de La Rosaleda, donde les esperaba uno de los equipos que más en forma está del panorama europeo, un Málaga, que en esta ocasión, se vio superado por el buen hacer del conjunto madrileño.

No era un partido fácil para los madrileños, pues venían de encadenar tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey, pero lejos de amilanarse ante uno de los “gallitos” de la categoría, los pupilos de Paco Jemez, dieron un golpe de autoridad en el feudo malacitano y sumaron tres valiosos puntos que les permiten situarse en la parte media de la tabla cuando ya ha transcurrido el ecuador de la primera vuelta de la temporada. Al buen partido de Piti, se suma el de Leo Baptistao, autor de las dos asistencias de gol. Sin lugar a dudas, el delantero catalán y el hábil media punta brasileño formaron una sociedad imparable para la zaga malagueña. 

No ha sido una gran jornada de cara a puerta, una gran evidencia de ello es que los tres grandes goleadores de nuestra liga, Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao, se quedaron sin ver puerta, un hecho que hay que remontarse hasta octubre de 2011 para encontrar un precedente. La sequía de los tres fue bien aprovechada por Aduriz, autor de un nuevo doblete en la victoria bilbaína en el campo del Granada. Sin hacer mucho ruido, el delantero vasco se encuentra ya con 8 dianas, firmando uno de sus mejores inicios en su carrera deportiva.

Por lo demás, poco más que destacar, tan sólo los golazos de Soldado para el Valencia que abrió el marcador en el choque frente al Atlético de Madrid, que perdió su racha de imbatibilidad y el de Ebert para el Valladolid, que deja en la cuerda floja a Mendilibar, el entrenador del Osasuna, que ha arrancado con mal pie el campeonato.

Tras la resaca copera, es posible que el cansancio haya pasado factura a muchos conjuntos, pues aparte de ser una jornada poco goleadora, tampoco ha sido muy vistosa a nivel futbolístico con resultados demasiado abultados para Barça y Real Madrid, especialmente estos últimos y una jornada dominical en la que tan sólo hemos podido ver 5 tantos en 4 partidos, un bagaje muy pobre si tenemos en cuenta la calidad de nuestra competición.

Esta semana vuelven las competiciones europeas y el MVP semanal se despide hasta el fin de semana que viene.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More