El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Enganchándose a Europa


29/02/2012

Esta semana fue muy satisfactoria para los equipos sevillanos, sobre todo para el Sevilla FC, que consiguió la victoria en Mestalla, y aunque el Betis tan sólo consiguiera sumar un punto, se quedó satisfecho con el empate ante el Getafe, ya que la victoria pudo haber sido conseguida por ambos

El Sevilla ya mira con optimismo a puestos europeos, y con esta segunda victoria, y ante un rival directo, se pone el décimo en la tabla clasificatoria con 32 puntos, a tan sólo cuatro puntos del sexto. Sin embargo, el Betis no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva, y firmó un empate en el Villamarín ante un Getafe muy igualado, encontrándose el duodécimo con 30 puntos igualado con La Real Sociedad.

Navas y Medel fueron los goleadores que consiguieron que el plantel sevillista se alzara con los tres puntos, remontando ese primer gol del valencianista Tino Costa en el minuto 25, quien, tras una jugada elaborada que terminó con una dejada de Jonas al argentino desde fuera del área batió al meta Andrés Palop. Quién repitió por segunda vez titularidad en el once de Michel, desbancando al que hace poco era el guardamenta titular indiscutible del Sevilla FC, Javi Varas.

A excepción de Escudé, que sustituyó al lesionado Federico Fazio, el técnico madrileño del Sevilla apostó por el mismo once, con la pareja Kanouté- Negredo como hombres más adelantados acompañados por Reyes y Navas en los costados. Por su parte, Unai Emery también cumplió con lo previsto en su once, Mathieu y Jordi Alba en la izquierda y arriba el brasileño Jonas y Roberto Soldado.

El encuentro estuvo muy igualado ante un Valencia que quizás estaba algo desgastado debido al partido del jueves pasado de la Europa League.

Con pocos acercamientos en los primeros minutos, donde el centro del campo no tenía claro dominador hasta que en el minuto 19, Reyes disparó desde el pico del área, pero el esférico se terminó estrellando en las manos del meta valencianista Guaita.

Navas anotó un gol y fue pieza clave en la victoria del Sevilla

Pese a que el Valencia tenía más tiempo el balón en sus dominios, daba la sensación de que en cualquier momento cualquiera de los dos conjuntos se podría hacer con el botín, y llegó el gol del empante de las botas de Medel en el minuto 35, gracias a un gran centro de Jesús Navas, quien fue el segundo anotador, dándole la victoria a su equipo en el minuto 64 gracias a una gran jugada de contragolpe conducida por Ivan Rakitic desde la izquierda que asistió de Kanouté.


El Valencia lo intentó, pero sin ninguna fortuna.


 
Hubo empate en el Villamarín entre Betis y Getafe

Por otra parte, el Betis quiso aprovechar la buena dinámica por la que está pasando el equipo, pero a pesar de las muchas ocasiones que tuvieron, no tuvo su mejor día en el área. El protagonista del gol fue Jorge Molina en el minuto 51.

Pero poco le duró la alegría a los béticos, ya que en el minuto 55, llegaba el empate del Getafe debido a un autogol del defensa bético Dorado.

El equipo de Mel llegó más y fue mucho más ambicioso que el rival, llegando más a la portería contraria y con más posesión de balón, aunque el choque estuvo muy igualado.

El más destacado del equipo sevillano fue el ecuatoriano Jefferson Montero, quién estuvo muy acertado en los pases que asistió a sus compañeros, además de que casi todas las veces que el Betis llegó al área rival eran producidas por el sudamericano.

Este resultado no disgustó a ninguno de los dos equipos, ya que lo importante era haber sumado, aunque tan sólo fuera un punto, pero visto como estaba el encuentro, que en cualquier momento hubiera podido ganar uno u otro, ambos entrenadores salieron satisfechos con el empate.

Pepe Mel y Luis García se saludan antes del encuentro




Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More