El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Caballero pone emoción a la Liga


El cancerbero del Málaga Willy Caballero es el MVP de la jornada gracias a su gran actuación en el partido de ayer en el Calderón, especialmente, con una última parada a Adrián que evitó que los colchoneros se hicieran con el título de Liga. El meta argentino parece estar dando sus últimos servicios al Málaga, pues este verano una oferta del Ciy puede acabar con Caballero en la Premier.

La jornada comenzó con dos partidos el sábado: la goleada del Villarreal ante el Rayo por 4-0 en un encuentro en donde los de Castellón, que aún se juegan la sexta plaza, tuvieron más intensidad que los rayistas, que ya están de vacaciones. Y también se jugó el derbi valenciano entre Levante y Valencia (2-0) en donde Diego Alves no estuvo nada fino. Igualito que en el Bernabéu…

El domingo abría la jornada el derbi vasco entre Bilbao y Real Sociedad (1-1) en un bonito e intenso duelo que se saldó con un justo reparto de puntos. Recomiendo ver repetido el golazo de Muniain.

Y a las 19:00 se jugaron de manera simultánea todos los encuentros con algo en juego. Vayamos por partes:
El Atlético de Madrid tan sólo puedo empatar en casa ante el Málaga (1-1) en una exhibición de Caballero, que evitó que los colchoneros fuesen campeones en la noche de ayer. Con ese punto, los andaluces se salvan de manera matemática.

El Barça empató sin goles en Elche, pero debido a los pinchazos de Atlético y Madrid aún depende de sí mismo para ser campeones si ganan la semana que viene a los de Simeone en el Camp Nou. Los ilicitanos sentenciaron su permanencia en Primera.

Y el Real Madrid perdió ya todas sus opciones al rozar el ridículo en Vigo (2-0) con una imagen y una actitud nada acordes con ese escudo, algo consentido por un Ancelotti que sólo piensa en Lisboa. Aunque también es verdad que con 1-0 hubo un penalti clamoroso a Modric que había supuesto la expulsión, pero aun así, fatal el Madrid.

El Espanyol consiguió su permanencia matemática al sumar el punto que le faltaba ante el Osasuna (1-1). Por su parte, los rojillos tienen pocas opciones de salvarse, ya que no dependen de sí mismos, por lo que parece un claro candidato a bajar.

El Getafe sumó tres puntos de oro gracias a un golazo de Escudero ante un Sevilla que a pesar de tener la mente en la final de Turín, compitió bastante bien ante los madrileños. Los de Contra sólo necesitan un punto ante el Rayo para mantener la categoría.

Otro que la dejó casi solventada fue el Almería gracias a su vital victoria en Granada (0-2). Los de Francisco llevan tres victorias seguidas y sería una quimera que perdieran la categoría, pero todo es posible.

Y uno que se complicó la vida fue el Valladolid, que perdió 4-3 frente a un Betis que quiso despedirse con victoria ante su afición. Tras dejarse la vida el miércoles ante el Madrid, los pucelanos fueron unas madres en defensa y deberán ganar y esperar en la última jornada para ver si se salvan. 



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More