El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Resumen jornada 21

La segunda vuelta de la Premier League no nos ha traído ninguna novedad en la parte alta de la clasificación. Los 7 primeros han ganado en sus diferentes compromisos y siguen apretando tanto la lucha por el título como la lucha por ir a Europa. Por la parte baja si ha habido un par de novedades y la pelea por la salvación cada vez está siendo más peliaguda. En fin, lo que es la Premier League.

De los de arriba, el último en jugar fue el Arsenal, que ganó por 1-2 en casa del Aston Villa para recuperar el liderato que sustentaba el Manchester City –ahora segundo- después de vencer 0-2 (Dzeko, Negredo) en el complicado St. James Park ante un Newcastle que mereció algo más. En el encuentro de Birmingham brilló con luz propia el “Hobbit” Jack Wilshere, que además de marcar el primer gol y dar la asistencia del segundo, se echó el equipo a la espalda en los momentos más decisivos del partido, sobre todo cuando el Villa marcó el 1-2. Por detrás de Arsenal y City sigue el Chelsea, que venció también por 0-2 con goles de Hazard y Torres.

Por su parte, Liverpool y Everton siguen con su particular pelea por la 4ª plaza. Los toffes se impusieron por 2-0 al Norwich en Goodison Park con las dianas de Barry y Mirallas mientras que el conjunto de Brendan Rodgers hizo lo propio en el feudo del Stoke City en un partido con muchos goles.  Los reds se pusieron rápidamente por delante con un auto gol de Shawcross y otro de Luis Suarez, pero antes del descanso los potters lograrían igualar la contienda con los goles de Crouch y Charlie Adam. En el segundo tiempo, Gerrard volvía a poner por delante a los visitantes al transformar una pena máxima. Luis Suarez amplío el marcador con el 2-4 pero Walters lograría recortar distancias a 5 minutos del final. Entonces apareció Sturridge, que reaparecía después de su lesión, para matar definitivamente el partido con el 3-5. 
Y a la lucha de los dos equipos del Merseyside hay que unirle otro invitado, el Tottenham, que con un gol de Eriksen y otro de Defoe logró vencer al Crystal Palace.

El que podría entrar en este grupito es el Manchester United si consiguiera enlazar un par de triunfos consecutivos. El sábado logró el primero tras superar al Swansea con los tantos de Valencia y Welbeck, ambos en la segunda parte, que sirvieron para poner fin a su mala racha.


Y por la zona baja la cosa se pone bien calentita. Había dos duelos directos entre equipos sumergidos en la lucha por la permanencia  y ambos acabaron con victoria visitante. El West Ham ganó en el Cardiff City Stadium por 0-2 en el día que debutaba Andy Carroll, que todavía no había jugado en el presente curso. Carlton Cole y Noble dieron el triunfo al conjunto de los hammers. Y el Sunderland logró un importante triunfo en Craven Cottage con un 1-4 que le saca del farolillo rojo. Adam Johnson fue el autentico protagonista del partido con 3 goles y los black cats por fin se meten de lleno en la pelea por la permanencia.  

Clasificación - Jornada 21























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal





Modric mete en la lucha al Madrid


El croata del Real Madrid, Luka Modric, es el último MVP de la primera vuelta del campeonato. Es verdad que en esta ocasión me he decantado por un jugador que no metió ningún gol, pero la tremenda influencia en el juego de los blancos del hábil mediocentro croata es significativa. Durante los dos últimos meses lleva siendo el autentico motor de los madrileños, pues cumple con todas las funciones. Recupera más balones que el lesionado Khedira, distribuye con la facilidad de Xabi Alonso y asiste con la misma magia de Isco. El domingo pasado, no fue diferente y es por ello que creo justo otorgar este simbólico galardón al ex del Tottenham, no sólo por su encuentro frente al Espanyol, sino también por el gran estado físico y técnico por el que atraviesa Modric.

La última contienda de la primera fase del campeonato nos dejo detalles interesantes y un buen puñado de goles, que a fin de cuentas, es la salsa del fútbol. Como ya es habitual con este disparate de horarios que nos imponen los operadores televisivos, el viernes se disputó el primer encuentro, en donde el Granada cuajo su mejor encuentro del año y goleó a un patético Valladolid por 4-0 con un doblete del ex malaguista Recio. El sábado se abría el clásico maratón de partidos con el set que le endosó el Bilbao al Almería, al que derrotó por 6-1. Y es que los leones tienen en su nuevo estadio el mejor antídoto para curarse de las penas que siempre tienen cuando juegan fuera de casa. En el siguiente encuentro, el Celta de Luis Enrique siguió con la buena línea mostrada en Chamartín y doblegó al Valencia de Pizzi gracias al acierto de Charles, quien se redimió de su mal partido frente a los de Ancelotti.

El tan esperado duelo entre los primeros de la tabla resultó ser un autentico fiasco, pues aunque es verdad que los dos jugaron con gran intensidad y tácticamente no mostraron fisuras, al fútbol se gana metiendo goles y para ello, hay que disparar a puerta, algo que parece ser que les olvidó tanto a Atlético como Barça, ya que parecía que ambos daban por bueno el punto antes de comenzar el choque.

La jornada del sábado finalizó con el empate a 1 entre Elche y Sevilla, en un aburrido partido en el que el sevillista Bacca tuvo una noche aciaga por la cantidad de ocasiones que desaprovechó.

El domingo arrancó con el derbi madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano, donde un gol de Alberto Bueno desniveló la balanza a favor de los vallecanos ante un Getafe que sigue sin saber lo que es ganar a sus vecinos y lo que es más curioso, continúa con su gafe particular de jugar a las 12 del mediodía, pues ha perdido todos los partidos que ha disputado a esa hora.

El Betis volvió a perder, esta vez frente a un Osasuna que hizo muy poco para ganar, pero cuando la inercia es negativa, todo suele salir mal y es lo que les está pasando a los verdiblancos esta temporada. ¿Cuánto durará Garrido en el cargo? Como ya se esperaba y de hecho, se comentó en MotivaGoal, Pepe Mel no era el culpable y por lo tanto, su destitución fue un error.

El Real Madrid recortó distancias en la tabla gracias a un solitario gol de Pepe tras una nueva asistencia de Modric, el ya comentado MVP de la jornada. A pesar de que siguen sin convencer en su juego, los de Ancelotti están a tan sólo un partido de los de cabeza y han logrado la nada despreciable cantidad de 47 puntos en la primera vuelta, pero a día de hoy, insuficientes para poder aspirar a ganar el campeonato.

La jornada dominical se cerró con el igualado duelo entre Levante y Málaga, donde un solitario tanto de Barral dio tres puntos de oro a los de Caparrós, que se volvieron a mostrar tremendamente competitivos, pero que tuvieron algo de suerte, pues el Málaga mereció empatar.

Y en el último partido de la jornada, el Villarreal demostró haber empezado el 2014 como un tiro y metió otra manita, en esta ocasión ante una Real Sociedad que se vio desbordada ante el toque y la precisión de Bruno y compañía. Destacaron Uche y Gio, con sendos dobletes.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

El Levante gana con un gran cabezazo de Barral


El encuentro entre Levante y Málaga fue catalogado como el partido del desempate, ya que ambos conjuntos llegaron con 20 puntos y con respecto a la clasificación la diferencia no era mucha, ya que el Málaga estaba a un solo puesto arriba del rival.
En los primeros minutos el equilibrio formo parte del juego. Luego se fueron intensificando las jugadas y empezaban aparecer perlas de ambos conjuntos, como el gran salto que hizo el argentino Caballero al borde del área para despejar el balón, y en acto seguido el Levante recupera el esférico para dar así un nuevo susto al arco malagueño.
El Málaga fue mejor que su rival de principio a fin, con varias ocasiones de gol que no se terminaban de concretar. Hasta que llego el gol de un cabezazo dificilísimo de David Barral al minuto 19, gracias a un centro de Ivanschitz para así sorprender a Willy Caballero, que logró a tocar la pelota pero sin conseguir despejarla. Logrando que los 3 puntos se quedaran en la Ciudad de Valencia.
Los de Schuster acariciaron el empate en varias oportunidades, hasta que el partido derivó en una continua bronca que no supo controlar el árbitro y que alivió de una forma indirecta al Levante, dándole un respiro cuando se sentían más presionados por el equipo visitante. Ello ayudo a que el ritmo del partido baje, el Levante respiró y acabó ganando.
En cuanto a los latinos cabe destacar al delantero Paraguayo Santa Cruz. El paraguayo estuvo en su salsa entre tanta muralla levantina. Bajó todos los balones que le colgaron sus compañeros al área para luego cederlos de cara, pero a sus compañeros les faltó puntería necesaria al arco de Navas. El portero Levantino demostró una vez más su gran nivel, pese a que el Málaga buscaba el empate, Navas aportaba seguridad bajo el arco y su agilidad y buena forma se veían en cada llegada del equipo contrario.
Los de Caparrós terminan la primera vuelta con 23 puntos, tres más que el Málaga y siete por encima de la zona de descenso. Subiendo así al decimo puesto de la clasificación general, mientras que el Málaga a la decimocuarta posición. Finalmente cabe destacar que los próximos encuentros de ambos equipos serán de mucho interés. El Levante recibirá al Barcelona quien busca despegarse del Atleti en la clasificación, mientras que el Málaga recibirá a un Valencia con ansias de estar más cerca de los puestos europeos.
 Por: Alicia Fedor / Twitter: @aliszkafedor
* CRÓNICA CORTESÍA DE FÚTBOL AL DÍA7 (www.futbolaldia7.com)

Nahuel: “No me esperaba esta convocatoria”

Una vez concluido el Villarreal - Real Sociedad, los jugadores de ambos conjuntos desfilaron por la Zona Mixta. Las caras de los jugadores del Submarino lo decían todo. Felicidad después de meterle un 5-1 a un rival directo por Europa. Charlamos con Nahuel, un jugador que nunca olvidará el 13 de enero de 2014. Fecha en la que, a sus 17 años, debutó con el primer equipo del Villarreal. El mediapunta argentino salió en el minuto 66 por otro canterano, Moi Gómez, y dejó destellos de la calidad que atesora. El Madrigal contempló las gambetas de una de las principales promesas de la cantera del ‘submarino amarillo’.

Nahuel nos atendió con una sonrisa de oreja a oreja que no perdió en ningún momento. No era para menos. El mismo nos reconoció estar viviendo los mejores momentos desde que llegó al Villarreal. Marcelino ha querido premiarle por su gran temporada en el filial. El mismo reconoció no esperar dicha convocatoria, la cual disfruta y a buen seguro que muy pronto hará disfrutar a la grada de El Madrigal.

A continuación, la entrevista a Nahuel Leiva en la Zona Mixta de El Madrigal:


Enhorabuena por tu debut. A tus 17 años, te has estrenado con el primer equipo del Villarreal. Se te ve muy feliz. ¿Qué has sentido en el momento que la afición coreaba tu nombre cuando ibas a salir al campo?

Nahuel: Se me han pasado muchas cosas por la cabeza en ese momento. Principalmente, mi debut se lo dedico a mi familia y a la afición. Agradezco al cuerpo técnico y a la gente que me ha apoyado en el club. No me esperaba esta convocatoria. Trato de trabajar día a día con el B. Hacerlo bien con el filial me ha ayudado a estar aquí, convocado, y poder hacer el debut.


Habrás vivido como en una nube estos días. Cuando verías que el míster te convocaba para este partido. Luego estar ahí en el banquillo, el debut. Habrán sido unos días inolvidables para ti.

Nahuel: Siempre me acordaré de estas fechas. Han sido las mejores desde que estoy en el Villarreal. Las tendré en mi cabeza. Feliz por mi debut y se lo agradezco a mi familia especialmente.


Y ahora a ganarse la titularidad, ¿no? Con la calidad que tienes, se puede.

Nahuel: No pienso en eso. Me centro en el B, que es lo que me ha hecho estar aquí. Se trata de hacerlo bien con ellos. Que me apoyen, como lo han estado haciendo durante el partido, es una alegría inmensa para mí.


Parece que le hayas dado suerte al Villarreal. Eran 5 partidos consecutivos sin ganar en casa y hoy cinco han caído 5 goles.

Nahuel: Eso es lo decían todos cuando estábamos en el banquillo. Que me convoquen más veces… Era una broma de los compañeros.  Yo estoy muy contento y a seguir trabajando con la misma humildad de siempre. 



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Villarreal 5-1 Real Sociedad: Manita para soñar con la Champions


Lo que se presumía como un duelo igualado, terminó con una amplia goleada. El Submarino se mostró muy superior y le endosó un 5-1 incontestable a la Real Sociedad. Grandiosa imagen del conjunto groguet ante una Real desdibujada y apática. En la primera media hora, el combinado de Marcelino ya había firmado un 3-0 que pesó como una losa para los de Arrasate. Tras el descanso, el Villarreal incrementó su renta en dos tantos más y se puso 5-0. Agirretxe maquilló la manita. Gio y Uche, por partida doble, y Moi Gómez, los goleadores locales. De esta manera, el Villarreal le arrebata a la Real Sociedad la quinta plaza y se queda a 2 puntos del cuarto puesto que ocupa el Athletic. El conjunto 'txuri-urdin' cierra la primera vuelta sexta, a 4 puntos de la Champions.

5- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno (Pina´73), Moi Gómez (Nahuel´66); Giovani (Perbet´74), Uche.

1- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara (Ros´63), Pardo (Mikel González´46); Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Zurutuza´46); Agirretxe.

Goles: 1-0 Giovani min.16, 2-0 Uche min.26, 3-0 Giovani min.33, 4-0 Uche min.55, 5-0 Moi Gómez min.58, 5-1 Agirretxe min.59.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (7´) y Bruno (20´). En la Real Sociedad  mostró la amarilla a José Ángel (1´), Vela (70´), Ros (72´) e Iñigo Martínez (75´).

Datos: Encuentro de la jornada 19 de Primera División disputado en El Madrigal ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

5 partidos seguidos llevaba el Villarreal sin ganar en casa. La afición acudió al estadio mezclando ilusión por romper la mala racha y precaución ante un nuevo tropiezo. Lo que no sabía la hinchada es la que le tenía preparada su equipo. Los jugadores tenían muchas ganas de darse un festín en El Madrigal y vaya si lo hicieron. El Submarino cuajó un partidazo. Destrozó con un gran fútbol a la Real Sociedad, un rival directo que llegaba en su mejor momento y se llevó una manita. Diez goles en dos partidos de Liga. Una cifra impresionante que habla de la pegada que atesora este equipo. La Real quiso repetir la estrategia que le dio la victoria ante el Athletic, cerrarse atrás y trenzar rápidas contras. Esta vez a Arrasate el tiro le salió por la culata. Con el balón a su merced y sacando a relucir su amplio abanico de recursos ofensivos, el Villarreal es mortífero. Trigueros y Bruno encendieron la sala de máquinas, sin cesar de fabricar pases y robar balones. Moi Gómez y Aquino, al igual que Mario y Jaume Costa, aparecieron como dos cuchillos afilados desde las bandas. Qué decir de Gio y Uche. Los delanteros marcaron por partida doble. Giovani, el mejor del partido. Sus números están ahí: 2 goles y 3 asistencias. Un crack que disfruta El Madrigal.

La Real Sociedad se marchó al descanso con un 3-0

En la primera media hora, el cuadro groguet ya había dejado KO a la Real con un 3-0 que hablaba por sí solo. El Villarreal maquilló su mayor dominio con intensidad y rapidez en la circulación, lo que hizo añicos el sistema defensivo ‘txuri-urdin’. En el minuto 16, Giovani hizo el primero al aprovechar un servicio de Mario. El lateral evitó en posición forzada que el balón saliese por la línea de fondo y, en su despeje, halló un pase excepcional que Gio aprovechó. El 2-0, obra de Uche, llegó en el 26 en una jugada preciosa. De estas que ensalzan el ‘tiqui-taca’. Cuatro toques preciosos y hacia dentro. La jugada se forjó en la banda izquierda. Giovani se la dio a Moi. El canterano se la cedió a Bruno. El de Artana se la dejó de tacón a Giovani. El mexicano puso un centro medido al segundo palo y Uche, de primeras, batió a Bravo. El 3-0, en el minuto 33, lo firmó Gio al aprovechar un servicio de Mario. El lateral creó mucho peligro por la banda derecha y dejó su sello con dos asistencias. La Real, con el 1-0, tuvo una ocasión clarísima para empatar. Un mano a mano de Xabi Prieto con Asenjo que el arquero desbarató. Una parada salvadora que evitó que la Real se metiera en el partido. Luego, el 3-0 fue como una muralla imposible de escalar.

El festín del Villarreal no se detuvo en la segunda parte

Tras el descanso, Griezmann y Pardo se quedaron en la caseta. El francés y el riojano sufrieron molestias que les impidieron continuar y fueron reemplazados por Zurutuza y Mikel González, respectivamente. No tuvo suerte la Real en esta faceta. En el minuto 63, Bergara también se resintió de un golpe y tuvo que ser sustituido por Ros. La Real no solo sufrió una goleada, sino que también tiene a tres titulares entre algodones para el partido de Copa del próximo jueves. Otro revés a parte del resultado. La Real Sociedad, en la segunda mitad, incrementó su control del balón, aunque no le valió para meterse en el partido. El Villarreal aumentó su renta con dos goles más y puso la manita en el electrónico. En el minuto 55, Uche materializó el 3-0. Medio gol de Gio. Ante dos defensores y de espaldas, el mexicano se sacó un pase de tacón que dejó a Bravo vendido ante Uche. El recital de Giovani no se detuvo. En el minuto 58, desde la izquierda, le sirvió el gol a Moi Gómez y el canterano estableció el 5-0. Un minuto después, la Real encontró el gol del honor por medio de Agirretxe. Con el partido decidido pudieron caer varias dianas más en las dos porterías, pero ni Zurutuza, Vela y Giovani atinaron de cara a puerta. El encuentro dejó el debut de Nahuel. A sus 17 años, la promesa de la cantera del Villarreal debutó con el primer equipo.

Este jueves, tercer duelo consecutiva entre ambos contendientes. En juego, el pase a cuartos de la Copa del Rey tras el 0-0 de la ida…


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More