Premier League: Resumen jornada 21

La segunda vuelta de la Premier League no nos ha traído ninguna novedad en la parte alta de la clasificación. Los 7 primeros han ganado en sus diferentes compromisos y siguen apretando tanto la lucha por el título como la lucha por ir a Europa. Por la parte baja si ha habido un par de novedades y la pelea por la salvación cada vez está siendo más peliaguda. En fin, lo que es la Premier League.

De los de arriba, el último en jugar fue el Arsenal, que ganó por 1-2 en casa del Aston Villa para recuperar el liderato que sustentaba el Manchester City –ahora segundo- después de vencer 0-2 (Dzeko, Negredo) en el complicado St. James Park ante un Newcastle que mereció algo más. En el encuentro de Birmingham brilló con luz propia el “Hobbit” Jack Wilshere, que además de marcar el primer gol y dar la asistencia del segundo, se echó el equipo a la espalda en los momentos más decisivos del partido, sobre todo cuando el Villa marcó el 1-2. Por detrás de Arsenal y City sigue el Chelsea, que venció también por 0-2 con goles de Hazard y Torres.

Por su parte, Liverpool y Everton siguen con su particular pelea por la 4ª plaza. Los toffes se impusieron por 2-0 al Norwich en Goodison Park con las dianas de Barry y Mirallas mientras que el conjunto de Brendan Rodgers hizo lo propio en el feudo del Stoke City en un partido con muchos goles.  Los reds se pusieron rápidamente por delante con un auto gol de Shawcross y otro de Luis Suarez, pero antes del descanso los potters lograrían igualar la contienda con los goles de Crouch y Charlie Adam. En el segundo tiempo, Gerrard volvía a poner por delante a los visitantes al transformar una pena máxima. Luis Suarez amplío el marcador con el 2-4 pero Walters lograría recortar distancias a 5 minutos del final. Entonces apareció Sturridge, que reaparecía después de su lesión, para matar definitivamente el partido con el 3-5. 
Y a la lucha de los dos equipos del Merseyside hay que unirle otro invitado, el Tottenham, que con un gol de Eriksen y otro de Defoe logró vencer al Crystal Palace.

El que podría entrar en este grupito es el Manchester United si consiguiera enlazar un par de triunfos consecutivos. El sábado logró el primero tras superar al Swansea con los tantos de Valencia y Welbeck, ambos en la segunda parte, que sirvieron para poner fin a su mala racha.


Y por la zona baja la cosa se pone bien calentita. Había dos duelos directos entre equipos sumergidos en la lucha por la permanencia  y ambos acabaron con victoria visitante. El West Ham ganó en el Cardiff City Stadium por 0-2 en el día que debutaba Andy Carroll, que todavía no había jugado en el presente curso. Carlton Cole y Noble dieron el triunfo al conjunto de los hammers. Y el Sunderland logró un importante triunfo en Craven Cottage con un 1-4 que le saca del farolillo rojo. Adam Johnson fue el autentico protagonista del partido con 3 goles y los black cats por fin se meten de lleno en la pelea por la permanencia.  

Clasificación - Jornada 21























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More